España España · La Coruña
Críticas de Donnie
15 de octubre de 2006
Una película divertida y poco convencional!
No es una obra maestra, pero entretiene y divierte, que es lo que se espera de ella.
Lo mejor: Heath Ledger y el humor negro!!
5 de septiembre de 2006
Junto con Lost, Desperate Housewives, House y A Dos Metros Bajo Tierra, lo mejor del panorama internacional de series.
Una inteligente trama que te engancha desde el principio, con esos protagonistas que te hacen sentir parte de su vida.
La mirada de Wentworth Miller te dejará helado.
Una magnífica nueva serie que nadie debería perderse.
En dvd ya!!
15 de octubre de 2006
Una bazofia videoclipera digna de un inepto.
El guión intenta ser de Oscar y se le va la mano en la segunda linea.
Desternillante, hilarante, una basura...
No entiendo cómo financian estas películas y otros directores como Guillermo del Toro sacan maravillas con lo mínimo.
Cae en el olvido nada más salir del cine; de hecho lo único en que piensas cuando la ves es en que termine ya.
El dinero tirado no me lo devolverán, pero que quede constancia de que la película es un bodrio de proporciones desmesuradas.
Decir símplemente que es mala sería usar un eufemismo del tamaño de mi ingenuidad al querer ir a verla.
El montaje y la puesta en escena como si estuviésemos viendo una retrospectiva sólo me resulta asqueroso.
Horrible en su totalidad.
10 de marzo de 2007
En Carretera Perdida y Mulholland Drive Lynch ya nos lanzó más de una pista de que algún día veríamos de alguna forma la historia de Inland Empire, de hecho se puede decir que es una especie de colofón a una trilogía no oficial con ésta última como final.
Si en la filosofía Platónica la figura del Demiurgo es una entidad hacedora, no creadora, pues da forma a la materia a partir del caos, se podría hacer un símil diciendo que Lynch da forma a las perversiones, a las pesadillas y a las sensaciones cual Demiurgo para convertirlas en imágenes en movimiento, con un punto álgido en el que el todo converge: Laura Dern.
(más sobre esto en los spoilers)
Fantástico final, si es que esa es la interpretación, porque siendo un poco menos rebuscado podría encontrar parecidos con el fantástico libro de Ray Bradbury "Matemos Todos a Constance", en el que una mujer llegará demasiado lejos para poder conseguir un papel. En Inland Empire podríamos cambiar un poco la frase y decir "una mujer que llegará demasiado lejos al interpretar un papel". Pero interpretaciones aparte...
¿Quieres ver? Dime que ya me conocías... puedes cerrar los ojos y no mirar, pero da igual, atrévete a mirar o serán los otros sentidos los que te lleven a las perversiones y a la crueldad del Imperio Interior, de las pesadillas... disfruta de los 172 minutos de Inland Empire porque para eso es, para disfrutar y para sentir, para aterrorizarte. Sumérgete en sus mundos paralelos, vigila al paradigmático sitcom de los conejos (me encantó), observa los números musicales de las prostitutas, llora junto a Laura Dern en ese plano en el que en sus ojos se deposita todo el drama del universo; sigue a Lynch por los rincones oscuros de nuestros pensamientos, por las miradas y por los personajes que pueblan un mundo diferente; observa a la vecina con la cara deformada por el plano que se acerca sigilosa cual cuervo y habla a la Dern en clave como si fuese el pájaro de mal agüero que va a soltar el mal y los sentimientos de escalofrío y suspense que rodean toda la película...
Vívela y en última instancia trata de comprerla... pero eso ya no importa, terminada la cinta la fascinación es tal que sólo deseas meterte de nuevo en este enorme universo que es la mente de David Lynch, el ultimo héroe de la función.
15 de octubre de 2006
Excelente desde su concepción hasta su final.
Una maravilla visual que nunca olvidaré...la magia existe gracias a Peter Jackson.
Como adaptación peca de recortes, pero como película independiente es una maravilla a la que sólo le caben elogios.
Música, guión, actuaciones, diseño de producción, vestuario, efectos...todo es simplemnte imprescindible.