Críticas de periguega5
26 de noviembre de 2013
Parece mentira que una película de animación pueda llegar a plasmar y a transmitir de una manera tan intensa el deterioro que sufrimos las personas, principalmente por una enfermedad tan degenerativa como es el Alzheimer.

Objetivo conseguido, llegar a sensibilizar sin recurrir a escenas que busquen la lágrima fácil.
24 de septiembre de 2010
Una de las grandes películas de la historia del cine Europeo con una magistral actuación del maestro Benigni. Lo más increible de la misma es el doble efecto que produce en los espectadores, capaces de pasar de la risa al llanto en un instante, y todo elllo sin olvidar en el ambiente tan trágico por el que discurre.
29 de marzo de 2011
Maravilloso ejercicio visual con secuencias totalmente impactantes, desde la simple mirada de un niño hasta la escena inicial.

El ritmo de la película puede resultar, a veces, un poco cansino.

A destacar también, el magnifico papel que interpreta Francesc Colomer, con lo que una vez vista la película, a nadie debe sorprender el premio Goya que recibio.
13 de diciembre de 2010
En el momento en el que uno se pone a ver la película piensa que lo que va a ver es algo tan sumamente brillante que no tendrá comparación con ningún otro film y las expectativas sólo pueden ser superadas dependiendo de la magnitud de la misma, por lo que para disfrutar de buen cine lo mejor es dejarse llevar.

Tras la aclaración hecha en el párrafo anterior y centrándome en la película, debo decir que es una obra maestra, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que hace de su nacimiento, y es que una historia como esta te la puedes encontrar en la vida real, tanto ahora como hace 30 años. Este personaje descubre los sinsabores de una vida llena de poder, lo que hace que el espectador le tenga momentos de compasión y otros de rechazo, y por eso consigue Welles hacernos llegar lo mismo que a las personas (ciudadanos, esposas, trabajadores,etc.) que rodean al Sr. Kane.

Esta película tiene sus admiradores (que son muchísimos) y sus "detractores", que tienen una bonita discusión sobre si es la mejor película de la historia del séptimo arte. Así que lo mejor es que cada uno la vea y decida por sí mismo.
6 de febrero de 2021
Lo que empieza como un simple ejercicio de clase se convierte en una fascinante novela visual o "videolibro", que seduce al espectador con sus múltiples hojas en blanco donde poder añadir unas líneas adicionales a esta maravilla historia.

Imposible no recordar aquella frase mítica que todos hemos pronunciado u oído alguna vez cuando nos mandaban a leer un libro y se escuchaba eso de "¿Lo habrá en película?", pero en este caso habría que cambiarlo a "¿Lo habrá en libro?"

Por último, me gustaría destacar el lenguaje no verbal de algunos de sus personajes, más concretamente al juego de miradas aparentemente inocentes y a la vez oscuras.