Críticas de ArmandoJaleillo
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2022
Tenemos una oleada de crímenes en Gotham, un asesino suelto y muchas preguntas.
Batman el largo Halloween es un thriller detectivesco en el que el Murciélago deberá hacer uso de toda su astucia para desenmascarar a "Festivo", un asesino que actúa en días festivos (valga la redundancia) y que está matando a toda la mafia de Gotham.
A nivel de guion la peli no está mal, añade cosas que no estaban en el cómic aunque la gran mayoría de las veces siento que es para rellenar y alargar el film ya que se separa en dos partes. No lega a captar toda la esencia de la obra original y creo que peca de sobre explicar y enseñar ciertas cosas más de lo debido, a veces menos es más. Curioso también que el cómic tenga un ritmo mucho mejor que la peli.

Visualmente está bien pero sin llegar a notar la oscura atmósfera de la obra original. No se porque se empeñan en hacer el mismo estilo de animación para todas las películas (aunque es cierto que aquí está mejor que en otras y se juega bien con el uso de colores) pero podrían fijarse más en los cómics en los que se basan y conseguirían una ambientación mucho mejor .

La película sin duda está bien pero... es inevitable compararla con su obra original y ahí, sale perdiendo por mucho.
5 de abril de 2022
¿Por qué está suspensa esta peli? ¿Qué esperaba la gente?
No es un peliculón estamos de acuerdo, pero como serie b de vampiros no le pido más: cortita, directa al grano, divertida, con sangre, con violencia... vamos lo que uno espera de una peli así, incluso mejor que muchas otras super producciones que la gente idolatra.
Bien rodada y con un guion más que decente.
Perfecta para una noche con amigos o cuando estés aburrido y no sepas que hacer, te vas a entretener y eso vale más que tanta filosofía barata hípster.
Digimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5,7
17.680
Animación
21 de noviembre de 2021
Recientemente, con motivo de la última película de la saga, volví a ver esta serie que tanto me fascinó en la niñez y que llevaba tanto tiempo sin ver pero que siempre recordaba con mucho cariño y nostalgia.
En un principio pensé que me iba a decepcionar, el primer capítulo con tanta presentación de personajes y una animación justita se puede hacer algo pesado. Pero a partir de ahí te vas metiendo poco a poco más y más en su mundo hasta que te atrapa.
Tengo que destacar para muy bien los temas que toca como la depresión y la soledad, haciéndola una serie disfrutable tanto para niños como para adultos. Y es que Digimon bien podría interpretarse como el viaje de un niño con problemas de depresión que lucha con sus demonios internos hasta vencerlos y al final superar la enfermedad. Son muchas las referencias que se hacen a la soledad y depresión, como los momentos en los que los protagonistas caen en una especie de cueva profunda de oscuridad en la que se aíslan de los demás. Pero más allá de mis movidas mentales, la trama de la serie es muy interesante y va mejorando según avanza hasta la culminación con dos últimos capítulos geniales y una despedida que sabes que no es definitiva pero es imposible no emocionarse.
La animación esta claro que no es su punto fuerte, tiene fondos bastante simplones y poco detallados pero compensa con la historia y unos buenos diseños de digimon, pero sobre todo destaca su increíble banda sonora.
Temas como Butterfly (intro) que a mi particularmente me parece muy superior en su versión original, brave heart (tema de las digievoluciones) o seven componen una bso mágica que se te queda en la memoria para toda la vida. Es cierto que son pocas canciones y en ocasiones resulta repetitiva, sobre todo en las digievoluciones pero se perdona igual que la animación ya que seguramente la serie contaba con un presupuesto limitado.
Poco más que decir de una gran serie que supuso mucho en mi infancia y que ahora con 27 años ha vuelto a emocionarme como muchas superproducciones no son capaces. Un clásico absoluto para los que éramos niños a finales de los 90 que si no habéis visto y tenéis dudas porque puede parecer infantil, os animo a que le deis una oportunidad, puede que os llevéis una grata sorpresa.
ArmandoJaleillo
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.189
Animación
17 de septiembre de 2021
Bienvenido a la Bebop. Sube, abróchate el cinturón y disfruta de esta magnífica space opera, con una ambientación futurista a la par que decadente.
En esta aventura acompañamos a un grupo de cazarrecompensas a cada cual más variopinto con distintas y marcadas personalidades, pero que comparten algo en común: su incapacidad de huir del pasado y mirar más allá. En su nave, la "Bebop" (la cual debe su nombre a un estilo de jazz) surcan el espacio en busca de delincuentes a quien detener y cobrar la recompensa por sus cabezas.
Los capítulos cuentan historias sueltas con poca o nula relación entre sí, pero con un claro hilo conductor, ir conociendo más sobre sus protagonistas y sus vidas pasadas, las cuales deberán dejar atrás para vivir el presente y mirar hacia el futuro.
Cowboy Bebop es belleza a nivel audiovisual, en la que destaca por encima de todo su fantástica banda sonora (sin desmerecer la animación la cual es muy buena, con planos e iluminación de un nivel altísimo). La serie es un constante homenaje a la música, desde sus geniales temas de jazz y blues, hasta el nombre que da título a sus capítulos, todos relacionados con grandes canciones o géneros musicales. Mención especial a los temas The Real Folk Blues y Space Lion.
Déjate sumergir por su atmósfera de cine negro, ciencia ficción y una pizca de humor, todo ello aderezado con su sensacional banda sonora y unos carismáticos personajes, y disfruta de un clásico del anime que no dejará indiferente a nadie.
Hasta la vista, Cowboy del espacio…
16 de diciembre de 2021
Buen cierre para una trilogía buena a nivel general pero que para mí se queda un poquito por debajo del anime del año 1997 y sobre todo del manga.
Desde luego toda la parte del eclipse esta muy bien, mete escenas no vistas en el anime y me gusta como acaba el film dejándote con una sensación de pesadumbre, de que esto es sólo el comienzo de algo mayor.
Esperemos que algún día un estudio se anime a adaptar toda la obra al completo y con buena calidad porque la serie del 2016 me niego a verla.

Lo dicho, buena película pero muy por debajo del manga. Así que, haceos un favor y por favor, leed BERSERK, todo el tiempo que paséis sin hacerlo es tiempo perdido.
<< 1 2 3 4 5 >>