España España · Madrid
Críticas de Alonso
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2009
¿Qué pasa si mezclamos Independence Day, El Día de Mañana, El Sexto Sentido, Señales, Entre Fantasmas y El Mago de Oz en una misma película? La respuesta es fácil: tenemos un bodrio asegurado. Si a eso le sumamos la presencia de Nicolas Cage como protagonista y metemos a cuatro pederastas albinos, el resultado es “Señales del Futuro”.

La película en realidad arranca muy bien, con todo eso de la niña que oye voces extrañas y escribe números, pero a medida que pasan los minutos la historia se va enredando hasta acabar en un final completamente absurdo e inverosímil. Después de ver esta cinta y otras parecidas, sólo espero que el futuro de la humanidad no quede nunca en manos de un estadounidense de clase media.
26 de agosto de 2009
Ésta es una de esas películas que no me canso de ver. La primera vez que la vi, pensé: "esto tiene que ser una exageración". ¿Cómo es posible que una sociedad occidental y supuestamente moderna haya permitido durante tanto tiempo este tipo de salvajadas? ¿Cómo es posible que esas torturas y ese maltrato psicológico se cometieran en nombre de Dios y durasen hasta 1996? Pero así es.

Tres adolescentes son llevadas a la fuerza a un convento con el supuesto objetivo de limpiar sus pecados. La primera ha sido violada por su propio primo, la segunda es demasiado guapa y la tercera ha tenido un bebé fuera del matrimonio. Ésos son sus delitos.

La historia refleja el horror vivido por unas 30.000 mujeres que durante años tuvieron que sufrir en Irlanda las brutales humillaciones y vejaciones a las que las sometían unas monjas perturbadas, todo ello con el beneplácito de una sociedad hipócrita y una cúpula eclesiástica tremendamente machista.

Excelente trabajo del director y del reparto, que logran situarnos en todo momento en la piel de las protagonistas, haciéndonos sentir su odio, su rabia y su impotencia hacia una situación completamente injusta y surrealista. Cuando acabas de ver la película, te dan ganas de salir a la calle y atropellar a una monja.
19 de abril de 2009
Enésimo film estadounidense en el que un pequeño grupo de incautos se queda incomunicado en un paraje inóspito de la América profunda y es atacado por una panda de gente deforme y con gusto por la antropofagia. ¿Cuántas van? La Matanza de Texas, Km. 666, Camino Sangriento... En este caso, las diferencias las encontramos en el escenario (un desierto en vez del clásico bosque) y en los personajes (una familia de clase media en lugar de la típica pandilla de adolescentes descerebrados).

La primera hora se hace demasiado larga. Luego te vas dejando llevar y empiezas a preguntarte cuántas veces has visto la misma historia.

En cuanto a los personajes, no tienen ninguna personalidad y es imposible ponerse en la piel de ninguno de ellos. A diferencia de otras películas, en las que uno siente que muera tal o cual personaje, aquí te quedas igual que antes de darle al botón de play.

Ventajas: es más entretenida y creíble que "Más de mil cámaras velan por tu seguridad".
Inconvenientes: está todo muy visto ya.
31 de agosto de 2009
Vamos a ponerle un cinco porque los actores son conocidos y porque la cinta está llena de tensión y de acción. El rocambolesco desenlace, no obstante, acaba destrozando toda la historia.
Capitalismo: Una historia de amor
Documental
Estados Unidos2009
6,8
6.648
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
15 de septiembre de 2009
¿Qué queréis que os diga? A mí, que un señor que se pasa el día engullendo en su ático de Central Park, que cobra 2.000 dólares por ser entrevistado y que tiene fama de explotar a sus empleados, se ponga a hablar de capitalismo, me parece tan ridículo y peregrino como que una señorita que cobra 210.000 euros anuales del erario público cante la Internacional con el puño en alto o que un hombre que no sabe lo que es no viajar en limusinas de lujo y jets privados nos venga a contar "verdades incómodas".
<< 1 2 3 >>