Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de MONTESINADAS
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
4
1 de junio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Digo yo que para qué esforzarse más ¿no? Poco que decir de una película que dice poco. “Quid pro Quo” que decía la locución latina.
Un juego sencillo, demasiado sencillo, sin ninguna pretensión, sin esfuerzo y donde lo que más destaca son los maravillosos paisajes de una tierra donde la naturaleza llena más que la propia historia. Zarauz, Getaria, Zumaia, etc.
Una historia, por otro lado, que nadie se cree, de chiste fácil y juego de palabras donde intenta reírse con todos y desdramatizar los tópicos del país. Menos mal, que la tarea de divertir se encargó a Dani Rovira, si no…
Bien por Karra Elejalde, puede hacer cualquier cosa, le va en el oficio. De los demás no tengo mucho qué decir.
Puedes salir a comprar más palomitas, meter mano a tu chica, incluso hablar con el de al lado que no te perderás nada de una trama que no existe cuya única masa está en juegos de palabras del “analfabeto” de Dani Rovira, cómo no andaluz (esto duele).

Una película producto Telecinco, faltaba Belén Esteban o los hermanos Matamoros. Eso sí como la primera ha sido éxito en venta con su libro esta película ha sido éxito de taquilla.
Somos así qué le vamos a hacer, y no pidan más. ¡Sálvame de Luxe!

El detalle: Él toque de neorrealismo italiano (en color) en la escena de Clara Lago corriendo vestida de novia por el pueblo. Lo mejor ¿O no?
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de diciembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frase que se repite a lo largo de una película que reúne un bestiario de "actorazos" que al no vivir en España, viven una vejez y una jubilación sin recortes.

Yo haría algo parecido en Cabo de Gata con mis amigos llegada la edad aunque tenga que cantar y no llegue a las notas agudas.

Me ha gustado la historia, el sentido del humor, los actores, el olvido constante, la ternura y la solidaridad ante una vejez, ya atracada en la frente, que ha tomado la mirada y la voz de estos actores divos de la Opera.

Hay momentos muy tibios, cursis y blandengues, pero hay que esperar estos trazos “border line” y un poco mantecosos tratándose de Dustin Hoffman como director. Un director novato..¡Qué me dices!. Siempre se puede volver a empezar que diría nuestro amigo Garci.

Película difícil para aquéllos que no se acerquen a cierta edad. La vejez en ciertos momentos de la vida se ve algo muy muy lejano, para otros, ya no tanto.

Película entretenida, con suspiros de humor, pasteleo ocasional y en mi opinión, con temas abandonados o tocados de refilón y que podrían haber sido una mina, pero…hubieran enturbiado el buñuelo de Dustin.

Claro que todo le pasa a ancianos con grandes posibilidades, muy educados y muy británicos ellos, que han sido famosos, ricos, reconocidos…
Otro gallo cantaría si se hubieran establecido duelos diferentes, queda muy lejana la lucha entre divas, el rencor del hombre rechazado...se ha perdido algo ahí y en el intento de reenganchar a los jóvenes a la ópera.

No obstante:Brava!!!!! Bravisima!!!

El detalle: Michael Gambón que parece no haber salido aún de Harry Potter y ha mantenido su vestuario por ahorrar.
¿O no?

http://montesinadas1.blogspot.com.es/
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de diciembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La frase anterior la dice el Maestro De Niro a su hijo Pat, (Bradley Cooper), personaje central de una historia de vidas “border line” que luchan día a día, corriendo para mantener en forma su cuerpo y su cerebro y además intentando huir de la medicación, si bien esto no es del todo posible.

La mejor medicina, el mejor ansiolítico… el amor que surge mediante el baile para redimir a dos seres convulsos, perdidos y tragicómicos.

Genial Bradley y aún más Jennifer Lawrence, Tiffany, bellísima y que no para de cosechar éxitos.
Si te gustó de Mística en XMen o Los juegos del hambre aquí conquista con fuerza y enamora.

Todo ocurre por una razón en esta película donde los personajes se desmoronan y vuelven a resurgir hasta, en ocasiones, casi volar como la águilas, el equipo de futbol americano de la ciudad y que une a todos los personajes en una liturgia casi tribal.

Final Feliz que cierra un comienzo donde Los Cuernos son el principio de todo el mal y donde pequeños pájaros curan sus alas y vuelven a volar.

Y enhorabuena a Matthew Quick el joven autor de la novela que origina todo este tinglado.

Detalles: Increíble De Niro, otro bipolar simpático viciado con las apuestas y que ama a su gente. Nos regala en la escena del salón de la casa familiar una interpretación sublime cuando sus hijos regresan del partido. ¡Tela Marinera!

Romántica la escapada final de Tiffany bajando por las escaleras, eso es glamour.

En definitiva, una película Excelsior donde entender que: "Todos llevamos una locura dentro".

¿O no?

http://montesinadas1.blogspot.com.es/
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de diciembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fin de semana con aire acondicionado, clase energética tipo A, algún que otro café y alternando estados supinos con decúbito supino; incluso alguna arriesgada postura torera de “Tendido sobre el dorso”.

Beginners (Principiantes ). Bostezos iniciales a los primeros veinte minutos. La situación ya desorienta porque aún quedan más de noventa. Presentación interesante, premios varios, especialmente a Christopher Plummer, un gay que sale del armario casi cuando lo que toca es tener problemas de próstata, pero.. no importa el amor es el amor y su personaje lo poco que se salva a ratitos. Está mucho mejor en "El Regreso de la Pantera Rosa" o en "Sonrisas y Lágrimas".
Tanto premio creo se debe al lobby gay si no, no se explica.
La historia es triste, dura, problemas de comunicación, puede incluso pensarse que vas a reflexionar, pero la verdad es que al final te duermes.
Las partes de comedia se pierden, te cogen desprevenido casi adormecido y no te enteras de los flecos simpáticos.

Súmale a Ewan McGregor, (Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi) que ya me aburrió en “Lo Imposible”, con una historia a dos bandas: su padre y su momento gay. Conmovedor. Y una tormentosa historia de amor: turbia, pesada, con intentos de humor que mueren. Romántica en momentos, por la interinidad de la historia entre los amantes, más que por la creación de escenas amorosas o verdaderas historias de amor, urbanas y distantes.
Soledad, pesadez, lentitud, demasiado personal o simplemente poco interesante.

El detalle: El papelón de Arthur, el Perro que piensa con subtítulos.
¿O no?

http://montesinadas1.blogspot.com.es/
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de diciembre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales.

Bien por Robert de Niro en esta historia de personajes decadentes, invadidos por la desolación, la ansiedad y el fracaso que, por otra parte, encaja tanto en los tiempos que vivimos.
La historia del proyecto de un escritor con una novela que nunca termina. Jonatan Flynn (Robert de Niro) que se sitúa a sí mismo, a la altura de los clásicos norteamericanos Mark Twain o J. D. Salinger y que será reconocido gracias a su obra maestra “El hombre del botón”.
Un escritor que no lo es, un padre que tampoco lo fue nunca, un marido que desapareció desde los comienzos de la historia. Un ser que no es, que va enterrándose en el alcohol, la mugre de la calle, los delirios y la violencia, hasta hacerse invisible.

La historia le une a su hijo en un albergue para desahuciados donde trabaja como voluntario. Allí recae su padre convertido en el principio de un despojo. Poco a poco, el hijo casi se contagia del derrumbe sobre todo, cuando su madre se suicida. La muerte de su madre interpretada por Julianne Moore, con planos muy cortos pero respetables, envuelve al hijo en un periplo acelerado de rayas, porros y crack.

Flynn e hijo no se aguantan y la batalla generacional y de caracteres y principios nos deja momentos brillantes y va ascendiendo hasta los gritos, los insultos y los reproches continuos. En un intento de redención mutua el hijo lo lleva a casa, pero Flynn padre, aguanta una sola noche. Ya es un inadaptado.

Al final, la cosa va mejorando y los seres emergen, flotan y vuelven a brotar hasta unir a un De Niro abuelo y su nieta negra a la que acepta, pese a su actitud racista.

El detalle: Los bíceps de De Niro que pese a su edad parecen los de Toro Salvaje, eso sí, con el pecho caidito
¿O no?

http://montesinadas1.blogspot.com.es/
MONTESINADAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow