Críticas de El CríticoCinéfilo
23 de agosto de 2021
Bien, he de decir que esta película está muy infravalorada, y me parece increíble porque te ofrece el espectáculo de ver a Godzilla y a Kong peleando. Si he de decir que la trama de Madison, Bernie y Josh es relleno puro, pero es entretenido, aunque podrían explicarlo con lenguaje visual perfectamente.
En cuanto a espectáculo audiovisual se dice, esta película es un 10, con unos efectos especiales bestiales y un CGI bien implementado. Pero esta película no es perfecta, se ve que el guión es un poco perezoso y forzado en algunas escenas, se muy notorio (lo explicaré después en la zona spoiler).
Las peleas entre Godzilla y Kong están infravaloradas porque no duran mucho, pero es que, para mi, ver a estos dos peleando 5 minutos por pelea es un espectáculo, ya es un tiempo más que notable.
Empecemos con la review, lo bueno:
Los efectos especiales son una bestialidad, no tengo palabras para describirlos
Los enfrentamientos entre Godzilla y Kong están muy bien hechos, con una iluminación muy buena. (En mi opinión este era el fallo de las otras entregas, que a veces no se lograban distinguir los monstruos)
La Tierra Hueca es fascinante, llena de CGI y con colores muy vividos, como a mi me gusta.
Lo malo:
La trama de Madison, Bernie y Josh es puro relleno que se podría haber hecho de otra forma más convincente, la cual se explicaría visualmente.
El guión es un poco forzado en algunos aspectos
La Tierra Hueca no se aprovechó lo suficiente, deberían haberle dado más protagonismo en la película.
El aumento de altura de Kong me pareció muy falso, sé que Kong La Isla Calavera sucede en los 70 pero es que se ve que querían hacer la pelea igualada, y a eso sumarle un hacha.
La película tarda bastante en arrancar, a los 40 minutos tenemos la primera pelea, pero es entretenida.
En resumen, Godzilla vs. Kong es lo q dice ser, un lagarto radioactivo gigante peleando con un mono gigante, con un guión un poco forzado y la trama que no importa a nadie. Pero es entretenida, con unos efectos especiales muy buenos, peleas increíbles y con unos colores muy vividos. Es un 6/10, me parece que es la mejor del MonsterVerse, dejando atrás los problemas de sus anteriores entregas, recomendable.
9 de abril de 2023
No se que nos está pasando últimamente con las películas de superhéroes pero es que no puede caer más bajo. En febrero, Marvel nos da un esperpento hecho película (Ant-Man y la Avispa: Quantumania) y después en marzo vienen los de DC y con dos cojones bien puestos nos entrega un producto tan mediocre que me parece insultante. Pero, ¿qué tan mala es esta película? Bien, es tan mala que es comparable con Black Adam y con el esperpento de Marvel antes mencionado, es tan mala como los "villanos" que tiene y es tan mala como Batman vs. Superman. Este filme se siente como un producto sin alma, sólo está hecha para ganar pasta y aún así les ha salido el tiro por la culata, porque ha fracasado más que yo en el amor.

Comencemos... ¿Con qué vamos a comenzar? Porque esta película no tiene guión pero bueno, me tendré que someter a la tortura de reseñarlo. Este "guión" tiene de todo menos originalidad, está lleno de conveniencias, clichés y fallos argumentales por doquier. Está muy mal estructurado, anda, cómo esta reseña, discúlpenme estoy tan chistoso como está película. Está muy mal estructurado porque parece un amasijo de secuencias de acción para nada innecesarias unidas de cualquier manera y completamente descuidado. Por si lo que he dicho antes es poco, tiene subtramas que no llevan a ninguna parte, como... Como no sé cuál porque la película es tan olvidable que se me ha olvidado, pero de lo que más me acuerdo es de que había un contraste bestial entre los chistes y las escenas serías.

Bueno, después de volverla a ver (la he vuelto a ver de viaje para poder ver el horizonte mientras que pasa el filme, un dato tan innecesario como esta película) sigamos con la reseña. Lo siguiente de lo que vamos a charlar va a ser sobre los personajes, personajes que son payasos durante toda la puta película. Billy Batson es completamente insoportable, no hace ni puta gracia y su personalidad es de niño adolescente con retraso mental, como yo. Lo peor de todo es que durante el filme tiene un arco muy mal explicado. Sus hermanos son todos un copia y pega de ellos mismos pero con diferentes superpoderes, eso sí, el que tiene más importancia en la película es Freddy que cuenta con más minutos en pantalla que el propio Billy. Freddy es el mejor personaje de esta película en mi opinión, es un poco insoportable, pero destaca.

Las villanas, que joder, vaya putísimas mierdas, no sirven ni para ser malas literalmente. La rubia es más bipolar que mi hermana, no se explica nada sobre ella y sus motivaciones brillan por su ausencia, ella parece, durante la mitad de la película, la mandona y puedo llegar a suponer que es la hermana mayor por como trata a sus hermanas. La asiática es literalmente igual que la rubia, pero repentinamente, a mitad del filme, se vuelve la putísima ama y se convierte en la reencarnación femenina de Jesucristo. La tercera hermana que no voy a mencionar quién es porque sino es spoiler, es la que más personalidad tiene de las tres, pero sigue siendo idéntica a ellas. Otra cosa que me jode es que la tienen nerfeada durante todo el filme, porque sus poderes son demasiado potentes. Otra cosa a recalcar es que su plan es una putísima mierda y en medio de la película cambia a otro completamente diferente.

En fin, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es una película mala, olvidable y mediocre. Su guión es una real mierda, sin sentido y con una trama demasiado predecible. Los personajes son unos payasos, hay algunos que están desaprovechados y Frederico es el mejor. Las villanas son más bipolares que yo y no se nos explica un carajo sobre ellas. Ni un puto flashback en toda la puta película para explicarnos que coño hacían durante los dos años que podían pasar a nuestro mundo, menudo desperdicio. Me apena que este filme sea malo porque tenía muchísimo potencial, pero los directores y guionistas se quedaron con lo básico para ganar pasta, y no ganaron una puta mierda. Los efectos especiales están bien y la pelea final es demasiado decepcionante, son solo 4 puñetazos al dragón ese y ya. Es entretenida y ya, sólo la recomiendo para gente que sepa apagar su cerebro en el cine (o en casa).
21 de abril de 2022
Esta review es distinta y voy a responder a las preguntas que más interesan antes de ver la película:
¿Es esta la mejor película de Batman?
- Si, junto con "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan
¿Es la mejor adaptación del personaje?
- No, pero el trabajo que se a hecho es impresionante. Robert Pattinson es un Batman genial, pero como Bruce Wayne no es tan bueno. Me explico, Bruce Wayne en esta película no se siente tan trabajado como en otras entregas del personaje, pero es oscuro y se toma las cosas en serio.
¿Es esta la mejor película de DC?
- Si, porque esta película consigue la oscuridad que Zack Snyder no supo reflejar.
¿Qué tal está Robert Pattinson en esta película?
- Su actuación es excelente. Quizás no tenga el mejor curriculum, pero sabe meterse a la perfección en el papel. Me impresiona muchísimo que a Matt Reeves se le ocurriera meter a este actor como Batman.
¿Y qué tal Zöe Kravitz como Catwoman?
- En la película se ve increíble y lo que más me a gustado es que tiene una motivación, una causa para hacer lo que está haciendo y en la película saben aprovechar el personaje. Solo con una escena de esta película, ya supera a la basura de la película de Catwoman (2004).
¿Qué hay de Enigma? ¿Y de Pingüino?
- A Pingüino no le profundizan demasiado, se lo han reservado para su serie. Pero Enigma es lo mejor de esta película, es atemorizante y sus acertijos son divinos, aunque no tan difíciles. Saben manejar el terror cuando aparece que en muchas otras películas de terror de esta compañía.
Y una cosa antes de terminar, la trama de esta película es impresionante y no voy a contar nada por si no la han visto todavía. Solo digo que el final no te lo esperas.
La mejor película del 2022 por ahora y nada, disfruten de la película. Calificación 8/10
26 de septiembre de 2022
Decepcionante, tenía esperanzas en que este desenlace iba a ser una de las mejores películas de la saga, que podría compararse con la original, que nos callaría la boca a todos los críticos, pero NO. Estoy bastante encabronado con este filme, lo tenía todo para ser una buena película o por lo menos de satisfacer nuestras expectativas, pero al final el director, la productora y los guionistas se decantaron por la ruta fácil y darnos una mierda para nuestros ojos. Joder, es un amasijo de fan-serviece barato y sin una pizca de sentido, esta película está al nivel de Jurassic Park 3.

Ahora os daré mis argumentos para justificaros el porqué de ponerle un 1 a este amasijo de mierda, pero antes os recordaré que soy una persona que no pide mucho a una película (este párrafo es relleno innecesario como el del filme así que pueden saltarse este párrafo sin problema, no es parte de la crítica a la película, es solo un comentario sobre cómo crítico a las películas). Me explico, antes de ver una película me fijo un poco en la crítica que tiene y a veces bajo o subo las expectativas por eso la mayoría de mis críticas son positivas, el problema con las películas llega cuando bajo las espectativas y aún así me parece una mierda. El 95% de las veces salgo contento del cine por lo que os acabo de mencionar, pero después les doy un re visionado para ver si estaba en lo correcto y ahí subo o re subo una crítica, por eso tardo tanto en hacerlas. Dicho este amasijo de mierda como la película, comienzo con la crítica a lo que se supone que tenemos que llamar "película".

Lo peor de esta "película" sin ninguna duda es el guión, con esta palabra lo digo todo, LAMENTABLE, mira que el guión de la anterior película era muy mejorable, pero cuando creíamos que el listón no podía estar más bajo, vino esta película y nos dijo: Eh, os quejáis del guión anterior, pues mirar este que es peor aún y no le echéis mierda al anterior. Las muy numerosas subtramas que no son nada más que relleno para alargar este filme a las 2hrs y 28min (2hrs y 40min en la extendida) y joder si los dos primeros actos son aburridos. Os voy a poner el más claro ejemplo de relleno, la subtrama de las langostas prehistóricas XXL que no lleva a ninguna parte, en vez de hacer algo interesante con dinosaurios nos dan esta basura. Y no pienso hablar de lo conveniente que es el desenlace de esta película, todos los personajes se juntan de forma tan conveniente que parece insultante, Colin Trevorrow, dedicate a otra cosa y para ya de pensar que somos idiotas. Conveniencias a granel y mil mierdas más de las que no me voy a molestar en explicar,, porque la reseña se me hace kilométrica como la película.

Ahora hablaremos del fan-serviece, digo, de los personajes, primeramente hablaremos de los personajes modernos, de los cuales no se puede decir mucha cosa ya que son prácticamente iguales a los de la anterior película, eso sí, a la china, al tontito y a la niña los hicieron mierda. La china no aparece en toda la película a excepción del principio, el tontito más de lo mismo, pero en este caso aparece 2 escenas más (de todas formas ese personaje era basura ya de por sí) y a la niñita, madre de Dios y de la virgen María, es completamente insoportable, tiene una personalidad de rebelde que me saca de quicio y te ponen como excusa que han pasado 5 años, en fin, mierda y más mierda. Ahora hablemos del fan-serviece, joder dos veces, de los personajes antiguos, la excusa que le dan para su regreso es la subtrama de las langostas prehistóricas XXL y eso es basura, y lo de que Ian Malcolm este justamente en la empresa que tienen que desmantelar es de chiste. Personalidades más o menos parecidas y bueno, lo admito, es un gusto tenerlos de vuelta, es que me joroba que todo se valla todo al carajo con la justificación por bueno.

Los efectos especiales están genial, ya sería de chiste que los hicieran mal con el presupuesto que tiene, y lo que me a impresionado gratamente es el uso de animatrónicos y efectos prácticos se agradece que no se vallan a la ruta fácil de hacer todo con CGI innecesario (otra cosa buena que tiene el filme). Y otro punto que me gustó es el clímax final, el elemento humano se siente bien, eso sí, la pelea final de dinosaurios es decepcionantemente corta y eso me jode mucho, YA QUE HE ESTADO AGUANTANDO 2 HORAS DE MIERDA DADME UNA PELEA DECENTE JODER (no he hablado de la alianza mágica de algunos dinosaurios, pero no me apetece mucho hacerlo).

En fin, cómo habéis podido estar observando y leyendo, la película es una mierda pero mierda mierda, el guión es el más chapucero que he visto desde The Predator (2018) y eso que ese es muy muy muy malo. Personajes hechos mierda por el placer de hacerlo, fan-serviece barato y sin una pizca de sentido, mires por donde lo mires, es un filme decepcionante digas lo que digas. Lo digo y lo diré por última vez, tenía esperanzas con esta película y me hizo mierda, no la recomiendo ni aunque me paguen.
27 de agosto de 2022
La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un filme que se había visto afectado por un estudio que no respetaba la seriedad del director y su compromiso con la productora. Lo primero que voy a decir sobre esta película es que no tiene nada que ver con la porquería que nos dieron en los cines en el 2017, es un filme que es independiente y se siente satisfactorio. No es una obra maestra ni mucho menos, lo que me gusta es que no intenta serlo, me gusta que sea un filme para callarle la boca a los críticos y se siente como un regalo a los fans de este universo cinematográfico, es algo parecido a Spider-Man: No Way Home (2021).

Es genial ver que la productora (Warner Bros) sacase este corte que en un principio parecía imposible que saliera a la luz, es genial que inviertan 70 millones de dólares en cambiar la paleta de colores (la cuál se veía terrible en la otra película) y en mejorar todo lo relacionado a los efectos especiales. Pero esta película no crean que a sido verdad gracias al estudio, ni mucho menos, a sido gracias a la presión de los fans en las redes sociales. Este es un filme que demuestra que las productoras escuchan a los fans y eso cambiará el cine a mejor (salvo en casos muy específicos). Dicho esto, analicemos objetivamente la película y demos con sus aciertos y errores.

Uno de los problemas que algunas personas encontrarán es la duración de la película, pero esto tiene una justificación clara, y es que el estudio apresuró todo este universo cinematográfico para competir con Marvel y se olvidó de darle un origen a los superhéroes, y eso se nota en el corte del 2017 en la cual el desarrollo brilla por su ausencia. Pero eso no es lo que se encontrarán en esta película, Zack Snyder sabe lo que hace, se nota que tiene una visión de cada superhéroe y sabe plasmarlas de una manera genial.

Los personajes de esta película se sienten muy bien, Batman, Superman y Wonder Woman es comprensible porque ya tenían una participación en este universo, pero Cyborg, Flash y Aquaman tienen un desarrollo brutal en comparación con la de 2017, sobre todo Cyborg, en el cual ya se entienden sus motivaciones y el origen de sus poderes.

El guión se siente cuidado, pero sigue teniendo varias de las fallas que teníamos en la del 2017, yo creo que no os daréis cuenta de muchas de ellas porque no son tan descaradas como en la otra. Hay unos pequeños errores argumentales y hay conveniencias pero bastante pocas, teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados, se nota que a esta película se le puso empeño y me alegro bastante por ello.

Los villanos son muchísimo mejores y se explican sus motivaciones claramente, aquí Stepenwolf se siente genial y logras empatizar con el porque sabes lo que hace y porqué lo hace. La inclusión de Darkside logra una imagen intimidante porque piensas, si Stepenwolf es difícil, imagínate este tío, te dan ganas de saber más sobre lo que Darkside hará en el futuro.

Los efectos visuales se ven espectaculares, pero sobre todo, lo que más a cambiado a sido la paleta de colores, madre mía, se ven muchísimo mejor en comparación (pasamos de una terrible con unos colores demasiado saturados a una con unos colores oscuros, acorde al tono del filme). Aunque no lo parezca, el ritmo de esta película es moderado, se que a veces hay escenas más largas de lo normal, también se nota en algunas partes un ritmo más pausado y en otras más rápido. No se siente una película pesada ni mucho menos (ejem, Wonder Woman 1984), es dinámica y entretenida.

En fin, este filme es infinitamente mejor que la que nos entregaron en los cines, es dinámica, entretenida y sobre todo, es una película que se siente satisfactoria y se disfruta viéndola. Hay pequeños detalles que hacen de la película mucho mejor que la anterior, la inclusión de Darkside es intimidante y abre las puertas para una secuela que probablemente nunca llegará y eso me duele. Les recomiendo que la vean en una pantalla lo más grande posible, para disfrutar de la experiencia al máximo, disfrútenla tanto como yo, se la recomiendo infinitamente.