Críticas de Herbert_Wess
<< 1 2 3 >>
7 de octubre de 2019
Joker es algo que creo que rara vez veremos durante un tiempo. En teoría pertenece al género superheroico, y el famoso personaje. Pero el metraje nos lleva mucho más lejos. Es el declive de una persona, un don nadie que inadvertidamente se convierte en un símbolo. Si hubiera que buscar una comparativa, Joker es más próxima a Taxi Driver que ninguna otra película superheroica.

Lo que está claro es que este personaje tiene algo que decir, y gradualmente según va transformándose, la gente empieza a escuchar. Y eso es lo que hace reflexionar sobre Joker. No se trata de temer que alguien pueda imitarlo. Es lo que representa lo que hace que se nos remuevan las tripas, y nos haga preguntarnos: ¿hasta dónde llegaría yo?
27 de mayo de 2019
El Hijo (BrightBurn en el original), es una película interesante. No es un giro rompedor en exceso, aunque la elección del héroe sí es bastante acertada, ya que está claramente inspirado en el mito de Superman, el héroe intachable por antonomasia.

La historia, para bien o para mal, no es especialmente rompedora, y va directamente a lo fácil, con pocos elementos sorprendentes, aunque tampoco diría que defrauda, se deja ver sin ser aburrida. El casting es acertado, el niño protagonista tiene ese toque introvertido y a la vez transmite ese "algo" problemático, haciendo creíble que su conducta sea a ojos del público inmoral y peligrosa.

Conviene destacar que El Hijo es primero una historia de terror, que bebe ligeramente del mito superheroico. La ambientación, tanto sonora como visual (muchas de las escenas clave son de noche, en contraposición del Superman tradicional), es inquietante, y no es constante pero tiene escenas "gore" bastante explícitas.

Quizá podría haber sido algo más complejo, pero bueno, cumple con su objetivo que es entretener desde un ángulo poco visto en lo que se refiere a género superheroico.
7 de noviembre de 2019
Dark Crystal la serie es un producto interesante. Intentando resumir, vale la pena verla? Si, al menos una vez, vale la pena ver el universo creado por Henson y el arte de Brian Froud, revitalizado de este modo. Es admirable incluso en los pequeños detalles (los Skeksis son notablemente más vitales y jóvenes que los decrépitos y decadentes de la película original).

La serie sin embargo flojea ligeramente en narrativa. Algunas cosas son inventadas, lo cual no estaría mal si no fuera porque existe un canon y varias cosas detalladas sobre los personajes, lugares y objetos de Dark Crystal desde hace tiempo (más de esto en spoiler).

Es también innecesariamente larga. Una de las nuevas adiciones es que los Gelfling están divididos en varios clanes. Y no precisamente en buenas relaciones entre ellos. Todo esto genera un montón de subtramas que la verdad, no aportan nada de peso al inevitable desenlace. Y a veces da lástima, porque se nota mucho que se quiere estirar estas subtramas, cuando no tienen suficiente peso para ello. La verdad, una miniserie con 5-6 capítulos habría sido más convincente. Más sobre esto en spoilers nuevamente. A pesar de todo esto, y con algo de paciencia, es posible llegar a disfrutar de Dark Crystal la serie.
6 de abril de 2019
El nuevo largometraje de Cementerio de Animales está libremente basado en el libro de Stephen King. Haciendo énfasis en libremente, ya que tiene varios cambios. Si jamás viste la película de los 80 ni leíste el libro todo esto te la repanpinfla, pero si lo hiciste, bueno.... habrá cosas que te gustarán, otras que te te dejarán indiferente, y otras bueeeeeno...... >_>

En todo caso, es una experiencia aceptable, pero que no destacará como película de terror. Desde el lado positivo, si te gusta lo que ves, probablemente te anime a leer el libro o hacer un viaje en el tiempo a los 80.
14 de julio de 2019
Quién habría dicho que algo tan simple como una muñeca que era sólo una subtrama de la película principal (Expediente Warren) se convertiría en la protagonista de tres películas.

Annabelle vuelve a casa explora un campo que todavía no había tocado, y es el terror adolescente. Si esto no suena mucho a lo que estamos acostumbrados en la saga de Expediente Warren.... bueno, es la primera en intentarlo, con resultados algo mixtos. Como otras películas del universo Warren, entronca en un marco espacio temporal con otras pelis de la saga, con lo que tenemos algo que no es exactamente una secuela, más bien una... intracuela?

Si lo que el espectador quería ver es al matrimonio Warren en acción me temo que esta no será su película, ya que apenas aparecen para ceder protagonismo a los jóvenes. Al menos la acción sí tiene lugar en la residencia de los Warren y en la famosa sala de artefactos malditos. Por lo demás..... la peli en sí no es terrible, pero para ser justos no da miedo especialmente, y tiene muy pocos momentos realmente inquietantes. Lo cual es una lástima, porque parece que hay bastante material de trasfondo con el qué desarrollar nuevas ideas (quizá incluso nuevos spin-offs si el universo de Expediente Warren se mantiene con vida).

En resumen, una película que cumple lo mínimo, y que no está mal para un rato en el cine y evitar el calor.
<< 1 2 3 >>