Críticas de shincotiros
<< 1 2 3 4 >>
27 de mayo de 2016
Porque las comedias siempre están infravaloradas. Porque es mucho más difícil arrancar una carcajada que una lágrima. Por eso escribo esto.
Babysitting te proporciona un rato muy divertido, entre carcajadas y sonrisas, mientras la historia se sume en el caos absoluto, mediante un humor sencillo, con el que nos podemos identificar, y sin sal gorda. No es Billy Wilder, ni Blake Edwards, ni tiene ninguna superestrella. Pero así de vivo está el cine francés.
22 de abril de 2019
Los que hayan visto la serie francesa Baron Noir pueden ahorrarse el trabajo de ver esta película. Mucho más completa la serie, que toca muchos de los problemas que aquejan a la política: financiación ilegal, pucherazos, cuchilladas entre compañeros de partido , erótica del poder y corruptelas varias. Este el tema común: la corrupción, Como España es mucho más corrupta que Francia quizá esta película se centre en ella. Las escenas de transición en los coches son un calco, la música de fondo es idéntica. Si no has visto Baron Noir adelante, está muy bien reflejada la inmundicia moral de nuestros políticos, aunque sobra metraje y el final sea un tanto flojo y rocambolesco.
18 de agosto de 2020
Típica película para los que saben "mucho" de cine, sección oficial y así. Estéticamente perfecta. Preciosos planos, preciosas imágenes, preciosa música. Muy bien narrada. Pero no se pueden repetir los mismos planos, las mismas galerías, las mismas escenas bucólicas, del patio de la cárcel, de la celda... Todo está multiplicado por 10 y así el metraje se dispara y estás viendo continuamente lo mismo. Acabas dándole al botón forward, desesperado. ¿Cuántos minutos le sobran a esta película? ¿60, 90, 100?
Terrence Malick, me he aburrido mucho.
31 de diciembre de 2014
Si la película dura 110 minutos 55 te los pasas viendo la cara de Binoche, primeros planos, en su mayoría, sin nada que lo justifique: Binoche saca fotos, Binoche mira, Binoche sonríe, Binoche habla, Binoche no habla (habla otro pero da igual), Binoche llora... y el espectador se aburre y se aburre con un ritmo cansino, con una historia de telefilm de sobremesa echada a perder, por mal contada, por tanta Binoche. He consultado por si eran familia el director y ella. Hace poco he visto Agosto y era hasta entretenido el comprobar cómo los planos de Meryl se correspondían con precisión en número y duración con los de Julia. Pero aquí sólo está Binoche, los mil planos de Binoche.
Es peor que cuando en las series de TV, a partir de la temporada x, se hace con la produccíón una de las actrices, quien desde ese instante "chupa" y "chupa" cámara. Ejemplos: The Good Wife (Margulies), Embrujadas (Alyssa Milano) o Homeland (Claire Danes). Esta peli las supera.
En fin, horrible. Mi consejo es que no la veas.
11 de agosto de 2017
Una película de lo cotidiano. No es un thriller, no es de terror, no es un drama, no es romántica, es la vida misma de una mujer: su trabajo, su familia y poco más. Huppert es la protagonista indiscutible. Todo gira en torno a ella. Acapara la pantalla durante todo el metraje. A mí me encanta esta actriz, la recuerdo como jueza implacable, como asesina, como mujer violada, como pianista demente, pero en esta peli su papel es de una mujer como existen millones en Europa. No digo que sea una mujer anodina sino una mujer corriente. El cine francés lo borda con lo corriente, pero aquí se ha rebasado el límite para mi gusto. Falta algo, como he leído en otra crítica. No sé si algo o mucho, pero falta.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas