España España · Canovelles
Críticas de zebraman
29 de agosto de 2006
Ciertamente, "Jersey Girl" no es una película recomendable para los fans del Kevin Smith más gamberro de Clerks o Mallrats. En esta ocasión, el joven realizador nos ofrece una tragicomedia paternofilial protagonizada por un más que correcto Ben Affleck, su actor fetiche. Si no fuera por unas contadísimas pinceladas de su humor característico y, especialmente, por una brevísima y muy divertida aparición del dúo formado por Jason Lee y Matt Damon, jamás descubriríamos en esta cinta la mano de Kevin Smith.

A pesar de todo, y sin olvidar que nos encontramos ante una comedia romántica, "Jersey Girl" es en mi opinión una cinta superior a los productos a que nos tiene acostumbrados el género romántico: los actores saben transmitir sus estados vitales al espectador, los momentos humorísticos combinan correctamente con los pasajes más dramáticos y, si bien, el final es de lo más convencional y sensiblero, en su conjunto no defraudará a los más románticos.

En resumen, con "Jersey Girl" Smith retoma el camino - que ya iniciara con mi admirada "Persiguiendo a Amy" - de la disección de los sentimientos humanos, pero lo hace de la peor manera, traicionando su quehacer más transgresor, y acercándose peligrosamente a la comedia romántica más insulsa. Es ésta una película que irritará a sus seguidores más acérrimos y que, por otro lado, verán con buenos ojos los incondicionales de la comedia romántica. Cabe pues, estar a la expectativa de sus nuevos trabajos para ver qué nos deparará de ahora en adelante la carrera de este interesante gamberro ¿sensible? que se llama Kevin Smith.
28 de agosto de 2007
Entrañable película de terror basada en una obra del escritor de culto Stephen King. Su visionado mediados los 80, cuando se estrenó, la convirtió de inmediato en un clásico del género, y, al menos para mí, sigue vivo un especial aprecio por ella, por ese inquietante pueblo llamado Gatlin, por el endiosado Isaac, el violento y dominante Malachai o la presencia de una joven y bella Linda Hamilton.

La historia de Stephen King no es especialmente brillante, pero su adaptación a la gran pantalla es más que correcta. El nivel de desasosiego o inquietud que pueda ocasionar en el espectador de hoy día se ve muy diezmado por el paso del tiempo, pero no debemos olvidar en ningún momento que se trata de una película de bajo presupuesto realizada en el año 84.

Como fin, destacar "Los chicos del maíz" como filme disfrutable para amantes del género, superior a la gran mayoría de adaptaciones de obras de Stephen King (muchas de ellas realmente nefastas) con la excepción de la soberbia "El resplandor", y también superior al recurrente y soporífero terror adolescente que inunda nuestras salas en la actualidad.
21 de agosto de 2006
Fascinante mezcla de thriller y horror del personalísimo realizador japonés Takashi Miike, que relata el viaje que emprende Minami con el propósito de acabar con la vida de Ozaki, un yakuza en crisis que está comprometiendo el liderazgo del clan al que ambos pertenecen. En dicho viaje Minami deberá enfrentarse a situaciones de lo más insólitas que pondrán a prueba su entereza mental.

"Gozu" es una obra sobresaliente de entre las de Miike, y como todas ellas, cuenta con las constantes de su filmografía, yakuzas, una larga lista de personajes extraordinarios y las situaciones más sorprendentes, por violentas, inquietantes, perturbadoras y surrealistas (no serán pocos los que conectarán a Miike con realizadores como David Lynch o David Cronenberg).

Imprescindible para fans de Miike y para los amantes del cine bizarro e irracional.
19 de agosto de 2007
"Scary Movie" es una parodia del cine de terror adolescente norteamericano, que hace gala de un humor fácil, grosero, escatológico y soez. El bombardeo de gags es incesante, y entre ellos los hay olvidables, los hay ingeniosos y los hay también divertidos.

Estamos pues ante un entretenimiento de exclusiva degustación para paladares poco exigentes y ávidos devoradores de palomitas y refrescos (a ser posible cervezas). No por ello, desmerezco a un producto que no engaña a nadie, que es sincero y coherente consigo mismo, y del que destacaría esa voluntad de crítica (en ocasiones directa, y con menciones a títulos de filmes) a los clichés de un subgénero del cine de terror que sigue inundando las grandes salas para desesperación de los fans de las películas de horror (entre los que me incluyo).

Más recomendable que muchas de las películas de supuesto terror que pretende parodiar y muchas otras (Sé lo que hicisteis el último verano, Scream, Destino final, Incubus, Habitación 333, etc, etc)
29 de agosto de 2008
Afortunadamente, The Ramones no necesitó de ninguna película para consagrarse como una de las grandes bandas de la historia del Rock'n Roll.

Prescindible como comedia, imprescindible para los fans de la mítica banda.