México México · Distrito Federal
Críticas de paulipat
<< 1 2 3 >>
7 de enero de 2009
Stalin debe haberse revuelto en su helada tumba ante una película sin la hipocresía del cine soviético. Y los admiradores de Tarkovsky acaso hayan sentido incomodidad frente a un film que no es ni preciosista, ni intelectualoide. Sí, la principal virtud de El Ladrón es su sencillez, por eso la califico de exelente.
5 de enero de 2009
En este film para mí dominó la anécdota, acaso un poco la actuación espléndida de la actriz chilena María Izquierdo en su papel de loca. Y es que los hechos aquí narrados sacuden nuestra conciencia latinoamericana; vamos, ya no se trata tanto de cine como de las condiciones políticas en el continente.

Acaso a otros les ocurre lo mismo que a mí y entonces pasan a segundo término la dirección, la fotografía, el montaje, etc. Así de polimórfico es el fenómeno cinematográfico.

Finalmente, la película sólo me inspira la calificación de buena.
10 de enero de 2009
Muchos lugares comunes, para empezar: las chicas acartonadas, el galán de risa, las locaciones lujosas...y un enorme descuido en la sicología de los personajes y en la lógica de la trama. Si bien, Allen siempre me pareció un actor caricaturesco, como director hizo films exelentes; Interiores, por ejemplo. Sin embargo vino su decadencia, por lo menos con sus tres últimos trabajos. ¿Trabajos?...¡trabajos los del público adicto para justificar una mediocridad patética!
14 de enero de 2009
Muy buena producción, pero de un naturalismo aburrido. Algunos espectadores estamos acostumbrados a lo que se entiende por "drama", esto es a una trama con nudos emocionales, peripecias sicológicas y desenlace. Todo este tejido produce interés y reacciones emotivas mucho más intensas que ver combates de aviones. Es curioso que el cine alemán contemporaneo produzca films tan descuidados guionísticamente habiendo realizado muchas obras maestras. Finalmente esta segunda versión del tema ( la primera fue gringa) soprende por lo descarado de su propaganda: el barón es pacifista, un caballero, etc. Y, cosa insólita, hay pilotos judíos. En fin que la guerra puede ser honorable si se respetan ciertas reglas, etc.
¡Ridículo! Nada mas hay que recordar Sin novedad en el frente o Sendas de Gloria.
12 de enero de 2009
Esta película tuvo serios problemas de exhibición en Estados Unidos y en México la dictadura del PRI simplemente la prohibió en los años 60. Vista ahora tiene extraordinarias virtudes como el manejo paralelo de la lucha proletaria y la feminista.

Sorprende ver el nivel económico de los mineros huelguistas: todos con buenos coches para la época y hasta con armas deportivas. Seguramente, cuando la película fue vista en la Unión Soviética causó la misma sorpresa que las Viñas de la Ira pues en ambas películas ¡el proletariado cuenta con coche!

Y es que es el mismo problema de siempre, ni siquiera la ONU ha podido determinar unos parámetros de pobreza universales.

Por cierto ¿qué sería del director Biberman, me pregunto?
<< 1 2 3 >>