Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Fernando
<< 1 2 3 >>
4 de abril de 2006
En cuanto a la película, mi calificación debería alcanzar para que se sepa lo que pienso de ella. Para no repetir, diré que coincido plenamente con todas las valoraciones de 9 y 10 puntos que ya se han hecho en esta página en cuanto a su belleza, dureza, poética, dirección, actuaciones, música y demás. Perfecta.
Pero lo que me llevó a registrarme y escribir esta crítica fue el hecho de leer las valoraciones negativas que ha recibido el film. Creo que no deberían publicarse opiniones de gente que, descaradamente, confiesa que solo vio media hora de película. Eso es casi como decir "le pongo dos puntos porque me dijeron que es muy mala". Por suerte, se nota de lejos en todas las críticas negativas que corresponden a gente que no entendió parte o todo el argumento, con lo cual estas opiniones se desvalorizan por si solas.
No pretendo que a todos nos guste el mismo cine, pero si, al menos, que antes de valorar una película la veamos hasta el final, y, si no nos gusta o no la entendimos, no tratemos de idiotas a quienes tuvieron la suerte de disfrutarla.

Fer
2 de enero de 2018
Un escándalo de proporciones épicas, no deja lugar común son visitar. Imposible entender que algunos "críticos especializados" Le hayan dado un circulito verde (bah, seguramente fue a cambio de unos biletes). Ridícula desde el principio, una historia descabellada (sugiere que la estación espacial internacional la creó un mecánico ingenioso de algún lugar remoto de USA), personajes a los que sólo deseas ver morir lo antes posible.
Como bien dice el crítico Peter Sobczynski, "ni siquiera funciona como espectáculo que asombra, o como estupidez exagerada". El lado bueno, después de esto cualquier cosa te sabrá a Fellini.
Una pérdida de valioso tiempo.
15 de abril de 2007
Como ya dije en mi crítica de "El ilusionista", tengo que aceptar que tengo debilidad por los magos, en este caso por Michael Caine y por las buenas ambientaciones (y, claro, por Scarlett, mi amor imposible). Por eso mi calificación.
Pero también tengo que reconocer las críticas negativas. El guión es flojo, las actuaciones regulares (salvo Michael) y la fantasía desmedida. Bien Bowie, pero teniendo en cuenta que su personaje es real y fue un físico brillante, su inclusión en la película me parece un insulto, sobretodo teniendo en cuenta la payasada que pretende justificarla. En fin, Scarlett TE AMO!!
24 de mayo de 2006
Para que gastar millones para hacer una película? Basta con un buen guión, un director genial... y Bill Murray. Ni efectos especiales, ni escenografías carísimas, ni actores con 20 millones de caché. Nada de eso.
Ramis logra una película de culto, para verla y reverla hasta el hartazgo, que, al menos en mi caso, no llegará nunca. Sin dudas lo mejor del gran bufón americano, por momentos conmovedor hasta los huesos. Pobres Spieberg, Lucas, Peter Jackson, Cruise, y la lista sigue, siempre obligados a gastar fortunas para cubrir su falta de talento, se deben morir de envidia cada vez que ven este peliculón. Andie MacDowell te amo.
10 de febrero de 2021
La película es básicamente mala. Una mezcla de cosas vistas mil veces, con actuaciones regulares y efectos especiales de video juego. Pero lo más increíble es su duración: 2 horas y 16 minutos que se tornan interminables, como si fuera barato filmar estas cosas. Con una hora menos ya era demasiado larga.
<< 1 2 3 >>