España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
19 de marzo de 2022
La verdad es que estaba loca por ver esta serie francesa, inspirada libremente en la maravillosa e impactante serie británica "Broadchurch". Quería comprobar por mí misma si era tan fallida y absurda como la gran mayoría de críticas que había leído afirmaban.

La verdad es que su director, el francés Jean-Xavier de Lestrade, ha sido valiente a la hora de hacerse cargo de este remake, de intentar dar su versión de una serie tan potente como era la original y creo que no lo ha hecho tan mal como otros afirman.

Quien haya visto "Broadchurch" la encontrará bastante inferior a ésta, pero es que la serie británica es otro mundo, de un nivel espectacular y no es posible llegar a ella, ni siquiera su remake americano, "Gracepoint", lo consiguió. "Gracepoint" era un remake mucho más fiel y casi idéntico al original pero aquí el director francés le ha dado una versión diferente con final distinto, con diferente culpable y la ha ambientado en un pequeño pueblo de la costa de Córcega, maravilloso él, llamado Malaterra, queriendo situarla en la temporada de verano, queriendo contraponer la oscuridad de los hechos contados con la belleza y la luz del lugar.

Los actores están correctos. Tenemos a un interesante Simon Abkarian como el capitán de comisaría que investiga el asesinato del pequeño Nathan, a una correcta Constance Dollé como su ayudante, al que fuera pareja sentimental de la actriz francesa Ludivine Sagnier, un atractivo Nicolas Duvauchelle, a una delicada Louise Monot, una interesante también Catherine Hiegel, en definitiva, unos actores cumplidores y a mí no me ha molestado en absoluto esta versión corsa de una de las mejores series de los últimos años, "Broadchurch".
Un saludo,
Tess
9 de febrero de 2020
Qué bonita película esta "Malèna" y al mismo tiempo qué triste. Qué paisajes de la bella Sicilia, lugar que la vida me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano. Qué cerrados, a veces, los habitantes de esos pequeños y humildes pueblos y cuánto daño pueden hacer con sus largas lenguas y sus vidas vacías.
Giuseppe Tornatore dedica esta película a su padre y se saca de la manga una maravillosa historia sobre la envidia, la estrechez de mentes y el despertar sentimental y sexual de un adolescente de 12 años. Ese adolescente es, para mí, el alma de la película, interpretado magistralmente por un chico de 15 años llamado Giuseppe Sulfaro sin experiencia en la actuación y que no había visto en su corta vida el cuerpo desnudo de una mujer hasta que Tornatore le eligió para ser Renato en este film.
Sulfaro está perfecto en un papel lleno de miradas y gestos. Junto a él, la bella Monica Bellucci ue tendría que aprender el dialecto siciliano para meterse en la piel de la envidiada y deseada Malèna. La Bellucci no tendría que hablar mucho en la película ya que ésta lo dice todo con sus miradas y sus gestos, con su movimiento y su melancolía. Creo que la italiana está impecable y no podría imaginar ya a otra actriz como Malèna.
La música del maestro Ennio Morricone me pone los pelos de punta, me llega al alma, me toca con esa tristeza que no deja de invadir todo el tiempo a esta película.
Muchos se quedarán sólo con el físico de Monica pero "Malèna" es algo más. Es ese odio irrefrenable por lo bello, esa envidia malsana que corroe al que no puede tener lo que otra tiene, ese poder de poder decir lo que se nos de la gana aunque con ello se pueda destruir la vida de otra persona y no sea cierto, es ese poco respeto por la situación personal de otra persona, la falta de empatía, el deseo y el amor no correspondido y todo ello con la segunda guerra mundial de fondo y la situación de una Italia empobrecida que sufre las consecuencias de las decisiones de un tal Duce.
Un saludo y Buena Fortuna, Signora Malèna.
Tess
19 de noviembre de 2007
Entretenido thriller que para mí da lo que se espera de él, no soy demasiado exigente con este tipo de películas, me entretuvo, me intrigó y me gustaron sus actuaciones bastante. Buenísimo el atractivo Alec Baldwin, un actor más que interesante que no levanta cabeza últimamente, una Nicole Kidman en sus comienzos, dejando ver ya la gran actriz que sería, siempre me ha gustado esta actriz, y un Bill Pullman que no es santo de mi devoción pero que el papel de marido abducido por su mujer le va como anillo al dedo. Correcto trabajo de secundarios como Bebe Neuwirth y Peter Gallagher y la maravillosa Anne Bancroft, que tiene un papel corto pero decisivo y que lo borda como siempre. La música de Jerry Goldmisth también destaca. Como curiosidad, pequeñito papel para una principiante Gwyneth Paltrow.
21 de mayo de 2009
A veces es una pena que haya pequeñas películas que, aun sin ser unas obras de arte, por el simple hecho de estar dirigidas por directores noveles que sólo son conocidos en sus casas a la hora de comer, con pocos medios y sin una gran productora detrás que los cubra, no llegan a nuestras pantallas y, si lo hacen, es con una repercusión mínima. Está claro que el arte de la promoción es fundamental en el cine, sin promoción millonaria una película no es nada. Afortunadamente, curioseando en las pelis del año pasado de producción independiente, me encontré con esta "Baby Mama", protagonizada por dos actrices televisivas que están muy de moda en USA, pero que aquí, yo por lo menos, no sabía ni que existían. Y para mí ha sido todo un acierto el juntarlas aquí y darle los dos papeles protagonistas. La química entre ellas es evidente y sus dotes cómicas son innegables. Una de ellas es la atractiva Tina Fey, una actriz con un gran parecido físico con la también actriz Toni Collette (sí, la de "La boda de Muriel"). Me ha encantado su actuación, no es histriónica y tiene una sencillez y naturalidad que me ha hecho poder identificarme con su personaje. La otra es Amy Poehler, la doble americana y algo más mayorcita de la insoportable Paris Hilton, una actriz con una facilidad para la comedia asombrosa.. Junto a ellos, una serie de secundarios más conocidos como son Maura Tierney, actriz a la que me gustaría ver más en cine, porque creo que merece la pena, una Sigourney Weaver que es una de esas pedazos de actrices que, por culpa de la edad, están injustamente desapareciendo del panorama cinematográfico. A mí ella me ha encantado siempre y es un placer poder verla aunque sea en papeles tan secundarios y poco agradecidos como éste. También aparecen Steve Martin, actor que no me ha gustado prácticamente nunca y que da vida a uno de los personajes más ridículos en el film y el guapo Greg Kinnear, al que echo de menos últimamente, me parece un actor muy bueno, pero que no ha encontrado el sitio que se merece en el cine. Romany Malco es otro actor con facilidad para la comedia. Le descubrí en "Virgen a los 40" y me gusta. Solo espero que no se deje encasillar en papeles de negro gracioso, porque tiene toda la pinta de que será así. En definitiva, recomiendo ver "Baby Mama", película sencilla y sin grandes pretensiones que a mí me ha llegado con su mensaje.
6 de mayo de 2013
Creo que pocas personas encontrarán útil mi crítica sobre esta película ya que no deben de ser muchos los que aún no la hayan visto. Tiene que ser una de las películas musicales más taquilleras y comentadas de los últimos años, al igual que el musical en el que está basada. Su directora, Phyllida Lloyd, se encargaría de dirigir en Broadway este musical antes de que se convirtiera en el éxito taquillero del verano. A mí no me apasionan los musicales y esta película no me parece ninguna maravilla, pero hay que reconocerle su positivismo y sus pocas pretensiones a parte de dejar una sonrisa en el rostro de los que se decidan a verla. La gran Meryl Streep es el alma completa de esta película, la llena, la hace merecedora de ser vista, y vuelve a dejarnos constancia de la grandiosa actriz que es. La americana se trasladaría hasta Suecia para grabar el tema "The winner takes it all", mi preferido de Abba y el que da título a mi crítica. Ella sería el motivo principal por el que el irlandés Pierce Brosnan aceptaría participar en ella, ya que firmó su contrato sin saber ni siquiera de qué iba el proyecto. Más tarde, el actor seria nominado a los premios Razzies como peor actor del año. La verdad es que tanto él como sus dos compañeros de faenas, el sueco Stellan Skarsgard y mi adorado Colin Firth pintan más bien poco aquí. Las verdaderas estrellas son la Streep y dos actrices con las que me he reído muchísimo aquí como son Christine Baranski y Julie Walters, divertidísimas y lo mejor de la peli. La rubia Amanda Seyfried está correcta en un papel algo empalagoso. Para los amantes del musical y de las canciones del grupo sueco Abba es la película perfecta. Para el resto puede llegar a ser cargante pero tampoco se hace imposible de ver.