España España · Málaga
Críticas de wolfshade
16 de enero de 2023
Esta película nos devuelve al comienzo del Covid, con mascarilla obligatoria en todos lados, cuando hasta pasábamos un trapo con lejía o desinfectante al calzado e incluso al brick de leche, cuando la gente acumulaba papel higiénico en lo alto del armario y cuando los capullos sacaban la bicicleta oxidada para salir a la calle porque no tenían perro.

En ese aspecto todo está bastante bien conseguido respecto a la trama. Sobre lo más importante de la película, que se trate de un thriller de terror (no demasiado terror, eso depende de cada uno, claro), del estilo denominado 'home invasion', también cumple, con unos primeros minutos que ya captan tu interés.

Flojea en algunos momentos y escenas (un par de detalles a zona spoiler), sobre todo de que el enmascarado con cuchillo deambule a sus anchas por el exterior e interior de la casa, pero el ritmo y el enganche están bien conseguidos.

Es otro 'home invasion', pero al menos no es demasiado repetitivo, no hay máscaras de pellejo ni de conejo, y no se recurre a momentos demasiado estúpidos de los protagonistas (ni acosados ni acosadores).

Recomendable para echar un rato más que entretenido, aunque no resulte demasiado espectacular ni novedosa dentro del género.

1 de diciembre de 2022
Película española, andaluza, sevillana y bética, dirigida por la gaditana Ángeles Reiné y protagonizada por el granadino Pagudo entre otros. Sureña sobre todo.

Buenas intenciones, agradable y simpática, y como dice el título, se basa en héroes de barrio, aquellas personas que trabajan (trabajamos) con poco descanso para llevar una casa y/o familia con todos sus problemas y vicisitudes diarias, y que de cuando en cuando, se puede lograr algo que nos alegre el día, la semana o el año, aunque sea un simple momento sencillo, pero si a tu hijo/a, o pareja, le resulta importante, ver esa carita no tiene precio por el coste de al menos intentarlo con todo tu corazón y con ayuda de los amiguetes o familiares, aunque sean un desastre con patas.

No abusa de sentimentalismo ni ñoñería, tampoco de la carcajada estúpida, pero la mayor parte de la película te hace sonreír, y mucho, intercalando algunos momentos ligeramente dramáticos o problemas y confesiones familiares.

Recomendable para echar un rato entretenido y ameno, en familia sobre todo (no es una peli de colegas y birras.., no).

2 de abril de 2023
Comenzando por lo bueno, sería la fotografía, los escenarios, las escenas de acción, que no son demasiado malas, el ritmo es adecuado, y parece que entre Sandler y Aniston hay bastante buen rollo. Se puede decir que al menos visualmente aprueba con nota.

Lo malo, pues que si no te gustan los productos de Sandler o globalmente, de la compañía 'Happy Madison', esta no te va a gustar, y si las aceptas o sueles darles una oportunidad, pues echarás alguna que otra risa o sonrisa, aunque el guión es excesivamente enrevesado, pero al estilo malo, que no hay por donde pillarlo, y por supuesto, al tratarse más bien de una comedia familiar de acción, hay escenas demasiado exageradas, pero que pueden hacer las delicias de los más pequeños, y deberíamos recordar cuando disfrutábamos de películas que si hoy viéramos de nuevo, nos harían sangrar los ojos.

Bastantes caras conocidas, que le da un pequeño interés añadido, como son Tony Goldwing (Ghost), Enrique Arce (La Casa de Papel) o el actor y director francés Danny Boon, entre otros.

Buena producción para lo que es, lo cual también se agradece (recuerdo ahora la última de Jennifer López, que era algo parecido a esta, pero en ese aspecto daba grima).

Entretenimiento básico que no quedará en la memoria. Casi le daba un 4, pero como luego salgo de tapas y cañas y estoy de buen humor, la apruebo a lo justito.

14 de febrero de 2023
Me ha parecido interesante, y ojo.., es de las malas.

Quizás lo mejor sea el planteamiento y la historia en sí, que va soltando gotitas que hace que te interese el fondo de la trama, que tampoco es demasiado compleja, un blucle espacio-temporal (Sheldon Cooper lo explicaría mejor) en la mítica ruta 66, con una pareja en vísperas de boda (un tío mono y fondón, y una tía demasiado mona que no parece natural).
Lo mejor es su duración, no se alarga, pero aún así hay mucho diálogo de relleno.

Es como si vieras en pantalla un relato corto de Stephen King, pero como siempre, mal hecho, pero que de todos modos te hace seguir con el tema a ver que pasa.

Lo peor, el 'malote', una mezcla del Jeepers y el enterrador de Poltergeist pero en oscuro y con un coche molón.

Es para ponerle un 3, pero como captó mi interés desde el comienzo, se merece mi 6, nota simplemente personal, ya le caerán notas más bajas a tope.

3 de mayo de 2021
Pues sorpresón, no me imaginaba que pudiera pasar tan buen rato viendo una película sobre un peluche asesino.

Sangre, tripas, humor (cafre y bestia), y hasta momentos épicos y momentos tiernos.

Como asiduo a productos de terror (de todo tipo), resulta que no soy demasiado fan de la saga de Chucky, o de Anabelle y no esperaba nada decente, sino que aguantaría menos de 10 minutos, pero no. Me he reido, y bastante, será que tengo un humor raro, porque con lo que cientos de miles de personas de "hartan de reir", a mi me da sopor y hasta vergüenza ajena (seré raro pero sincero).

El muñecajo es genial, transmite más que algunos actores, y no, no tiene demasiados diálogos.

Arriésgate, y dale una oportunidad, a ver que pasa.

P.D.: Si lees abajo los spoilers y no lo entiendes o te parece una burrada, mejor que no la veas, no es una película apta para todos los gustos, aunque echando un ojo a las críticas de los compis, somos más de los que pensaba.

¡¡ Wolf os quiereeeeeee !!