España España · Bedford Falls
Críticas de Cautivo del mal
<< 1 10 14 15 16 17 18
7 de diciembre de 2022
LA MATERNAL - Pilar Palomero (80/100)

Uno puede sentir ese cordón umbilical que nos enlaza generación tras generación, ese delicado hilo que nos conecta, nos alimenta y nos arroja a la realidad.

Perteneciente a un mundo femenino que tiene en la maternidad uno de sus rasgos más característicos, el universo de sensaciones y aprendizaje mostrado por Pilar Palomero en “Las niñas”, su primera película, se expande.

Lo hace para abarcar nuevas interioridades, nuevas carencias afectivas de una adolescencia substraída a la corriente principal, historias que buscan su voz en las orillas sin asfaltar de las carreteras principales, o más allá de los márgenes del filtro pop de la cámara de nuestro dispositivo móvil.

Cautivo del mal
25 de marzo de 2022
Late en esta historia un sentimiento de amor platónico que te desarma. Tal vez no sea ésta una adaptación que trasmita toda la esencia galante y vigorosa de la obra teatral de finales del siglo XIX, pero hay una fuerza expresiva muy bien desarrollada gracias a un conjunto de canciones que suenan modernas y apasionadas. La atmósfera italiana le da colorido y vistosidad pero Wright no trabaja con igual esmero los resortes internos de los personajes, de manera especial los secundarios. Al menos Cyrano (un Peter Dinklage que acepta el reto y lo lleva con la ternura necesaria) y Roxanne (una Haley Bennett cómplice de su personaje) terminan por arrancarnos, una vez más, un pedazo de nuestro corazón. Tal vez sea ese el triunfo de estos fatídicos amantes, a los que siempre amaremos sin importarnos qué narices opinen los demás.

Cautivo del mal
<< 1 10 14 15 16 17 18