Críticas de DaniBalboa
14 de julio de 2019
Como era de esperar, es una peli de relleno... de segunda B. Está en el mismo grupo que aquella de los cavernícolas, Los Croods o algo así. De las que ves sin prestar mucha atención y que olvidas a la media hora.

No hay mucho que decir... los bigfoot existen y la historia está en que el encuentro con los humanos nos lo cuentan a través de los ojos de ellos (lo que anuncian en el título, por supuesto).

Nada que destacar.
8 de octubre de 2015
Al ver esta película no pude evitar compararla con la danesa "La caza", y tengo que decir que esta (La caza) gana por goleada.

En ambas películas vemos nefastas consecuencias por admitir sin ninguna duda la palabra de una niña. En La caza asistimos a una destrucción gradual del hombre, a la evolución de las emociones, vemos los pensamientos de las personas que rodean al protagonista, sus cambios de actitud, su desprecio...Está todo perfectamente elaborado y tenemos una película brillante. En La calumnia, la que nos ocupa, vemos que una niña por pura maldad difama a las protagonistas. Como en el caso anterior vemos la repercusión y el daño que hace a las afectadas. Sin embargo, y aquí está la gran diferencia, la forma de tratar la historia, la manera de reflejar los pensamientos, las emociones, la evolución de los personajes, el daño moral, el desprecio...está a años luz de la película danesa.

La calumnia tiene buenas actuaciones pero tampoco veo nada notable, Mads Mikkelsen en La caza sencillamente lo borda.

La calumnia es de 1961 y trata la homosexualidad, La caza es del 2012 y aborda el abuso infantil. Supongo que cada historia encaja con su contexto histórico, hoy en día no nos escandalizaríamos si unas profesoras son lesbianas (vamos, digo yo). Ambas historias son interesantes pero La caza llega a ser desgarradora.

Una diferencia, bastante notable, es que en la peli danesa la acusación carecía totalmente de fundamento. La niña no sabe ni lo que dice, y más tarde, cuando intenta decir a los adultos que están equivocados, no la creen. En La calumnia, en cambio, la niña es totalmente consciente y actúa por despecho y maldad, aunque en este caso sí que hay fundamento.

Pese a que La calumnia pierda en el duelo sigue siendo una buena película, con un buen desenlace.

Muy recomendable.
8 de febrero de 2016
Cómo valorar estos cortos que no llegan ni a minicortos. Pues de la misma forma que valorarías un sketch del tío la vara, el cansino histórico o la Blasa.

Hostiable es una escena en la que una pareja discute por culpa de "la sinceridad". Podrás buscar todo el trasfondo que quieras (tal vez lo tenga, tal vez no) o simplemente te quedarás con la mucha o poca gracia que te haya hecho, tú mismo.

Mariam Hernández debió de cortar la relación con el novio con el que discutió sobre sus tetas y la volvemos a ver con su nueva pareja, un Berto Romero que insiste en ser actor. Las cosas no mejoran para Mariam ya que vuelve a discutir y vuelve a rompérsele el corazón. Tal vez la veamos una vez más, con un nuevo novio con el que terminará discutendo sobre...¿su culo?.
27 de junio de 2017
Una lástima que Tierra y libertad se enfoque tanto y tan parcialmente en los enfrentamientos internos del bando que luchó contra el fascismo. Con un posicionamiento claro en las filas del POUM el enemigo visible de la película es el PCE, tanto que joder, casi parece que los culpables de la guerra civil fueron los comunistas, que la dictadura posterior vino por culpa de los comunistas, que lo peor de España fueron los comunistas y que el malvado por antonomasia de la película, nunca mejor dicho, fue Stalin.

Y, como una suave brisa lejana, sin apenas importancia en la película de Loach, pasaban por allí los fascistas.

Qué pena.
25 de marzo de 2018
Qué cuenta esta película? Nada

Cuál es la trama de esta película? Ninguna

Qué aporta esta película? Nada.

Qué conclusión sacas de esta película? Ninguna

Qué es lo mejor de esta película? Nada

Qué opinión me merece la película? Ninguna

Nada, ninguna, nada, ninguna, nada...