España España · ESPAÑA
Críticas de Tere30
27 de abril de 2011
No conocía esta película más que de oídas y llevaba tiempo que quería verla, pues el argumento me llamaba la atención.

Finalmente, hace unos días, pude verla. La vi esperando ver una película de ciencia ficción y me encontré con que era más bien de drama.

Aún así me ha gustado mucho esta película que trata de sueños y amistad. De los sueños y de cómo, perseverando, se pueden hacer realidad... y de la amistad, la cual se desarrolla entre el viejo astronauta y el aspirante a serlo algún día.
7 de mayo de 2011
Qué pena desaprovechar una idea tan buena… y qué pena desaprovechar a un actor de la talla de Hopkins en este despropósito.

Pero es que la idea era buena, joder: Un futuro donde la contaminación ha provocado que, quien más y quien menos, tenga el cuerpo jodidillo. Millonarios que ofrecen recompensas a cambio de que les consigan cuerpos nuevos del pasado, cuando aún estaban limpios. Y uno de esos cuerpos que escapa, porque esos cuerpos que traen aún están vivos. Así que tenemos a un hombre que debía estar muerto, y sin embargo debe luchar por su vida.

Si no fuera por lo desastroso del desarrollo, estaríamos ante una película bastante buena y encima con una idea original, lo cuál, tal como está el mercado del cine últimamente, es una empresa harto difícil.

Y, sin embargo, la película se queda en nada. Cuando leí la sinopsis me dije “oye, pues tiene buena pinta”. Pero cuando la vi, me di cuenta de que sólo era la sombra de lo que podría haber sido
4 de abril de 2011
La he visto esta tarde y me ha parecido una película bastante entretenida, para pasar una tarde agradable.

Y, aunque los efectos especiales dejan bastante que desear, creo que se compensa por unas interpretaciones aceptables y una trama bastante buena e interesante.

Aún así...
7 de agosto de 2011
Desgarradora película que narra la situación real por la que tuvo que pasar Kiranjit Ahluwalia, que se vio sometida durante 10 años a continuos malos tratos, vejaciones y humillaciones, sin que nadie se diera cuenta o le importara lo suficiente como para ayudarla a salir de ese círculo vicioso creado por su marido. Hasta que la pobre mujer ya no pudo más y vio la muerte de su marido como su única salida.

Desgarrador es también el presenciar cómo la justicia protege al maltratador y deja indefensa a la víctima. De haber sido al contrario, de haberla matado él a ella, ¿también le habrían condenado a cadena perpetua?

Es desgarradora también porque a pesar de ser un caso del pasado, refleja, por desgracia, la situación de muchas mujeres de estos tiempos.
24 de abril de 2011
No recuerdo mucho de esta película, y eso que la he visto hace sólo un par de días. Lo único que recuerdo es que la película me resultó entretenida, pero poco más.

La calificaría como una película sin demasiadas pretensiones, en la que no destacan especialmente los efectos ni las interpretaciones, pero con una trama interesante que podrían haber explotado mejor.