España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
10 de marzo de 2023
Matt Reeves dirige esta nueva película sobre el héroe interpretado en esta ocasión por Robert Pattinson que quizás no era muy necesaria tras la brillante trilogía dirigida por Christopher Nolan, esta nueva versión no aporta nada nuevo, aparecen los habituales Catwoman, Alfred, el teniente Gordon, el Pingüino, el gangster Falcone o el asesino Enigma además del propio Batman y durante tres interminables horas se van repitiendo secuencias dramáticas, persecuciones y escenas de acción ya vistas en las otras películas sobre el super héroe.
En cuanto a los actores Pattinson queda muy lejos del Batman interpretado por Christian Bale siendo claramente el peor de un extenso reparto entre los que destacan Colin Farrell, Zoe Kravitz, John Turturro, Paul Dano o Andy Serkis.
En resumen, hay otras maneras de hacer películas sobre el universo Batman como demostró Todd Phillips con su exitosa "Joker", contar una y otra vez lo mismo no es el camino.
26 de febrero de 2023
Remake dirigido por Kenneth Branagh de la brillante película dirigida por John Guillermin en 1978 que adapta la popular novela de Agatha Christie protagonizada por Hercules Poirot. Branagh además de dirigir interpreta también al protagonista como ya hizo en "Asesinato en el Orient Express", en esta ocasión como el propio nombre de la película indica la historia nos traslada a Egipto en un crucero de lujo por el rio Nilo donde Poirot deberá descubrir quien es el asesino de la millonaria Linnet Ridgeway que se encontraba en el barco en su luna de miel.
La película es un buen entretenimiento en el que no falta de nada, asesinatos sin resolver, amor, odio, secretos ocultos y muchas pasiones desatadas aunque su predecesora te sumergía de verdad en el país africano algo que Branagh no consigue del todo por culpa de una ambientación inesperadamente bastante pobre teniendo en cuenta los presupuestos que se manejan en estas producciones.
En cuanto al reparto Branagh cumple como Poirot pero las actuaciones que verdaderamente destacan son las de Gal Gadot, Annette Bening y Sophie Okonedo que están muy por encima de las de sus compañeros.
En resumen, aún siendo una buena película no consigue llegar nunca al nivel de su predecesora y Kenneth Branagh queda muy lejos de Peter Ustinov.
16 de octubre de 2022
Guillermo del Toro dirige este remake del clásico de 1947 protagonizado por Tyrone Power que adaptaba la novela de William Lindsay Gresbam.
La película muy al estilo del genial director mexicano nos traslada a los años treinta contándonos la llegada a una feria del joven Stanton Carlisle (Bradley Cooper) en busca de trabajo, gracias a su inteligencia y su labia pronto entablará una relación con Molly (Rooney Mara), con la que conseguirá fama y fortuna.
Del Toro divide claramente la extensa trama en dos partes muy diferenciadas siendo la primera que narra la vida en la feria mucho más interesante que la segunda donde nos muestran las aventuras en la ciudad de los dos protagonistas. Toda la película está repleta de escenas impactantes apoyadas por una brillante fotografía y una enigmática banda sonora siendo visualmente muy espectacular incluso en los fragmentos más violentos y terroríficos.
En cuanto al reparto destaca especialmente Cate Blanchett con un papel secundario pero muy impactante, los dos protagonistas, Bradley Cooper y Rooney Mara están correctos sin más y las apariciones de William Dafoe, Toni Collette, David Strathairn y Richard Jenkins ayudan a elevar el nivel de la película.
En resumen, buena película de Guillermo del Toro que nos muestra su particular y oscura visión sobre la maldad del ser humano.
21 de enero de 2022
Dirigida por Stephen T. Kay y protagonizada por Sylvester Stallone "Get Carter" se engloba dentro del grupo de películas mediocres en las que Stallone participó a finales del siglo XX y principios del siglo XXI cuando su carrera no atravesaba por su mejor momento. En esta ocasión se pone en la piel de Jack Carter, un asesino a sueldo que se dirige a Seattle para asistir al funeral de su hermano pequeño con la sospecha de que ha sido asesinado por lo que empezará una impecable investigación.
La película es un thriller violento muy previsible y aburrido del que solo se puede destacar mínimamente el reparto donde participan a parte de Stallone, Mickey Rourke, Miranda Richardson, Tom Sizemore o Michael Caine quién curiosamente interpretó a Jack Carter en 1971.
En resumen, una de las películas más aburridas y olvidables de todas en las que ha participado Stallone, mejor ponerse una de Rocky o de Rambo.
30 de agosto de 2021
Dirigida por Javier Aguirre "El astronauta" es una parodia sobre la carrera espacial que se rodó un año después de que Neil Amstrong pisara la Luna por primera vez. La película nos cuenta como un grupo de amigos del pueblo de Minganillas encabezados por Pepe (Tony Leblanc), deciden crear una nave espacial para llegar a la Luna con la participación de un científico anciano (José Luís López Vázquez) y el patrocinio de Don Gregorio (Antonio Ferrandis). Toda la trama está narrada con mucha agilidad, llena de diálogos surrealistas muy divertidos y algunos gags memorables, solo falta recordar las pruebas con la garrapata (así se llama el modulo lunar), el viaje a Fresnedillas o ver como utilizan la puerta de un seiscientos como escotilla, todo absolutamente delirante, la película sale muy beneficiada también por el extenso y brillante reparto donde destacan especialmente además de los anteriormente nombrados Francisco Cano, José Sazatornil, Antonio Ozores o Laly Soldevila.
En resumen, una de las grandes comedias del cine español de la época, muy divertida y recomendable.