Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
7 de abril de 2012
Acabo de ver el último capítulo de "The Wire" y algo me dice que no volveré a ver una serie parecida. Algo me dice que no volveré a a ver unos personajes tan reales, ni buenos ni malos, sencillamente con una forma u otra de hacerse un hueco en el mundo. Algo me dice que no volveré a ver una serie que llegue tan profundo sin utilizar las artimañas y atajos de la inmensa mayoría de series de televisión. Algo me dice que no volveré a ver una serie con esta enorme colección de personajes inolvidables. Algo me dice que jamás veré una serie con un final tan perfecto, por no alargado, por no abrupto. Os voy a echar de menos McNulty, Omar, Lester, Prez...

El cine está herido de muerte por un disparo de las series de televisión.
29 de octubre de 2006
Típico biopic y producción hollywoodiense con autocensura incluida, pero con un regusto final de los más agradable y una serie de momentos difíciles de olvidar. No es nada original, es predecible y todo lo demás, pero tiene algo especial, nos llegamos a creer todo lo que nos cuentan, nos llegamos a emocionar con un John extraordinariamente encarnado por Joaquin Phoenix, y con una Resee Witherspoon (nunca me llamó la atención esta chica) que brilla en cada momento en que aparece. Ambos forman una pareja carismática, con gancho y no empalagosa, que no es decir poco.

James Mangold ha sabido captar la esencia y emocionarnos con una historia como tantas otras del mundo de la fama. En las dos horas largas no nos llegamos aburrir de las andanzas de Johnny, inlcuso al final nos quedamos con ganas de un poquito más, de ver cómo continúa la historia, mientras que otros biopics a esas alturas cansan (sin ir más lejos "El Aviador").

Lo mejor: Las interpretaciones, la música y la falta de pretensiones más allá del entretenimiento.
Lo peor: Nada nuevo bajo el sol.
14 de agosto de 2006
Con un planteamiento buenísimo y un guión muy inteligente, "El Método" nos regala unos 45 primeros minutos geniales: tensos, vibrantes, brutales. Pero la película decae por dos motivos: se hace demasiado larga y se centra en los personajes equivocados y abandonan la trama los personajes de dos monstruos como Adriana Ozores y Carmelo Gómez, los mejores del film junto con la que ha sido la sorpresa para mí: Pablo Echarri. No se debe dejar el peso de una película al venido a menos y siempretengocaradepijoengreído Eduardo Noriega, por muy monísimo que sea. Eduard Fernández sí que sobresale por encima del resto, su interpretación es muy creible, y eso que nunca ha sido santo de mi devoción. Y Ernesto Alterio, para no variar, estupendo de pardillo inseguro y calzonazos.

No he visto la obra de teatro en que se basa así que no puedo comparar. No me malinterpretéis, a mí me ha gustado bastante la película, en general los actores están bien y la historia es muy buena, pero tiene fallos que impiden que se convierta en la sobresaliente cinta que se intuye durante la primera mitad. Si a eso le añadimos un final bastante chapucero, con un mensaje ¿antiglobalización? de mercadillo metido con calzador pues tenemos un resultado fallido a medias.

Lo mejor: El planteamiento, los primeros 45 minutos, Pablo Echarri, Carmelo Gómez y Adriana Ozores.

Lo peor: El personaje de Natalia Verbeke (si nena, eres monísima y tu padre se nota que es dentista ¿y?), la resolución, un Eduardo Noriega que no da la talla y un mensaje confuso.
16 de septiembre de 2006
Gente muy pija, líos amorosos, familiares y financieros, algo de comedia, algún tinte de culebrón, actores y actrices atractivos, mucho solecito y poco más es lo que ofrece ésta serie. Típica y predecible hasta decir basta, os preguntaréis qué hago poniendole un 6. Lo cierto es que engancha en cuanto ves un par de capítulos seguidos, enseguida los personajes y los ambientes empiezan a hacerse familiares, empiezas a engancharte a alguna trama, a reír con algunas situaciones o sencillamente a sentir adoración hacia el friki catódico más popular: Seth Cohen. No lo sé muy bien, pero aunque apesta a veces, esta serie tiene algo...
13 de octubre de 2006
Jason Statham es el prototipo masculino para los propios hombres. Sí, un tío duro que se sale con la silla, con un miembro grande y una novia rubia muy buena dispuesta a comérselo. Pero no tiene buena suerte, no, un día se despierta y se da cuenta de que hay algo que le está comiendo por dentro y que le matará en una hora. Y su reacción no es demasiado "amigable" puesto que estamos hablando de un putoamo que buscará la venganza de¨los que han acabado con su suerte.

Premisa típica de peli de acción que logra un resultado superior a la media. La historia engancha, te metes en el personaje y sientes parte de su agonía y delirio. Entretiene y atrapa, y de eso se trata si apartamos los mil tópicos que aparecen durante la hora y pico de película, si apartamos algún que otro momento denigrante para el sexo masculino. Ofrece lo que promete.

Lo mejor: Jason Statham y la BSO
Lo peor: Tópica, machista, vacía, guión malo.