España España · andorra
Críticas de maripon
25 de enero de 2009
Nos imitan en países forasteros. Esto es incuestionable.
Tengo la percepción de que vislumbro algo, y deduzco invariable, y seguidamente: ¡Lo está presentado como un film de Almodóvar! ¿O es una chifladura mía?
El ser un referente internacional es algo adorable; aunque muchos foráneos desorientados se matarían si apreciasen la convulsión tan imposible que hay aquí, en este Estado nuestro; pues no la resistirían… Ja, ja…
En fin… La peli es un ‘calco’ cien por cien. Es chistosa, gustosa, moderada; aunque el embate irremediable de algún inconfundible cafre, que me embaraza a mí tanto, contra gays deja constancia aquí también; y es que no admito la tragedia; pero constituye el 10 por cierto del celuloide felizmente…
Y es que un gay puede sobrevivir sin haber de chocarse con algún bruto prehistórico, que le haga sentir un gusano peripatético; dichosa, y prácticamente durante las 24 horas del día, hoy por hoy.
24 de enero de 2009
Neta historia de ambientes, que comprende un protagonista vividor, y dos comparsas, que lo corean, y ruedan en torno a él.
Está bien porque la falsedad, que el personaje entrado en años rezuma, es sorprendente e impensada.
8 de febrero de 2009
La particularidad más suprema de esta película es que es británica; y todos sabemos que ellos poseen una forma de crear y trabajar excelente y lograda hoy por hoy.
Son los únicos que podían lograr que un producto un poco cotidiano resulte lucido poco más o menos; si bien comprende ingredientes un poco extravagantes.
Lo mejor es el reflejo de embotamiento, que la fisonomía del padre machista refleja, hacia su pintoresco hijo.
14 de diciembre de 2008
Lo siento grandemente porque se trata de una peli de la península, pero la evidencia es que no la considero seductora en absoluto. Me atolondró profusamente en realidad. La cámara no termina de agitarse en todo el tiempo, y centrarse en la trama es imposible de este modo, por lo demás, creo que esta técnica de filmación existe en ‘la bruja de Blair’, por tanto, no es nada distinto en ese sentido…todo se manifiesta muy cutre, la reportera es vana, y huí de la sala por la mitad, pero fue por el vahído que tanta convulsión de cámara me creaba básicamente. Puede que me perdiera un desenlace ideal … no lo sé
14 de diciembre de 2008
Esta peli es cautivadora, si bien lo fue más en su período, pero resiste aún. Es una óptima película de ciencia ficcion para entusiastas del género; no se rebusque rollos eruditos ni demasiado hondos, es lo que es. Es un pasatiempo y por tanto saldrás contento si te restringes a lo que te brinda.