España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
23 de febrero de 2024
Cada vez me cuesta más ver pelis de superhéroes, lo mismo está todo tan trillado que ni interesa, ni sorprende.

En este caso, es que falla todo. No hay guion. Lo personajes no dicen nada, planos no, lo siguiente. Los chistes, malos y sin gracia. Y el CGI, de andar por casa. Es casi imposible hacer mas cosas mal por 200 millones de “dolores”.

En fin, la de “Flash”, que es un bodrio, es mucho mejor que ésta. Con eso lo digo todo.
6 de diciembre de 2023
Buena adaptación de la novela gráfica del mismo título de Luis Bustos y Santiago García. No voy a entrar en quien son los buenos o los malos, lo que más me ha interesado es la España que refleja, en contraposición a la de la época Franquista.

Es una sátira política, que se sirve de la historia el personaje de García, para ir contando un poco de la situación política de la España de la época que refleja la historia. Políticos: corruptos, las dos Españas, intrigas, chantajes, coacciones… en fin, lo de siempre.

Aunque es un recurso ya muy conocido, los flashbacks en blanco y negro, le quedan muy bien para contar el pasado de García y su relación con el presente. El tono es cómico y desenfadado y está bien rodado. Se han currado el guion y los efectos. Respecto a los actores, que no sean muy conocidos, también le aporta un toque de frescura. Da gusto ver a Emilio Gutiérrez Caba una vez más trabajando.

Me ha recordado mucho a “Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser o a “Superlópez” de Javier Ruz Caldera. Tiene ese tono burlón de los comics, aunque se supone que “García” es un personaje mas serio. Y también a la adaptación en cine de la obra de Ryōichi Ikegami: “Crying Freeman: Los paraísos perdidos”.

En general es una serie bien hecha, se pasa el rato, pero que no tiene ninguna importancia. Una adaptación de un comic, a la española. Quizá lo mejor es la "intro " de cada episodio, muy currada y visualmente perfecta.
24 de noviembre de 2023
No cabe duda que el hotel “Continental”, es una pieza clave en el universo de John Wick, es como un templo sagrado donde los asesinos pueden estar tranquilos.

¿Hacía falta esta serie? Pues no sé. Pero por lo menos esta bien hecha. La ambientación, estilo retro setentero, la música es correcta y cuidada. Es entretenida y se ve bien, a mi no me ha parecido que los capítulos de noventa minutos, sean largos. Pero es cierto que, en algunos momentos, podrían haber estado mejor aprovechados.

Aunque existen varios personajes, muchos de ellos muy poco desarrollados, la historia se centra en los personajes de Winston Scott (director del hotel en las películas de John Wick) y su relación con el director del hotel en la época de la serie, llamado Cormac O’Connor (Mel Gibson). En definitiva, cuenta como Wilson se hace con el hotel, vengando a su hermano.

He de decir, que, en mi opinión, de la saga de Keanu Reeves, después de las dos primeras, las otras ya le sobran. Son más de lo mismo y no tienen ya nada de original ni sorprendente. Por lo demás, se deja ver. Una historia interesante, a la par que prescindible. Pero hay que aprovechar el tirón y tratar de sacar algo mas de pasta al universo de John Wick.
16 de noviembre de 2023
Me animé a echarle un vistazo, por que leí que estaba bien. Es una comedia gamberra, sin estilo, con poca gracia y con ciertas referencias al cine de ciencia ficción, modeladas para la historia. De esas que nos tiene acostumbrados Seth Rogen tantas veces.

Entiendo perfectamente que al estar dirigida a otro tipo de público y en una franja de edad muy concreta, a mí no me haya parecido más que un bodrio sin pies ni cabeza que juega a saltos temporales, con una estética bastante cutre y personajes muy planos en casi todas las épocas.

Imagino que, si tienes críos entre los 12 y los 15 años, les pueda parecer interesante. No hay que preocuparse mucho en si el vocabulario es soez o de mal gusto, ni si las imágenes mas fuertes van a provocar una explosión de onanismo en los críos, o si la violencia latente y la falta de moral en algunos episodios concretos, van a resultar una mala influencia. Desgraciadamente todo eso ya lo tienen superado con la pésima educación que están recibiendo y el acceso sin control a todo lo que hay por internet.

Me ha costado terminar la primera temporada y las restantes no me producen el más mínimo interés en verlas.

Mejor no perder el tiempo con estas series.
20 de octubre de 2023
¿Una más basada en un videojuego? Bueno, en realidad, es la historia de un chaval que era muy bueno jugando y que consigue ser piloto cuando Nissan crea la academia GT. No fue el primero, pero se cuenta la de Jann Mardenborough.

Yo no he jugado al videojuego, pero es impresionante el esfuerzo que llevó el desarrollarlo, hasta el día de hoy. Los coches, sonido, circuitos, no cabe duda, que lleva un trabajo digno de reconocer y que está en la película.

Vamos al lio. La película está muy bien rodada, con un ritmo intenso cuando hace falta. Visualmente es impactante y cuando la acción real imita al juego, seguro que agrada a los gamers. Aun durando dos horas y cuarto, no se hace larga en ningún momento.

Los actores, Archie Madekwe y David Harbour, son los verdaderos protagonistas, el resto de personajes resultan planos y sin desarrollar.

Aun así, en general es una película entretenida, y emocionante, bien hecha y comparada con algunos bodrios que se ven últimamente. Recomendable.