España España · ALICANTE
Críticas de VOLAND
14 de diciembre de 2007
Si tuviera que elegir una película de ciencia ficción sería ésta.

*Gran Heston (ya que parece un personaje fácil de interpretar pero hay que darle carisma y Heston la tenía). Por cierto, nada de musculitos ni depilaciones, el tío sale tal cual (tampoco se le ve la vaina).

*Gran historia (la involución de los monos, todos bien organizaditos: jueces, policías etc.)

*Gran final abierto (aunque muy americano, prefiero el de la novela)

*Grandes personajes (ninguno se excede en la violencia, y pecan de cierta ingenuidad)

*Gran banda sonora y fotografía: estaban los mejores en el momento adecuado.

Forma parte de la trilogía "negro-futurista" de Heston: Soylent Green y Omega Man fueron las siguientes.

Lo peor: la jiñaron de lo lindo con las secuelas. Siempre me imaginé que pasaría con ... (sigue en spoiler).
9 de septiembre de 2009
Y no sólo eso, la otra tal Mimi también debería dejar el cine desde ya. Truñaco de film sin pies ni cabeza (o hecho sin cabeza, según como se mire), es un desastre monumental desde principio a fin. Sin garra, ni fuerza, con un guión ridículo, harto previsible y con unas actuaciones lamentables (salvo Freeman que estaría pensando en otra cosa cuando le ofrecieron "esto").
En fin, olvidable, imposible, bastante prescindible y aburrida parodia de películas de guante blanco que se diluye como un zurullo en una taza de wáter. No perdáis el tiempo. Buscar otra cosa.
14 de abril de 2009
Grandísima película de Martin Mc Donagh que ha sabido hacer un film entretenido, divertido, lleno de humor negro y con grandes diálogos. Me rio yo de las películas de Tarantino, que lo único que tienen es esteticismo vacuo. Aqui, la historia interesa, el ritmo es el adecuado, los actores lo hacen tan bien que resulta dificil creer que están actuando... Y no digo nada del final porque me parece que si esta película no llega a sobresaliente es a causa de ese final un tanto trágico-cómico que salpica de sangre y negatividad la película.

Aún así, le doy un 9 porque es un gran hallazgo sin duda.Risas, drama, suspense y tragedia griega en este cocktel explosivo que ya le ha valido algún que otro premio al Farrell (un actor un poco mediocre que aquí se sale).

Y la gente que la tilda de estúpida o simplemente de "mierda" es que tienen el gusto en el ojete del culo...o no han visto "Al final de la escapada" de Godard y se creen que todo el cine de mafia es El Padrino.

Lo dicho, una joya.
19 de mayo de 2007
Ufffff esta mezcla de generos (comedia, drama, terror...) , tanta publicidad (de que si una de las mejores del año para Cathiers Du Cinema, El Pais...) y luego la veo y se me cae la cara de vergúenza al ver este despropósito monumental como solo los orientales sabe hacerlo...ya me pasó mas o menos lo mismo con Infernal Affairs pero aquella tenía su aquel...en cambio The host...ufffff No la recomiendo si buscas cine de calidad

Menos mal que solo he pagado 2 euros por el alquiler del dvd
2 de junio de 2007
Lynch se superó a sí mismo con este film. Es increíble como ha montado un film noir, de cine negrísimo, con mafia, violencia, sangre y mucho sexo. Es magnífico como usa los encadenados, fundidos a negro y paleta de colores en la fotografía (grises para películas porno, rojo para los celos, negros para las sombras) amén de sacar lo mejor de un celoso/asesino/paranoico Pullman (su mejor actuación) y la femme fatale Arquette.

Otros puntos a favor son:

*La puesta en escena: magnífica, como siempre y con buenos decorados.

*El ritmo, nunca baja, es increíble que contando una historia tan compleja, no haya ningún altibajo.

*La música: desde Nine Inch Nails, a Bowie, Rammstein, Antonio Carlos Jobim y Angelo *Badalamenti. Todas están ahí por algo y se nota.

*Sus distintos enfoques: ¿es una locura? ¿pasa de verdad? ¿es una fantasía, un desvarío, una ilusión? ¿un cruce de caminos?

Señores, esto es cine negro pasado por el prisma recargado de símbolos y detalles de Lynch.

Después vino Una historia Verdadera....