Críticas de GabrielleECohl
20 de abril de 2013
No hay mucho que comentar en la película que no se haya comentado. Así que seré breve.

Después de una era crepusculera, con un montón de adolescentes esperando que un vampiro saliese del cine y se enamorase de ellos, tenemos lo que es su contra, o intenta serlo: "Memorias de un zombie adolescente" esta vez con zombies. Atrás queda la irrepetible "Bienvenidos a Zombieland" y la correcta "Zombies Party", dos comedias que utilizaron la fórmula terror + comedia + zombies + "amor" (y lo de amor lo pongo entre comillas, porque no era lo principal). En esta tenemos todos esos elementos, y también el amor como tema principal.

El problema de "Memorias de un zombie adolescente" no es que sea correcta, que lo es, ni que con su duración (1 hora y pico) intente abarcar demasiados temas (humor, amor y acción), quedándose al final corto en todos. El PROBLEMA, y lo pongo en mayúscula, es el tráiler. Sí, señores, el tráiler. Y es que el tráiler te destripa todo, de principio a fin. La historia, los personajes, los chistes... Así que cuando llegas al cine y estás viendo la película, lo que te vendrá a la mente no será un "ains, qué bonica película", sino "joder, estoy teniendo un déjà vu de la ostia, creo que esto ya lo he visto". Que sí, que gracias al tráiler quise ver la película, ¿pero por qué de toda la película?

En conclusión: "Memorias de un zombie adolescente" es como dice el dicho: el que mucho abarca poco aprieta. Y es que te deja un regustillo amargo; como esperando cohetes de estos enormes, muy luminosos, a lo japonés, y al final te encuentras con esos petardos que solo echan humo al aire, porque lo que es iluminar... Que no, que no está mal, que es entretenidilla, pero enseñar los mismos chistes dos veces (gracias tráiler) y que en la película SOLO estén ésos... vamos, que una vez te ríes, sí, pero a la segunda pierde la gracia.
21 de junio de 2010
Bueno, también de aquella tenía 15 años, y me tragaba cualquier película... bueno, casi cualquier película.

Sí, la he vuelto a ver otra vez, bastantes años después. Y sí, me he arrepentido.

Los personajes no convencen, Ben Chaplin es una mera anecdota, la historia hace aguas desde el principio,... Ya a los 30 minutos deseas el desenlace.

Dios, yo recordaba una película mejor...
30 de mayo de 2008
Por primera vez no puedo estar de acuerdo con ustedes, no, es imposible. Acertaron con "La Brújula Dorada" con "El Orfanato"... pero no con Indiana Jones.
Esperaba una película mediocre, plagada de incoherencias y fantasmadas, me esperaba la decepción del siglo XXI,... Pero no vi eso, vi a Indiana Jones.

He nacido tarde, así que cuando la primera y la segunda parte fueron estrenadas yo no era ni un proyecto, y con la tercera era muy pequeña, así que le dije a uno de mis hermanos que quería ver esta, al precio que fuese. Y así fue, no sólo fue uno de mis hermanos, sino que fueron los dos.

Yo les advertí que aquí habían dicho que el comienzo era magnífico, pero que degeneraba a extremos imposibles posteriormente: los estaba preparando, y de paso me concienciaba yo.
Y con prisas y sin pausas (llegábamos tarde al cine) entramos con el comienzo de la película, y con ello, mi cuerpo fue cubierto por una emoción, la emoción de ver a Indiana Jones 19 años después en acción, ver al héroe de mi infancia en el cine.

Cuanto más veía la película, menos lo entendía... ¿por qué la gente de aquí criticaba tanto esta película? ¿Qué esperaban? ¿Acaso esperaban un nuevo género dentro de la película? ¿El apoteosis de la tetralogía? ¿Una obra maestra? De verdad no lo entiendo...

Los tres nos preguntamos lo mismo... Sólo mi hermano acertó a decir: "Es buena, y cumple su función a la perfección: Entretener"

Y es verdad, porque yo me reí, me emocioné, me puse en tensión en todo momento...

Y fue suficiente.
3 de mayo de 2008
El que espere algo innovador en esta película mejor que no la vea. 88 Minutos es una película buena, no lo niego, pero que bien puede ir en las noches de TVE del domingo yendo con más pena que gloria. Aquí los elementos "sorpresa" y "suspense" están bien metidos, pero un Thriller normalillo (no malo, no mezclemos) también los tiene.

El único destacable es un Al Pacino que no se puede pegar esos trotes por las escaleras... (el director ahí se equivocó con la edad), y bueno, ciertamente el resto de personajes son una sombra sin concretar, pero cuando el resto de películas o no las puedes ver o no te convencen,... esta es la mejor opción, yo al menos disfruté con ella.
10 de agosto de 2008
Superagente 86 parece no ser lo que los fans de la serie esperaban. Esperaban una copia exacta de la serie en la cual estaba basada. Esperaban que Don Adams se levantase de entre los muertos, y como Formoso ante Esteban VI en en el Concilio Cadavérico, empezase a declarar sus culpas ante los Fans por no poder encarnar su antiguo papel de Agente (y con Abogado Defensor incluido).

Lo siento, pero a mi esa época me queda muy lejana, ni me interesa ponerme a buscar series que en su total mayoría me aburren y no, no me hacen reír. Sí, me gusta el cine clásico, pero no le encuentro la gracia a series que tienen más de 20 años de antigüedad.

"Superagente 86 de película" es divertida, descojonante, extraña,... todos los calificativos graciosos que quieran ponerle, porque a partir de los 15 minutos de esta película yo y mis amigos no pudimos parar de reírnos con las payasadas que durante toda la película fueron sucediéndose.

Tenemos a un Steve Carell, con una cara patata, creído, con deseos de ser un superagente pero que por desgracia su superior lo quiere como analista de mil y una conversaciones y secretos. Después, cuando por una serie de infortunios se convierte en el agente 86, se revelará además de eso, como un total patán.

Por otro lado tenemos a la Agente 99, Anne Hathaway. Perfecta, seria, concisa... y que por desgracia le toca de compañero a Steve Carell.

Como dije antes, es una película no para reflexionar, sino para reírte y no parar hasta que se acabe. Es una tontería encontrarle parecidos con la serie en la cual está basada. ¿Es comercial? Claramente que sí, pero es divertida, así que no le den más vueltas y pasen un buen tiempo con ella, lo agradecerán.