España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
6 de agosto de 2023
Es una película de acción del montón. Una más de las muchas que se hacen últimamente. Destaca por estar bien dirigida, aunque el guion flojea un poco al final. Aun así, es entretenida y se deja ver bien hasta el final.

Las interpretaciones de Chan y Brosnan, son correctas. Quien espere que, por ser una película de Jackie Chang, va a ver tortas y puñetazos por doquier, se equivoca. Chan tiene un registro distinto al que le ha encasillado los últimos años. No es que no se vean luchas y peleas con ese toque de artes marciales, pero aquí son un medio, no el fin. Es un papel mas serio y con una madurez que no había mostrado antes.

Si tienes un par de horas para perder, es una buena opción, aunque al final te deja indiferente.
25 de julio de 2023
Si hay algo que define “Carter” es pura acción desenfrenada. Las últimas películas de acción que he visto de Corea del Sur, sin poder decir que sean malas, producen vértigo.

La cámara acaba por marear, es larga, a ratos inverosímil y sin fondo. Como decía Baltasar Gracián: “Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Y esta película es todo lo contrario
25 de julio de 2023
Es difícil tratar un tema como la violencia de género, como mínimo delicado en los tiempos que corren.

Mas que una crítica social, yo veo una historia de superación algo forzada. ¿Creíble? ¿Porque no? ¿Cuántos de los miles y miles de casos de mujeres agredidas y viviendo un infierno a diario bajo el yugo de maridos machistas, frustrados, alcohólicos y fracasados; son capaces de salir a flote? Realmente me temo que muy pocas.

Si la intención es ser de alguna manera inspiradora, pues bienvenida sea. Como crítica social, se profundiza muy poco en el problema, son pinceladas que no tienen fondo.

La idea no es nada original, ya hemos visto “Karate Kid” en sus diferentes versiones y esto es parecido, diferentes personajes y problemas, pero la historia de superación es la misma. Lo más destacable es su protagonista, lleva todo el peso de la película y aunque los entrenamientos son un poco repetitivos, no llegan a aburrir.

Con todo esto, la verdad es que me he divertido viéndola, no es nada del otro barrio, pero no he tenido la sensación de perder el tiempo como me ha pasado con otras muchas veces.
25 de julio de 2023
Una serie más de espías y acción. Trata de ser un producto espectacular y grandioso sin conseguirlo. A ver, que se ve que la producción ha tenido mucho dinero, pero a parte de escenas hasta cierto punto espectaculares, tiros y coreografías, con tanto presupuesto y talento en la dirección, se podía y debía haber hecho algo mucho mejor.

Es un género muy trillado, y supone un reto tratar de hacer algo nuevo, así que han bebido de todas las pelis clásicas de espías, tópicos y demás argumentos, para hacer una serie mediocre con buenos efectos.

Los personajes, poco desarrollados. El protagonista, se salva un poco, pero ella, ni me la creo, ni engancha en ningún momento.

No se puede negar que es entretenida, pero acabas de verla y te quedas vacío, sin ganas de más. Un claro ejemplo de que, mucho dinero no garantiza un buen producto. Si hay una segunda temporada, como no se esfuercen mucho más, acabará por rematarla del todo.
24 de julio de 2023
Esta es una de esas pelis, que te entretiene un par de horas sin necesidad de pedirme mucho más. A ver, que el prota es Marc Wahlberg, no le pidas peras al olmo, pero comparada con otras espantosas, está correcto.

Esta bien rodada, tiene ritmo y a parte de las putadas al prota y la estimable ayuda de Michael Peña, al final ganan los buenos. Todos felices.

Entretiene. No pidas ningún Òscar, pero tampoco se hizo para eso.