Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de DUVAN
8 de septiembre de 2018
Charles Chaplin es uno de mis actores y directores favoritos. Cada vez que veo una de sus películas o cortometrajes salen a relucir los más ocultos sentimientos, a veces se me escapa una lagrima, una molestia o una carcajada cómplice del gusto por contemplar lo más majestuoso del cine en sus orígenes.

“El Gran Dictador” es una película muy importante para la historia del cine, hace una parodia de Los Nazis en pleno auge de Hitler y su intento de avanzar en la propagación por el mundo de sus ideas nacionalistas y racistas.

No es la mejor película de Chaplin, (no se compara con la calidad de “City Lights” o “The Gold Rush”) pero la pertinencia política que tiene la hace inigualable, además de ser la primera película del artista en donde se escucha la vos de los protagonistas de la historia.
2 de diciembre de 2017
El circo es la historia de un zapatero muy hablador (Cantinflas,) el cual esta enamorado de una mujer hermosa que trabaja en el circo que se acaba de instalar en su pueblo, el quiere estar con ella así que consigue trabajo en el circo y se mete en divertidas ocurrencias y problemas al tratar de ayudar, resulto ser el mas aplaudido en la función.

El guion no es el mejor sin embargo los inconfundibles diálogos de Cantinflas y su carisma salvan de buena manera el hilo de la historia para terminar con un personaje que se devuelve a su anterior trabajo mientras el circo sigue su camino.

Un punto a favor son los shows del circo, provocan mucha tensión sobretodo los trapecistas del final.
24 de noviembre de 2017
1922 es una historia adaptada de la novela de Stephen King que muestra a un granjero que no quiere abandonar las tierras en las que vive actualmente con su esposa e hijo, ella quiere vender las tierras para irse a la ciudad y llevarse con ella a Henry, en su orgullo el granjero mata a su esposa con la ayuda de su hijo.

El guion no esta tan mal, la película transcurre más como drama que como terror, son pocos los momentos en donde de verdad existe una tensión a partir del sufrimiento que provoca el asesinato en la vida de todos.

Las actuaciones son aceptables al igual que la fotografía, sin embargo se me hizo lenta en algunas escenas como es normal en la mayoría de producciones de netflix.
12 de noviembre de 2017
Equus es una película interesante, el drama de un chico que desarrolla una enfermedad mental que le provoca una tremenda obsesión al punto religioso hacia los caballos y al mismo tiempo la crisis en la que entra el doctor al tratarlo.

El guion es interesante, son pocos los momentos lentos, el avance en el tratamiento medico del chico es cada vez más intrigante, los recuerdos traumaticos en los intervalos del proceso son mi agrado, sin embargo falto un poco de claridad en la relación de la madre con el chico.

Las actuaciones son aceptables en gran mayoría, el final tiene lo suyo, pero la historia no esta para las 2 horas que dura.
9 de octubre de 2017
Las aventuras de El Capitán Calzoncillos, es una película interesante a mi parecer, rescata el valor de la risa en un mundo que se preocupa cada vez menos por reír y alegrarse de la vida, dos niños son lo que luchan contra un profesor de ciencias con cierto nombre gracioso que quiere dejar al mundo gis sin alegría.

La historia se desarrolla de buena manera, la hipnosis provocada al director es muy graciosa en toda la película, además de la extravagante actitud del capitán.

La recomiendo a todo el publico, es un buen estilo de animación y una herramienta para la critica al sistema educativo que muchas veces priva a los niños de ser felices y cómodos en una escuela.