Críticas de Esquecendo
<< 1 10 11 12 13 14
23 de enero de 2019
¿Qué cabeza pensante traduce "Unbroken" por el "Protegido"?
No leas más si no has visto la película y no quieres que te adelanten algo importante de la misma.
El señor M. Night Shyamalan está fascinado por la enfermedad mental y por las zonas oscuras del cerebro humano. Nada en contra, excepto que haya aprendido lo que sabe de ingresos en hospitales psiquiátricos. ¿O es peor si todo es producto de su imaginación? Y los enfermos mentales no son sólo los que se sugieren al final de la película y se detectan desde los primeros minutos si no eres capaz de disfrutar de la película de superhéroes y, en su lugar, ves una tomadura de pelo levemente entretenida.
La música, adecuada para una película épica pero excesiva y pretenciosa para hablar de enfermedades mentales, es sólo una de las cuestiones más molestas. Lo peor, sin duda, es que este tipo de historias, en cine, literatura o cualquier arte en general, están dirigidas a nuestra parte infantil y crédula. No son aptas para quien se cuestiona todo. Si, para colmo, consideras de Bruce Willis es un teatrero en el mal sentido de la expresión, exagerado, engreído en sus actuaciones; si ves al niño con necesidad de ayuda psiquiátrica urgente; si te resulta fastidioso que el director sólo se centre el la parte dramática de las vidas humanas; será muy complicado que disfrutes de películas como "Unbroken".
Samuel L. Jackson es lo mejor de la película. Pero claro, que el malo sea "negro" y el "bueno" desteñido, por mucho que haya otros malos blancos, puede perpetuar ideas asquerosas por mucho que la piel del director esté a medio camino. Aunque, obviamente, si algunos de los personajes es una señora india, el gran público no entraría de la misma manera en la película, ¿verdad?.
He aquí parte del motivo por el que muchos son inmunes a este estilo y muchos otros lo disfrutan.
5 de diciembre de 2021
Qué canalla, abyecto, mezquino aquel que se atreva a berrear que esta película es oportunista. ¿Cuándo se va a poder hablar del pasado y el presente en este país sin que gruñan algunos? A puertas del centenario, seguirá siendo la misma historia. Hablar de oportunismo es de una bajeza moral insoportable.
¿Y venerar y honrar a quien demuestra talento? No vamos sobrados de respeto en nuestro maravilloso país.
Almodóvar es un genio y a días del fallecimiento de una Grande de la literatura, solo puedo hacer una reverencia y aferrarme a la gran valía de los nuestros. ¡Gracias por hacernos mejores!
La película, magnífica. Ni una sola estridencia, como debe ser. Humor justo, sin risa fácil. Temas trasversales tan bien tratados que no necesitan más.
8 de febrero de 2020
¿Qué es lo mejor de Joker? Su banda sonora. De Niro, en su línea, aunque tiene un mal final. Phoenix no está mal pero reconozcamos que todo lo da el personaje.
Por tanto, quitando estos pequeños apuntes, ¿qué tiene de especial Joker? Poca cosa. Un comic dirigido a adolescentes pretenciosamente convertido en cine para adultos que, convencerá a los amantes de DC Comics pero para alguien con un poco de sentido crítico puede resultar pretenciosa, aburrida, predecible cada escena y carente de sutileza.
Las payadas, permítanme el recurso fácil, que ponderan la mediocridad del film y de su intérprete principal, son un de cursi insufrible. Es enfermizo retratar una enfermedad mental como algo tan espeluznante y que la población vea una pobre alma atormentada.
En una cosa sí estoy de acuerdo con la película.El tratamiento de la gente. En demasiadas ocasiones no tratan como a memos a los espectadores en todas las artes y medios de comunicación de masa. Cada vez estamos más enfurecidos contra todo y contra nada y el nivel intelectual ¿dónde queda?
19 de marzo de 2023
Como medio mundo ya sabe, después de ganar el Óscar a la mejor película, Todo a la Vez en Todas Partes es algo diferente que le da la vuelta al mismo mensaje de siempre.
La película tienen una cantidad de escenas perfectamente sincronizadas que ya por eso vale la pena ver. El argumento parece creado por la imaginería de un señor mayor con un toque adolescente y una mente divergente que en el fondo no abandona un camino cuidado. Me recordaban todos estos universos lo que describen algunos disléxicos o con trastorno de atención o similares su situación mental.
Ahora bien, ¿Cuántas películas de este tipo podríamos aguantar? En el fondo deseo no tener que comprobarlo. Una o dos son más que suficientes.
Tras ver la película lo único en lo que espero que estemos de acuerdo detractores y defensores es que doña Michelle Yeoh se merece mucho todos los premios y elogios.
<< 1 10 11 12 13 14