España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
24 de agosto de 2023
Pues vayamos por partes. Por cuestión de madurez, este tipo de películas se ven de otra forma. Lo digo por lo variado de las críticas que ha tenido. Esa facilidad de impresión que tiene los críos, adolescentes y, sobre todo, esos millones de victimas del sistema educativo de hace treinta años, en algún momento se tiene que acabar.

Lo primero, es inevitable pero injusto comparar las tres películas, y más cuando se llevan tanto tiempo. Cada una tiene su época, y se puede discutir si son mas flojas o peor hechas, o si el guion es malo o no aporta mucho mas a la historia. Imagina que vas al cine con tus tres hijos. La mayor tiene casi 20 años, el del medio 17 y el peque 11. Cada uno va a ver una película distinta, aun viendo todos la misma. Creo que no hay más que decir.

Finalmente, la película esta muy bien hecha, es muy entretenida, tiene acción y ternura, algunas cosas chirrían un poco, pero es lo que quiso el director, y él manda.

Entre lo peor, o lo que me resultó más pesado, es que la primera hora y cuarto, parece mas un videoclip que una peli, se anima desde ahí, hasta el final.

Palomitas, una tarde sin nada que hacer… y a disfrutar.
24 de agosto de 2023
Esta película, la podían haber hecho los alumnos de cine de cualquier escuela, el primer año.

Falta de ideas, lo que se cuenta, ya está muy trillado. No aporta nada nuevo. El guion brilla por su ausencia. De los actores mejor ni hablar, no se salva ninguno.

Que forma de tirar el dinero en hacer algo tan pobre. Si no quieres perder el tiempo, ni te molestes en verla.
19 de agosto de 2023
“El piloto”, es una peli de acción sin demasiados artificios, lo que la hace más creíble. A ver, es un personaje creado para Gerard Butler, de hecho, el produce la peli también. La historia sin ser una novedad, está bien llevada.

Tiene buen ritmo, se ve sin sentir pausas aburrias. Es de esas pelis, que uno sabe que va a acabar bien, y por tanto se relaja al verla. Tiene acción, humor y el prota no es más que un tipo comprometido con su obligación, pero sin ir de héroe. Butler ya tiene una edad, y no está para florituras que serían algo complicadas de creer. Aquí se trata de salvar su avión, sus pasajeros y de paso, su culo. Simple, pero efectivo.

Es muy entretenida y se ve bien. Para pasar un buen rato con las palomitas o lo que se tercie.
19 de agosto de 2023
Es de las series de Marvel más serias de las últimas que han hecho. Se ve que hay mucho dinero invertido y los efectos CGI, están bien logrados. Seis episodios, no hacen falta más para contar lo que cuenta, incluso con alguno menos, también hubiera sido correcto.

La historia es continuación de lo que paso al final con los vengadores después del chasquido de Tanos y todo eso. Hasta aquí, bien.

Samuel L. Jackson, tiene el peso de la trama, es siempre un valor seguro, pero está un poco “echo polvo” y no es el Furia de otro tiempo, ni en el fondo, ni en las formas. Quizá en la segunda temporada, renazca como el fénix y sea el de siempre.

El resto de los actores, están correctos, para mi gusto destaca Olivia Colman, que cada vez que entra en pantalla, con ese desparpajo de sobrada, le pone un punto de humor, que es de agradecer. Yo personalmente, no soy muy fan de Emilia Clarke, su personaje está muy desaprovechado, casi hasta el final, pero puede hacer mucho más.

Para la segunda temporada, espero que los personajes tengan mucha más profundidad y que la trama de un par de giros inesperados, para poder asentarse y ser una serie de calidad.

Recomiendo verla, los productos de Marvel, siempre son entretenidos y se ven bien. Además, es cortita, son sólo seis episodios.
18 de agosto de 2023
Como suele pasar en todas las casas, cuecen habas. Para mi esta película es una francesada, vamos el equivalente a las parecida de aquí.

Tiene su humor, y efectos correctos, pero no es una idea original, hoy en día es casi imposible hacer algo nuevo. El guion, es simplón, pero tiene su ritmo, no aburre, pero la olvidarás a poco de verla.

Por lo menos se ve que el cine francés va evolucionando poco a poco… y algún día harán algo que nos sorprenderá a todos. ¿Cuándo?... ya se verá.

Bien para pasar el rato. Nada más.