Críticas de LuisOrtiz
11 de agosto de 2017
El cine transgresor pijo de Guy Ritchie nos ha ofrecido a lo largo de su carrera muestras de un brutal manejo de la cámara abusando en ocasiones de recursos repetitivos sin venir muy a cuento pero que logran en el espectador una sensación de asombro que impacta. Aquí ya no impacta tanto.
Si uno va buscando un clásico se llevará un chasco. Si cree que verá un súper espectáculo quedará defraudado. Si quiere pasar un par de horas entretenido esta es su película. A penas encontrará concordancia con la historia conocida del Rey Arturo como era difícil verlas en el detective de Baker Street en el Sherlock deRobert Downey Jr. Pero siendo Guy Ritchie era de esperar.
A mí me ha gustado bastante más que la engolada EXCALIBUR de John Boorman. Charlie Hunnam está muy simpático en este arrabalero Arturo y Jude Law lo hace con bastante credibilidad aunque su "malo" sea lo más tópico de todo el metraje. Una fotografía muy adecuada que le da el tono requerido a la época que nos presenta. La música también acompaña aunque en ocasiones se quede uno un poco extrañado...la transgresión típica del director.
Parece ser que pretendían una segunda parte que no llegará por el mal resultado en taquilla y mientras, con un contrato muy restringido, prepara ALADIN para Disney.
Recomendable para fans de Ritchie y para los que quieran ver una historia diferente y más gamberra del Rey de la espada Excalibur.
29 de septiembre de 2023
Stallone siempre ha sabido exprimir sus “éxitos”. La colección de Rocky y la de Acorralado/Rambo han tenido una importante repercusión en las taquillas que en el primer caso ha tenido continuidad sin la presencia del actor y en la segunda ha ido perdiendo fuelle pero manteniendo el tipo. La tercera saga, Los Mercenarios, acaba de llegar a su fin de una manera indigna y contundente. La crítica la ha despedazado y el público la ignora por méritos propios.
La historia es la de siempre pero escrita con desgana, dirigida con torpeza e interpretada sin ningún interés… todos han cobrado su cheque gracias a las inconscientes adquisiciones internacionales y si te he visto, no me acuerdo.
La productora MILLENIUM es especialista en éste tipo de operaciones comerciales que ya han perdido la capacidad de sorpresa. En sus películas deambulan viejas glorias olvidadas que en esta oportunidad escasean y esto también la perjudica.
Los efectos especiales son de juzgado de guardia y el resultado global resulta deleznable. A nadie, menos, quizás, a los distribuidores les extrañará el fiasco.
Recomendación , no perdáis tiempo ni dinero con ésta película… no lo merece.
3 de septiembre de 2021
Me gustan las películas de súper héroes y no soy fanático de ninguna de las dos matrices cinematográficas de los cómics por las que algunos espectadores parecen librar una guerra con posicionamientos radicales. Tiendo más a Marvel porqué las considero livianas y fáciles de seguir y digerir. Ésta que hoy se ha estrenado y comento es un grandísimo espectáculo cinematográfico con efectos y movimientos de cámara de primera y con un montaje sensacional...pero hasta ahí nada más. Larga en exceso y como un dejavú continuo...una película de Marvel convertida en una de chinos con las mismas coreografías de Tigre y Dragón y tantas otras que pasan como los fuegos artificiales.
Todo en ella es bueno menos los protagonistas que tienen menos carisma que una bellota. Disney ha decidido estrenarla en cines en exclusiva sin pararse a pensar que, fuera de unos pocos mercados, no va a funcionar. Y, repito, es una buena película.
18 de octubre de 2021
Venom, en su momento, no me pareció buena y no necesitaba una segunda parte…pero la he agradecido y volveré a ver la primera con otros ojos. La sala de cine estaba prácticamente llena este fin de semana y no me gusta ver las películas con tanto público adolescente así que, en un principio, no se presentaba un visionado apasionante. Así las cosas, después de un interminable paquete de anuncios y tráileres, se apaga la luz de la sala y empieza Venom 2, Habrá Matanza con aplausos de un público con demasiadas ganas de disfrutar…ganas contagiosas.
La historia de éste súper héroe con pocas actitudes típicas del Universo Marvel te engancha sin saber muy bien porque y el espectáculo es mucho más espectacular que la primera parte. Tom Hardy produce y es autor de parte de la trama además de protagonizarla…¿Alguien cree que no le apetecía hacerla?
Hablar de lo que pasa en la película sin hacer spoiler es difícil y no soy dado a desvelar nada de los argumentos pero sí que puedo decir, y digo, que me ha resultado una película muy divertida y entretenida que recomiendo a los que quieren ir al cine a disfrutar. No se si a los seguidores de Marvel les ha disgustado o no…a mi, Andy Serkis, me ha entretenido y me hace esperar una continuación.
Muy recomendable
23 de septiembre de 2017
Me encanta el cine de animación y no tengo preferidas entre PIXAR, DISNEY, ILLUMINATION, BLUSKY, DREAMWORKS ANIMATION...todas tienen títulos que apetece ver y volver a ver tiempo después. Los productores de LEGO habrán conseguido buenas taquillas, no lo entiendo pero no lo dudo, aunque sus películas son de pase único y entrando engañados en la sala. ¿Disfrutan los niños? Puede ser...y me preocupa si es así porque se tragarán de mayores cualquier bodrio si es que la vergüenza ajena no les hace huir de la sala de cine.
Es menos mala que la de BATMAN pero no soporta un segundo visionado.
Hasta aquí ha llegado mi dispendio en cine malo para este año.