Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Críticas de Tania
<< 1 10 11 12
12 de diciembre de 2007
Sí... Que el silencio mola. Y la insinuación. Y la lluvia cayendo sobre las aceras. Y los personajes extravagantes. También, también. Y si quieres hasta me quito el sombrero ante esa extraordinaria demostración práctica de que los taiwaneses tienen almohadas térmicas de 70x40 en lugar de esta absurda vejiga urinaria común que me legaron mis desconsiderados padres. Que sí. Pero antes de volver a ver ese originalísimo plano de dos horas de la espalda de esa petarda devora-pipas, yo te juro que me rebano los ojos a lo Buñuel.
A mí también me dio pena que cerraran los cines de mi barrio y no por ello me dedico a torturar por ahí a la peña alargando todas y cada una de las secuencias –de lo que, en cualquier caso, debería haberse quedado en un corto con pretensiones intelectuales– con eternos planos estáticos que no transmiten absolutamente nada. Si querías sacar a relucir lo peor de mí, enhorabuena: llegué a ansiar que una señora coja que en nada me había ofendido se resbalara con el fregao y recorriera rodando, peldaño a peldaño, todas las escaleras de la sala. Muy triste. Y ya para rematar y humedecer esfínteres, me sueltas que “la gente ya no va al cine”. No te jode... ¿Y te extraña? Aún querrás estafarme 6 euros por ver cómo una pava mira el suelo durante 15 minutos. Ja!
30 de enero de 2007
Me he tragado cosas peores pero con Apolo 13 no veía el momento en que, por fin, acabara y a otra cosa mariposa porque le sobra metraje para parar un tren.
Como cabía esperar, se trata de una superproducción ostensiblemente yanki [te mataré] cuyo telón de fondo es el desafortunado viaje por el espacio sideral de tres papanatas en una suerte de paupérrima reflexión sobre el éxito y el fracaso, la superación ante la adversidad y demás patochadas heroicas… Todo ello amenizado con imbecilidades del calibre de “boicot médico”, por ejemplo, de dudoso valor simbólico.
Los diálogos de tono coloquial son como para echarse a llorar (pero de lo patéticos que son) aunque imperan las líneas plagadas de tecnicismos sólo comprensibles para los cuatro iluminados que controlen la jerga astronáutica. Por eso aquí casi se agradecen las escenas en las que no pillamos ni una (que son las más). Curioso efecto.
Para colmo –reitero- dura más de dos horas…
Puta pérdida de tiempo destinada, supongo, a tontos del culo (como yo) con problemas de insomnio o intenciones de entrar al cielo con pase VIP.
24 de enero de 2007
...o es que nadie se ha dado cuenta aún de que el formato es un plagio descarado a "Aquellos maravillosos años" con el niño, ya adulto, narrando (voz en off) sus andanzas preadolescentes. Sí, ya sé que el contexto histórico y sociocultural es, en general, distinto: Norteamérica es Norteamérica y Spain is diferent, pero intuyo que las situaciones narradas son muy similares: una familia de clase media en un punto concreto de la historia, marcado por el cambio, trata de adaptarse a los nuevos tiempos y a episodios míticos de la historia ya plenamente superados y asimilados (pero de vigente actualidad en la época descrita) que trastocan su rutina (ya sea la guerra de Vietnam, el Franquismo, la minifalda, la típica hija mayor que “les ha salido” hippie, el bikini, la televisión o el primer viaje del hombre a la luna).
Debo admitir que nunca he visto un capítulo entero. Me da pereza, básicamente por ese vacío de originalidad y porque el contexto histórico en que se sitúa difícilmente captaría mi interés. Por lo tanto, no tengo nada que decir de la trama. Desde luego, el elenco de actores no desmerece en absoluto y la ambientación parece bastante lograda.
Pero sigue oliendo a rancio...
<< 1 10 11 12