Críticas de GabrielleECohl
29 de enero de 2012
Empezaré esta crítica con una definición de mis gustos: Me gustan los vampiros, o mejor dicho, unos vampiros bien narrados. Anne Rice fue la única, a mi parecer, que los supo plasmar a la perfección, darles ese alma que en cada libro o película que se creaba sobre vampiros, se desechaba. En esta película encuentro parte de su esencia. Solo una parte. Anne Rice solo hay una (O bueno, había una).

En esta película no nos encontramos con las costumbres de una vampiro (Me niego a llamarla vampiresa, suena horrible). No nos encontramos con un relato sobre lo que ella es, sobre cómo acabó siendo lo que es, sobre su vida y su muerte, su viejo acompañante... No, no nos encontramos eso. No nos concentramos en la vida de sus personajes, ni en su estilo de vida... es superfluo. Solo nos concentramos en el amor que surge entre dos personas, dos adolescentes, dos seres distintos: Uno joven, fresco, con una vida por delante. Otra... digamos que es "una vieja alma"

En el fondo, si no supiéramos que ella es una vampiro, si quitásemos todos esos elementos, estaríamos viendo el nacimiento del "primero amor" entre dos personas (Y estoy casi 100% segura que para ella también era su primer amor). Ese amor que solo disfrutas una vez en la vida, ese amor sincero, ese amor donde descubres su significado más inocente y chispeante.

Y todo demás, y lo digo con sinceridad, no es necesario.
Kai Doh Maru
MediometrajeAnimación
Japón2001
5,0
Animación
16 de septiembre de 2009
Cuando supe que duraba 44 minutos, una gota de sudor recorrió mi espalda. Cuando vi su estilo de dibujo, empezó a humedecérseme la frente. Cuando más avanzaba la película, más sudoroso se volvía mi cuerpo... Y cuando acabó, además de la cara de estupefacción, me entró la risa floja.

Lo siento, en cuestiones de Anime soy muy conservadora, y excepto que la historia me atrape demasiado, cuando me cambian dos o tres cosas... me mosqueo bastante ¿Razón? El 65% del Anime Experimental es muy malo (al menos yo no lo he encontrado de lo mejorcito, o que me guste)

Y hablando de la historia, ¿había alguna? Porque yo veo a una chavala a la que persiguen, luego se hace guerrera, aparece cuatro espíritus y una tía muy mala que quiere a la chavala... queman todo...

En fin, que se queda en medio camino de todo y no hace nada.
16 de marzo de 2008
Sky High es así: Hecha para adolescentes en un sábado/domingo de sobremesa. No creo que la hayan filmado para algo más, sencillamente entretiene. Es bastante mediocre, pero saca alguna sonrisa que otra.
14 de marzo de 2009
Tenía yo un poco de miedo a esta película, y no porque piensen que haya leído el comic, no; en realidad hasta hace unas dos semanas o semana y pico, no sabía que existía un comic y su película, la cual sólo dos veces vi en tele (anuncios y noticias; y adivinaron, casi no veo la TV) Pero normalmente los directores hacen lo que les da la gana con las adaptaciones, y hombre, sino lo has leído, puede gustarte pero... mmm... te queda regusto amargo.

Siempre que quedo con mis amigos nos vemos una película en el cine, es algo que pocas veces nos saltamos (excepto que no haya nada interesante en él). Cuando echamos un vistazo a la cartelera descartamos todas menos dos inmediatamente (en realidad eran tres, pero Underworld sólo la quería ver uno, así que no cuenta). Las películas seleccionadas eran Watchmen y Gran Torino, pero sólo queríamos ver una, así que fuimos a ver Watchmen tranquilamente y... no, me gustaría decir que fue así, pero se tuvo que elegir a cara o cruz (y gané yo).

El problema de Watchmen, antes de ver la película, es que te informas de que son tres horas y excepto que el resto de películas no te atraigan nada (no, a mi Clean Eastwood no me llama), como que Watchmen no es algo muy atractivo de tragar (me refiero a su tiempo). Y eso es lo que les pasó a dos de mis amigos (que conocían su duración) y cinco segundos después a mi amiga cuando se le informó de ese pequeño "detalle". Tres horas no es baladí, excepto que seas un amante del comic (y nosotros cuatros, no lo eramos). Si no llega a ser la cruz, mis ganas de ver una película de "héroes que son héroes, pero no lo son", Watchmen se quedaba en el olvido y adiós muy buenas. Por suerte no fue así.

Hasta ese momento, pensaba que la película eran de Héroes que se cansaban de hacer de héroes y cogían el papel de villanos (creía que Búho Nocturno era Batman y el Doctor Manhattan el Hombre de Hielo). Se imaginarán cómo estaría yo los primeros diez minutos: (sobre todo la batalla entre Comediante y el encapuchado) Sí, bastante perdida, pero con el transcurso de la película te vas enterando del cuento, pero nunca pierdes la sensación de "confusión" (lo peor que una persona puede hacer en esta película, y que no leyó el comic, es asociar los héroes de Watchmen con alguno conocido de toda la vida. No se lo recomiendo)

(Resto en spoiler, no me entra la crítica xD)
5 de julio de 2007
Cuando alquilé la película, me esperaba, si no igual o mejor que "Entrevista con el Vampiro", por lo menos, interesante. De eso hace creo que dos o tres años, y gracias a Dios, parte de la película, se desvaneció junto al trauma que me causo observar como con tijeras del todo a cien, (de esas que cortan horriblemente mal) se cargaron lo que para mi, es el mejor libro de Anne Rice, mi favorito.

Si no lloré, poco me faltó. De que manera se cargan tan maravilloso libro, como a golpes meten la historia de Lestat haciendo de ella un popurrí de origen identificable. Como...o sea, horrible, horrible, si empiezo a recordar acabaré con un coma traumático.

Lo único que en mi opinión se salvan son, la BSO y Stuart Townsend, que no será un Lestat de ojos violetas y pelo rubio, pero que para mí, lo hizo muy bien, supo plasmar el Lestat bueno y el Lestat malo.