España España · Barcelona
Críticas de Evanbcn
<< 1 6 7 8 9 10 11
5 de mayo de 2010
La complejidad de retratar una de las mayores leyendas de la Antigüedad (no es lugar para abrir un debate "Alejandristas-Cesaristas") se complica al querer explicar un personaje complexo que por sí solo ya requiere demasiado tiempo, sí a ello se le une todo lo que consiguió durante su corto reinado. La vida de Alejandro Magno fue tan grande que es “casi” imposible llevarla al cine.

Que sabemos seguro de "Alejandro":

Era complejo, ambiguo, muy iracundo (el asesinato de su General “Clito el Negro" está contrastado”), megalómano (hijo de "Zeus", hijo de "Amón"), cierta también ambigüedad sexual (tuvo esposa y amante "Baogas")…

Como General fue único revoluciono el arte de la guerra, primero asumiendo las tácticas de "Filipo" (genio militar) de la falange, a lo que le añadió una gran movilidad y sobretodo el empleo de la caballería en las batallas. Conquistó todo lo que se propuso y solo fue derrotado por sus “muchachos” que le obligaron a volver a casa (nunca fue derrotado en un campo de batalla).

Como trasladar todo esto al cine, difícil ya que o cuentas al personaje o su historia, Alejandro fue tan grande que mercería una trilogía bien hecha de su vida (infancia-madurez-muerte).
Evanbcn
11 de marzo de 2011
Película que siempre me conmueve debido al tacto sensible y buen pulso que mantiene durante toda la película y a su espectacular forma de abordar un tema que fácilmente puede ser un desastre.

Cinco notas repetitivas que suenan durante toda la película, cinco notas de billones de posibles combinaciones. Pero tan sólo ésas cinco notas pueden significar algo entre "ellos" y nosotros.

Recuerda:

Encuentros en la primera fase: Avistamiento.

Encuentros en la segunda fase: Evidencia Física.

Encuentros en la tercera fase: Contacto.

John Williams te odio; en el buen sentido, no hay manera después de quitarme las cinco notas de la cabeza mientras intento dibujar una montaña que nunca he visto pero que no consigo quitarme de la cabeza

Spielberg con está película se ganó los corazones y creó una de las mejores obras de ciencia ficción.

Miradla y opinad y ¿creed?
Evanbcn
<< 1 6 7 8 9 10 11