España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
25 de abril de 2011
Es una comedia genial. Tracey Ullman hace un papelón estupendo. Me reí horrores. Muchos gags geniales y en ningún momento pierde fuelle. Todo va cada vez a más y parece que las cosas nunca pueden liarse más aún, cuando descubres que la bola de nieve cada vez es mayor. Elaine May hace un papel de prima tonta que es lo más. Muy divertida también esta última. Imprescindible para ver cuantas veces te apetezca y reír sin parar.
17 de junio de 2011
Con una narración un tanto irregular, se nos presenta la relación entre una profesora de piano y una reclusa con un talento brillante a la que convierte en su alumna. La relación entre ambas va transformándose desde un primer contacto frío como el hielo en una intensa dedicación por la profesora en demostrarle a su alumna que hay mejores cosas que hacer que pudrirse en una cárcel sin aspiraciones en la vida. He leído por ahí que comparan esta película con "La vida de los otros", pero nada más lejos de la realidad, lo único que tienen en común las dos películas es el país, Alemania, y casi ni eso, ya que la otra se desarrolla en la ya desaparecida República Democrática Alemana (o Alemania Oriental), y ésta, en la Alemania actual.
Fabuloso, el final...
18 de mayo de 2011
La vi en el Festival de Cine Fantástico de la ciudad de Málaga del año 2010. Primero, que una mujer árabe vaya en minifalda, pelo suelto, supermaquillada y superpuesta por todas partes, que parece que la hayan querido poner de mujer siglo XXI de pleno centro de Manhattan, no se lo cree nadie. Segundo: la historia al principio parece que promete, pero conforme va desarrollándose vas perdiendo el interés progresivamente. Y no es porque la historia sea mala, es que no han sabido plantear bien la película, los personajes (que parecen vacíos completamente), ni el ritmo.

Que no, que es un rollazo.
31 de octubre de 2010
Si hubiese un calificativo más adecuado que basura, lo utilizaría. La vi hace años y me interesó tan poco que lo único que recuerdo de ella es que había niebla.

Basura para adolescentes.
11 de abril de 2012
WTF?!
Se supone que esto iba a ser un peliculón de ésos que te dejan con la boca abierta y un regusto a buen rollo en la boca, pero ni regusto, ni boquiabierto me dejó. Bueno, quizá un cierto regusto a... ¿nada?
En una de las críticas alguien dice:
"C.) Que como teniendo alguien más de 30 años -realmente más de 18- puede parecerle este peñazo una obra maestra si no es porque consume al menos tantos psicoactivos como los protagonistas. "
Lo menciono porque tengo exactamente 30 años y anoche iba a verla fumado pero ni con el añadido psicoactivo aquello tenía la más mínima gracia y/o interés. 10 minutos duré, hasta que empiezan a meterse con el niñato con greñas y cara de estar permanentemente fumado, que todos le dicen que es marica y él tan pancho que se queda...
Lo siento, pero para mí, esta película ha sido un auténtico mojón. No porque unos chavales salgan en la pantalla fumando porros y bebiendo alchol (todo en exceso, por supuesto) una película ha de ser buena, tener fama o algún interés. Creo que este rollo está sobrevalorado. No sé dónde tiene la gracia.

NOTA: Tras quitar de la pantalla este fracaso, puse "El liguero mágico (1980)". Fantástica, quien quiera reírse un rato y además hacerlo fumado, que elija esta joya del destape: exagerada, surrealista y muy absurda. Ideal.