España España · burgos
Críticas de floro
17 de febrero de 2014
La vi en la Seminci y me pareció una película que falla desde el guión: La forma de contarla, fracturando la narración, no aporta gran cosa y las situaciones no son demasiado verosímiles pese al esfuerzo de los actores. Marta Etura está estupenda.
En la novela y en el film se mezclan el sueño, el flashback y la realidad, pero en la película no consigue implicarte en la trama y el final no me gusta nada.
Una pena, porque del primer film de Tabernero, “Vida y color” (2005), guardo un grato recuerdo.
28 de octubre de 2021
Duro drama psicológico y emocional, con la guerra interna entre el servicio secreto israelí y el de la resistencia palestina, todo ello con mujeres como moneda de chantaje.
En la rueda de prensa de la Seminci de Valladolid el director dijo que hace veinte años se enteró de esta historia real y se decidió hacerla ahora, aunque alguno de los personaje es ficción.
También expuso que utiliza en sus películas la traición como tema recurrente y que hay una causa para ello: “cuando tenía 11 años, traicioné a alguien y para librarme culpe a un amigo, al cual el maestro castigó. A mis 60 años, todavía me siento tan culpable como entonces”
Alike (C)
CortometrajeAnimación
España2015
6,6
1.249
Animación
25 de enero de 2017
Bonito corto de animación, donde un padre experimenta que si sigue las reglas rígidas de la educación de su hijo le deja muy triste.
Mejor dejar margen para la imaginación y el juego.
Gran expresividad del personaje del niño.
10 de enero de 2016
Desgarrador melodrama, que con pocas palabras consigue meterte en los sentimientos de esta pareja que ha pasado por una situación trágica que hace que se desgarren por dentro.
Conocí a Mat

Desgarrador melodrama, que consigue meterte en el drama de esta pareja que ha pasado por una situación trágica que les desgarra por dentro.
Hace unos años me sorprendió gratamente una película valiente en la Seminci de Valladolid donde consiguió la Espiga de Oro, era "En la cama" de Matías Bize. De nuevo he comprobado que sigue haciendo buen cine.
Como transmiten los sentimientos, sin apenas palabras, tiene un gran mérito y Elena Anaya está inconmesurable.
21 de febrero de 2016
Después de todo lo que había leído, incluida la crítica de Días de cine calificándola como la mejor película del 2015, me he llevado un gran chasco.
No comparto para nada que sea un gran film. Está bien que se siga denunciando los abusos de los curas y su protección por el estamento eclesiástico. Pero para mí hay películas más significativas sobre el mismo tema.
Los actores que representan a los curas no transmiten apenas emociones y ya ni contar con otros personajes que no aportan nada, como los surfistas. Todo queda relativazado en dos personajes: el cura y el psicólogo jesuita.
Hasta la música por momentos me parece machacona y repetitiva.
Sólo resaltar como denuncia como la Iglesia en vez de denunciar a estos curitas, les puso una cárcel de lujo en la playa.