Críticas de goldendark
9 de marzo de 2011
Notable película de Nolan donde tras varios intentos fallidos se da por fin auténtica vida al mítico murciélago del comic. Aunque no está al nivel de su sucerosa 'El caballero oscuro' (obra maestra) cuenta con un guión excepcional, unos efectos especiales impresionantes y una puesta en escena óptima. Perfecta recreación de Gotham City y de todo su entramado de corrupción.

Especial reconocimiento a las actuaciones de Christian Bale, Michael Keaton y Morgan Freeman. Recomendable a todos los amantes del buen cine, y en especial a los seguidores del género.
31 de mayo de 2010
Realmente es tan mala que no puedes evitar reirte de lo mala que es. Me pregunto si los que la hicieron quisieron hacerla así aposta o es que realmente pensaron que les había quedado bien. Aún así, recomiendo verla simplemente por lo pésima que es.
14 de abril de 2012
Resulta evidente que esta película como tantas otras no le va a gustar a la fauna de Filmaffinity. Es cine comercial, cine de acción. Cine del héroe americano, la chica enamorada y el malo extraterrestre. Por esas etiquetas la peli está condenada a no pasar del cinco.

Lejos de la realidad de muchas críticas la película está bien hecha y cumple muy bien su función. Contrarresta la falta de diálogo con unos efectos especiales impresionantes que impactan en la sala de cine. La historia, aunque no es original (ninguna película de extraterrestres puedo serlo a estas alturas) resulta entretenida. La narración es rápida, fluida y bien construida. Las actuaciones no caen en la excelencia pero tampoco en el aburrimiento, como he dicho el punto fuerte de esta película comercial es la acción. Interesante propuesta para acudir a la gran pantalla.
23 de diciembre de 2011
Esta es una película que no se encuentra en el mercado. No está en ninguna estantería de ninguna tienda ni se conoce por parte del público. Al parecer decidieron que no merecía la pena presentarla en España ¿Razón? Por mucho pensarlo no soy capaz de explicármelo.

La idea no es original, cualquiera que haya entrado en los recovecos de la ciencia ficción conoce ''1984'' y ''Matrix'' que a mi juicio son las dos películas de las que bebe Equilibrium (principalmente de la primera).

La trama nos sitúa en un mundo futurista en donde ha sido suprimida toda emoción por el bien de la humanidad. Las personas han pasado a ser un ejército de seres que caminan, se relacionan y se alimentan, a primera vista iguales a nosotros salvo por una cosa, carecen de aquello que nos hace humanos, la capacidad de sentir.

No voy a elogiar a Christian Bale más de lo que ya lo ha hecho la crítica. Ya ha demostrado de sobra su capacidad en grandes cintas como la saga Batman o ''The Fighter''. Actorazo donde los haya. El resto de actuaciones son muy correctas. Los efectos especiales emulan a Matrix y son realmente impresionantes. Pero esta película va más allá, y es aquí donde voy a exponer en mi opinión porqué merece ser referencia del género. Mientras que en Matrix solo vemos disparos y balas a cámara lenta aquí vemos un guión potente, bien escrito y una historia que mantiene en vilo al espectador con repentinos giros de guión y una trama bien trabajada. Si a esto le añadimos una banda sonora espectacular tenemos la joya que es Equilibrium. Muy recomendable a todos y especialmente a los amantes del género.
11 de marzo de 2011
Si bien es cierto que las tres películas antecesoras mostraban un hilo argumental esta vez parece que Segura se ha olvidado de filmar un largometraje, y en su lugar se ha puesto a sí mismo diciendo unos cuantos chistes frente a la cámara, que si, tiene su gracia y ríes, pero no puedes esperar más cuando vayas al cine, en mi opinión la peor de la saga (que ya empieza a hacerse larga).

Sobre el reparto que se puede decir, salvo excepciones como Le Blanc o Villén el resto, la mayoría sacados del mundo de la televisión, tienen poca o nula experiencia en el arte de actuar, tampoco se les puede pedir más.

Película para pasar el rato, especialmente recomendable a los amantes del humor mordaz y sórdido.