Críticas de Bonifacio49
2 de octubre de 2021
Esta serie está bien construida. Buenos escenarios, abundancia de recursos, buenas interpretaciones y bastante suspense. Entre sus deficiencias, yo citaría el que a veces resulta un poco confusa la lucha de Poder entre los diferentes cuerpos de seguridad británicos. Y como algo puntualmente inverosímil, que el francotirador, ex compañero de guerra y amigo del protagonista, no sea de inmediato identificado por la policía.
11 de febrero de 2021
Acabo de revisionar esta película y mi primera conclusión es que, o bien ha envejecido mucho, o bien fue muy sobrevalorada en su época. Una trama que entremezcla un noviazgo juvenil de lo más tradicional con un peligroso criminal neurótico, no deja de ser algo extraño. Y en medio, una cantante rarita, cuyo marido e hijo han sido secuestrados. No podía faltar un asunto de tráfico de drogas y policías corruptos, que resulta casi imposible de entender. Imagino que, en su época (1986) debió tener cierto impacto por algunas escenas de sexo y vilolencia que entonces debieron novedosas, pero que Scorsesse primero y Tarantino después, se encargaron de dejar esas escenas como poco más que para el público infantil. Lo mejor sigue siendo su banda sonora, sin duda.
22 de enero de 2021
Esta peli te golpea fuerte, en pleno estómago. Es una continua lucha entre el bien y el mal, la justicia y la maldad, el pecado y su condena. La figura del predicador es imborrable, son su doble moral y su sinuosa conducta. Supongo que nada del agrado de quienes frecuentan la iglesia. Una pena que no tenga un desenlace tan contundente como el que pudiera esperarse de tan dramática historia. En cualquier caso, vale la pena dedicarle las dos horas que dura, y saborear el amargo néctar que destila. Buenas interpretaciones y excelente fotografía.
8 de diciembre de 2020
Una película valiente que narra en dos tiempos diferentes, pasado y presente, la historia de una adolescente/joven homosexual que vive una tragedia en su adolescencia, que no parece ser capaz de superar en su ya plena juventud.
Excelentes interpretaciones y buen pulso narrativo, mantienen el interés y el suspense durante todo el metraje. Como un buen vino francés.
8 de diciembre de 2020
Esta peli está rodada hace 30 años, y sin embargo el tema no puede ser más actual: la emigración africana a España y Europa. El protagonista es un noven senegalés y la historia narra con realismo y desgarro el problema de estos inmigrantes en su desesperado intento de integrarse en una cultura y en un país que les es por completo extraño.
Buena dirección e interpretaciones y sobre todo un guión contenido que no cae en concesión alguna, hace de esta peli un testimonio de gran valor y de tremenda actualidad. Un notable esfuerzo del cine español de alejarse de su propio ombligo, cosa nada frecuente.