Críticas de DaniBalboa
5 de marzo de 2018
Anuncio 1:

Tenemos los actores: Frances Mcdormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Increíbles.

Anuncio 2:

Tenemos el Guión. Apasionante.

Anuncio 3:

Tenemos el director: Martin McDonagh. Escondidos en Brujas, 7 Psicópatas y 3 anuncios a las afueras. Tres películones. No pierde el tiempo.

Pasen y vean.
20 de marzo de 2015
¿Alguien se sorprende con esta película?, si es que lo raro hubiera sido que este tío no les pusiera los cuernos.

Primero tenemos a Leslie Mann como esposa del macho deseado, y se hace todo lo posible para que resulte tan atractiva como una caca de vaca. Además es insoportable, infantiloide, atontada, pasmada, cansina e inaguantable. Si el macho alfa está con ella es porque la utiliza para sus chanchullos, y no me extraña.

Luego tenemos a Cameron Diaz interpretando a una mujer madura divina, con un trabajo envidiable e importantísimo en uno de los pisos más altos del rascacielos, con mucho estilo, mucha clase, mucha elegancia, muy a lo hembra alfa, con toda la soberbia, chuleria y superficialidad que quieras. El macho alfa solo la quiere para echarle un par de polvos y tampoco me extraña nada, ya que aguantar a esta tía día sí día también acaba con el más paciente y comprensivo.

Para completar el trío de joyas tenemos a una Kate Upton, (...), haciendo básicamente de jovenzuela retrasada. Creo que es la opción más acertada ya que de las 3, en el fondo y por raro que parezca, es la menos tonta.

El macho alfa es más bien un bebé, que no es ni lo suficientemente listo para liarse con una persona medianamente normal, ni lo suficientemente inteligente para poner los cuernos a 3 anormales sin que se enteren.

La película es una sucesión de escenas patéticas y situaciones bochornosas que no se cree nadie. La esposa mongoloide parece tener 4 años, sus llantos y sus conversaciones con la amante de su marido son de vergüenza ajena, la trama, los personajes, los diálogos y todo en general parece estar hecho por mi vecina de 10 años.

En fin, que no hagáis como yo, no perdáis el tiempo.
26 de febrero de 2015
Para empezar tengo una cosa muy clara, que si hay algo que al FBI, la CIA o a cualquiera de estos organismos no le interese que se sepa Hollywood no va a hacer una película sobre ello. No van a tirar piedras sobre su propio tejado evidentemente. Puede que en el rebaño haya una oveja un poco descarriada como Oliver Stone, pero ya ves que para ver "Comandante" o "Al sur de la frontera" no vas al cine, como mucho te las descargas en tu casa o si tienes suerte puedes ver algo en youtube.

Así que Matar al mensajero no es más que una película sobre un trapo sucio de la CIA, que ella misma confesó. Metió droga en barrios marginales de gente negra y financió la Contra nicaragüense. Vale, cualquiera ve que eso es el pan de cada día para Estados Unidos. Financia, arma y entrena según su conveniencia, según si el país le interesa y según si le interesa que este vaya así o asá. Por lo que sorprender no me sorprende para nada esta película. De hecho me jode un poco que intente dejar ese regusto de que fue un tiempo malo pero ya pasado. La CIA y el gobierno pudieron cometer errores, pero hubo un par de renuncias, se despidió a este y al otro y ya estamos en los buenos tiempos. Pues no, me gustaría que en plena guerra de Libia cogiera Hollywood e hiciera una película de lo que hace Estados Unidos, o lo mismo con la masacre en Palestina. Pero ya puedo esperar ya. Eso sí me sorprendería pero es imposible. Es muy fácil hacer una película de este tipo.

En cuanto a la película en si no es nada del otro mundo. Un Jeremy Renner correcto haciendo (cómo no!) ese papel tan de moda en las películas americanas de padre rebelde y molón pero bueno y protector. Sale algún actor conocido por aquí y por allá, como Andy García o Ray Liotta y poco más

Matar al mensajero es, enfin, una película pasable sin más.
16 de mayo de 2015
Bravo por El maestro del agua.

Confieso mi reticencia y desconfianza previa ante esta película, pues pensaba que sería un intento fallido de drama bélico, sin nada nuevo que aportar, aburrido y facilmente olvidable. Y a tenor de alguna crítica y de la injusta nota que por el momento le otorga esta página mis sospechas se hacían más firmes.

Nada más lejos de la realidad. Le di un voto de confianza y menuda sorpresa que me llevé, es todo un peliculón.

Para empezar tenemos como protagonista a mi admiradísimo Russell Crowe haciendo una interpretación perfecta, como acostumbra. El suyo es un papel que le va como anillo al dedo, pues es equivalente al de Cinderella man o Gladiator, salvando las infinitas diferencias de trama que se dan entre estas películas. Un padre abnegado, un hombre por y para la familia, un hombre que ha tenido que padecer terribles sufrimientos como lo son en este caso la trágica pérdida de su mujer e hijos.

Con él nos vamos de Australia a Turquía. Y tenemos aquí uno de los grandes atractivos de la película; Estambúl, ese otro mundo, esa otra civilización que adquiere un papel principal.

El gran acierto, sin ninguna duda, de esta película es no caer en ese absurdo maniqueísmo que tanto gusta al cine norteamericano. La amistad entre Connor y el oficial turco es una de las mejores cosas que nos ofrece El maestro del agua.

Paralelamente tenemos la relación entre Connor y la dueña del hotel en el que se hospeda, una Olga kurylenko que cumple a la perfección en un papel hecho a su medida. En El maestro del agua al igual que se evitan maniqueísmos tampoco se cae en relaciones sentimentales baratas, tontas, precipitadas y mal contadas. No vemos un solo beso entre ellos, lo que se agradece. Es una relación que se está haciendo, está creciendo. Él es un hombre marcado por la tragedia y recientemente enviudado, ella una mujer que lucha por poder sacar sola a su hijo adelante. Sería absurdo y nada creíble que a los dos días estuvieran locamente enamorados, dándose beso tras beso, y esto nos lo venden una y otra vez en otras películas.

Todo esto hace que el viaje de Crowe se vea con gran interés y sin parar de disfrutar.

La cinta está cargada de drama, no podemos olvidar la sobrecogedora escena de los tres hermanos en el campo de batalla, esa escena que nos explica ese agujero que vimos en el cráneo minutos antes y que enseguida se asoció al tiro de gracia del turco.

Sin embargo, esta película crecería y se haría más rica si conocieramos más a los hermanos, si pudieramos empatizar más con ellos y entender toda su historia. Si bien es verdad que la finalidad de la película es contar la historia del padre y no hay mucha opción a un desarrollo pararelo más profundo de la historia de los hijos.

En conclusión Russell Crowe debuta como director por la puerta grande. Las interpretaciones son muy buenas, la historia es preciosa, la banda sonora es magnífica y la ambientación y fotografía todo un regalo digno de verse.

La película tiene muchos peros, como cualquier película. No me quedó claro, por ejemplo, la historia del hijo una vez acabada la guerra. Aún así, tenemos en El maestro del agua una muy buena película, totalmente recomendable.
21 de enero de 2019
Era sábado, ibas al videoclub, estabas 2 horas indeciso, te fijabas en 6 días y 7 noches, parecía entretenida, viajes, aventuras, isla desierta, Harrison Ford... volvías a casa, hacías palomitas, cerrabas las persianas, ponías la cinta y... era lo que esperabas!.

Menos mal, no era una maravilla pero no defraudó, estaba el viaje, estaba la aventura, estaba la isla desierta y estaba Harrison Ford, una buena tarde de cine palomitero.

Aquellos sábados de VHS y Videoclub...