Críticas de MorganPopNews
4 de junio de 2021
En esta especie de REBOOT de la icónica villana de 101 Dalmatas nos encontramos con una excelente Emma Stone dispuesta a darlo todo en ésta recreación del personaje.
Nos muestra su origen y aunque volvemos a caer en lo de hacer "buena" y entendibles sus puntos de maldad, no es tan romantizando la locura como en el caso de El Joker por ejemplo, excelente cómo se plasma la explosión del Punk y la rebeldía de los 70s en la moda, algo que acompaña muy bien los temas escogidos en la banda sonará e incluso referenciando con un personaje secundario a Bowie.
Definitivamente una nueva película de Disney que ver y de la que sacar cosas interesantes, épica Emma Thompson en su papel de villana máxima, ella si es una malvada sin razones, algo que también nos apetece ver, porque la maldad no siempre está justificada por la sociedad. Un espectáculo de moda exquisito, con trajes diseñados de forma ÉPICA.
11 de mayo de 2020
Me ha parecido una genialidad, cómo cuestiona absolutamente todo cómo sociedad, el cómo nos han educado, en lo que creemos, nuestros objetivos, la película no es más que una crítica a la poca conciencia del ser humano frente al resto.

He visto muchas críticas de personas que no han entendido el final o no lo ven demasiado justificado, mi interpretación es una clara intención de dejar claro a nuestra conciencia que siempre SIEMPRE hay alguien detrás, es una representación de cuidar el mundo, cuidar el sistema porque por mucho que nosotros nos vayamos, ése sistema y el mundo seguirá vivo y hay que dejar ejemplo, dedicación y buenos actos.
28 de mayo de 2023
Si tuviera que definir con una palabra éste Remake sería CORRECTO, salva los muebles bastante bien y es que la Live action de La Sirenita, cómo una de mis películas favoritas de la infancia, me daba bastante vértigo.

No sabía si sería posible con buenos efectos conservar la magia de una ciudad submarina de sirenas, con todo lo que eso conlleva y he de decir que en ese aspecto salva los muebles bastante bien, esperando algo peor desde luego salí de verla gratamente sorprendido (con alguna escena que flojea en efectos, pero por lo general, bien).

Después en la película de dibujos tenemos a unos cuantos personajes com bastante carisma y encanto, que le da aún más magia al film. Halle cumple de forma EXCELENTE con el papel de Ariel y qué decir de su voz, que desde luego le da unos tintes bastante más épicos a la BSO.

Úrsula siempre ha sido mi villana favorita de Disney, con lo cual me daba bastante miedo que tocasen ése personaje, porque podía esperar un desastre pero he de decir que Melissa consigue hacer una Úrsula bastaaaaante guay, sin llegar a la de dibujos pero no chirría en absoluto, lo da todo.

Quizás si echo algo en falta algo de cariño y simpatía de Tritón, que lo que se ve en el live action es un personaje bastante serio y enfadado todo el rato cuando en la original si hay momentos de simpatía.

Los personajes animados pues, Sebastián consigue ser tan gracioso y único como en la de dibujos, Scuttle toma más protagonismo en ésta y mejoran el personaje aún más si cabe, el que no sale bien parado es Flounder, que ya chirría por lo poco que transmite su apariencia y, es entendible que le hayan casi suprimido en éste Live Action, a mí me sobra totalmente.

Las cosas que modifica del film original, por lo general, son casi todo cambios a mejor, justo al revés que con el contenido nuevo que meten, que casi todo sobra del metraje, entiendo que se hace por dar un desarrollo más realista de la historia, pero estamos viendo una película familiar de fantasía, creo que no necesitamos un desarrollo super realista para éste film, más que nada porque ya de por sí los personajes no lo son.

Pero en definitiva creo que es un Live Action bastante correcto, quizás en la original la parte más amena era la parte en la que Ariel es sirena, en el Live Action pasa al revés, la película gana bastante fuerza desde que se convierte en humana, a raíz de ahí está súper bien llevada en contra de la primera mitad, que se hace algo soporífera por momentos.
4 de septiembre de 2021
No es ningún misterio la historia de la Cenicienta para casi nadie, es un clásico que todos conocemos en alguna de las varias versiones que se han hecho asique cuando se propusieron volver a crear otra adaptación con Camila Cabello me emocioné, porque es ella (y soy súper fan), quería verla actuar, sabía que de la película no podía esperar nada más que lo que es, su casposa historia (que nunca me gustó) pero adaptada al siglo XXI, con un trasfondo en el que celebrar a la mujer soñadora e independiente y dónde poder ser inclusivos con el Hada Madrina de Billy Porter, pero más allá de eso, hay poco que rascar, le sobran escenas y metraje innecesario, Camila lleva la película de una manera correcta pero hay tanto cliché y es tan predecible que resulta difícil de salvar. Los números musicales son correctos pero no apasionantes, Indina Mendel junto a Camila juega un gran papel en la película, ambas la salvan bastante, 2 geniales artistas en una película que no está a sus alturas definitivamente.
31 de agosto de 2021
Me fascina cuando las películas reflejan una situación social y hace una especie de denuncia a través de su arte, es lo que hace Nia Dacosta con ésta "resurrección" de Candyman (por cierto, se ha convertido en la primera directora negra en liderar la taquilla estadounidense en la historia) donde podemos disfrutar de un paseo de tensión, una película de terror "típica" pero con una visión actual que la hace totalmente diferente.
Da gusto ir a ver una película de terror que da un giro de tuerca a la lectura que puedes hacerle.