España España · Ciudad Real
Críticas de Conan Wick
28 de mayo de 2020
Seamos justos: la película apunta a ser una bazofia tremenda nada más ver el título y el principio. Y la verdad es que es exactamente así, una mierda tremenda sin ningún sentido, con personajes que dan vergüenza ajena y efectos especiales que ya sería cutres 20 años antes. Es una de las peores películas que he visto (y tengo un amplio repertorio entre el que elegir) pero le voy a dar el 2 por una escena que comento en el spoiler por si a alguien, por algún extraño motivo le interesase.
29 de enero de 2018
Una película que no transmite nada más que aburrimiento. Comienza un poco lenta, luego tiene un momento en el que dices "bueno, ahora empieza lo bueno". Pero no, no pasa nada más en toda la película. Sale Clive Owen, que siempre está bien, haciendo del típico personaje violento que lo ha dejado todo atrás por no sabemos qué en este caso. Los demás son personajes invitados casi, que aportan entre poco y nada a la película. El caso es que esperas que en el algún momento el bueno de Clive empiece a darle al asunto del muere y se ponga un poco entretenida la cosa, pero no hay manera. Diálogos pretenciosos que en realidad no tienen sentido, una historia detrás que en ningún momento se detalla y nada más.
Un auténtico coñazo, aunque a su favor diré que no se me hizo excesivamente larga. En definitiva, una película que ni es de acción ni es de suspense ni es de nada.
3 de enero de 2018
Una pena que la incorporación de Wesley Snipes, Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas no haya sido más que un espejismo. Snipes debía aparecer en esta saga sí o sí, Gibson hace muy bien su papel de supervillano, mola ver a Ford entre el reparto aunque está para pocos trotes, y me dejo a Banderas para luego. Sin embargo, a pesar de estos aciertos encontramos fallos importantes. Bruce Willis no aparece, Jet Li casi que tampoco, y lo peor de todo es que el protagonismo recae en una panda de críos que apenas se conocen. Mal, muy mal. Yo voy al cine a ver a Stallone, Schwarzenegger, Willis, Snipes, etc. no a una serie de pipiolos de los que no he visto nada. La esencia de la saga es ver reunidos a cuantos más mejor de aquellos que en los 80 y 90 nos hicieron disfrutar y divertirnos como grandes héroes de acción, sumándole alguno de la actualidad como Statham. Si lo dejas de lado para meter a otros que no conoce ni el tato, no tiene sentido hacer esta película.
Lo mejor: Banderas. Lo he dejado a parte porque en principio no me pegaba, pero es lo mejor de la película de lejos. Toma ese papel burlesco que tenía Dolph Lundgren en la 2 y lo hace de miedo, siendo el único (junto a Gibson) que aporta algo a la película.
Lo peor: Los jóvenes. Además de tener poco sentido su incorporación de golpe a todos, ninguno de ellos realmente transmite nada de nada. Todos muy sosos y muy lejos de las "viejas" glorias
3 de enero de 2018
Fui a ver John Wick 2 con la idea de que repitiese todo aquello que me encantó de su precuela y, en efecto, da todo eso y más. Hay más peleas, más disparos, más explosiones, más villanos... más de todo. Siguiendo fiel a su estilo podemos recrearnos en todas las escenas de acción cuerpo a cuerpo, perfectamente coreografiadas y espectaculares. En esta se nos introduce algo más a fondo en el mundo de los asesinos y del hotel Continental, pero siempre en un segundo plano respecto a la acción.
Por tanto vemos que, manteniéndose fiel a la primera, nos aporta más cosas en todos los ámbitos. Pero ahora viene la cuestión del título, ¿es mejor? Y para mí la respuesta es que no. Entonces es peor, diréis. Pues para mí tampoco es peor. Es diferente, y dependiendo de los gustos puede variar la consideración. La película tiene grandes momentos (ver spoiler), alguna lagunilla argumental, guiños a la primera, pero también tiene menos ritmo. Le cuesta más arrancar en la acción (por aquello de más explicación argumental) aunque cuando lo hace ya no para, y el villano principal es peor que el de la primera. Pero si te gustó John Wick y te gusta el cine de acción ochentero, te gustará John Wick: Pacto de sangre.
28 de mayo de 2023
Nueva película de 'Evil Dead' o 'Posesión Infernal' tras aquel remake que a mí, personalmente, no me gustó. En este caso olvidan totalmente aquella cinta y se centran en hacer otra película de la saga, aunque sin el mítico Ash tampoco. El resultado, en mi opinión, es superior al de su inmediata predecesora en el tiempo aunque inferior a la trilogía original.

Como digo en el título, me parece una película mucho más efectista que efectiva. Aún así, hay que reconocerle que está entretenida y realmente tiene un buen ritmo que hace que en ningún momento se haga pesada. Tiene algún momento de tensión muy bien logrado, aunque realmente lo que abundan son los "jump scares" en prácticamente todas las escenas de terror. Más allá de eso, tiene un homenaje a la cinta original y el "Libro de los muertos" pero por lo demás podría ser cualquier película de terror genérica. Es una sucesión de clichés constante, a todos los niveles y con todos los personajes.

A pesar de todo eso, hay que reconocer que la cinta sabe hacerse entretenida y disfrutable por muchos clichés y situaciones absurdas que se sucedan y al final es algo que también merece la pena destacar. No hay nada nuevo, nada especialmente destacable ni está especialmente bien hecho, pero sabe sacar partido a lo que tiene para conseguir un resultado aceptable.