Críticas de José Antonio Llebrés
28 de agosto de 2011
Fascinante y fresca serie española (sí, he escrito española) que te hará reír a mandíbula batiente sobre todo a partir de la tercera temporada con la incorporación de la madre de Lola (meteórico este personaje) y los descensos a los infiernos del pescadero loco y su lujuria de poder. Las dos primeras temporadas son buenas pero el salto de calidad (y de locura total) se produce en la tercera y el delirio continúa hasta la quinta, la última hasta ahora.
Las desgracias compartidas, los líos tremebundos, los amoríos furtivos y no tan furtivos se dan cita en esta serie que trata también de ver el lado más humano de cada personaje. Y lo consigue. Cada espectador tiene su alma fetiche en esta serie, además de su personaje preferido y odiado.
El único problema que le veo al conjunto es que abusan un poco del sexo por lo que no es apta para menores. Por lo demás, es genial.
Totalmente recomendable.
Se merece un 8 alto de nota.
1 de febrero de 2014
Da vergüenza ajena ver una película rodada en 2012 tratando de ser de antes de 1930. Es, de todo punto, inadmisible. Exactamente igual que los móviles actuales con una infinidad no numerable de melodías y por todos lados la única que suena es la del viejo teléfono fijo que había en todos los hogares post-franquistas. ¿Por qué la gente es imbécil? Es algo que no entiendo de esta sociedad tan "moderna".
La cuestión es que cuando algo se ve, se escucha, se siente por la inmensa mayoría de personas, entonces ya no es original ni exclusivo, se convierte en vulgar y cansino. Y ese efecto está pasando en el cine con tanto remake y vuelta a lo mismo. Por tanto, o está todo inventado y no saben qué sacar para sacarnos el dinero o piensan que están haciendo arte.
Pues va a ser que no.
Aquí te aburres desde antes incluso del primer minuto y el argumento en sí, arrastra por el fango un clásico que debería ser intocable. La auténtica blancanieves es la que nos contaron nuestros abuelos cuando éramos unos mocosos, al igual que Caperucita Roja, los tres cerditos, y tanto otros cuentos que te dejaban embelesado.
Me niego a puntuar más alto de un 2 a esta película porque el guión, la presentación, el montaje y la dirección no se merecen más.
He dicho.
4 de noviembre de 2010
Me parece una película estupenda. La historia es buena, tiene sentido, el desarrollo es muy convincente, la escenografía es muy buena, la dirección sobresaliente, la música impresionante (facturación del semi-dios Goldsmith) y... ¡las tías que salen están riquísimas!, jeje.
Me ha gustado mucho la actuación de Peter Ustinov, gran actor aunque aquí está un poco flojo pero aún así me ha encantado, quizás porque es el "diferente".
Espero que ese futuro tan idílico no sea un anticipo de lo que nos espera, bueno, lo que les espera a nuestros bis-bis-bis-nietos aunque la vida representada en esta película no está tan mal...
24 de diciembre de 2009
Me encanta la pasta con tomate. Una de mis comidas favoritas. Siempre que puedo, la como. Que gustazo extender el tomate por esa textura y saborear esa mezcla en la boca. Y lo bien que sienta. Pues lo mismo me pasa con la película. Es exquisita. Hubiera dado cualquier cosa a mi alcance por haber podido asistir a la fiesta y presentarle mis respetos a Marlon Brando. Cualquier cosa a mi alcance.
Todo en esta película es sólido: desde el guión, indescriptiblemente complejo, la fotografía magnífica, las actuaciones de máximo nivel, la dirección,... incluso se me hizo corta, la verdad. Ter introduces tanto en la película desde el primer momento que sientes como los protagonistas. Simplemente un 10.
7 de octubre de 2010
Todo aquí es inmedible, enorme, grandioso, espectacular, inmenso, espacialmente infinito, apabullante,... Uno se queda con la boca abierta al terminar su visionado. Simplemente impresionante.
Más sobre José Antonio Llebrés