Críticas de alfista01
19 de diciembre de 2021
La película evidentemente no es de 10, pero el tratamiento metafórico que supone la visión de un niño de lo que está pasando a su lado hace resaltar lo increíblemente absurdo que es el mundo de los adultos. Leer las sandeces y brutalidades que se escriben aquí comparando el Holocausto con el conflicto palestino-israeli demuestra que el ser humano apenas ha evolucionado desde aquella tragedia y lo que es más, que la gente sigue siendo caldo de ignorancia de los intereses partidistas y mediáticos, España es un caso claro, donde se cuece a fuego lento otra guerra civil, producto de la ignorancia extrema de sus ciudadanos. Desgraciadamente hay que seguir haciendo películas como ésta, al menos, nos recuerdan hasta donde podemos llegar si nos ponemos satánicos. Queda pendiente cinematografía sobre los 20 millones de rusos exterminados por el Comunismo.
28 de noviembre de 2021
Fui a ver la película por su elenco de actores y la propia sinopsis, que hay que reconocer que como gancho comercial es de 10, aparte de llevar adolescentes conmigo, que también influye decisivamente. Pues bien, qué grata sorpresa al descubrir un arranque y primera parte de la película muy bien construida, ambientada y ejecutada, con una trama que se intuía muy interesante. Sin embargo, a partir de la primera hora, la película entra en un desbarre de Juzgado de Guardia, convirtiendo lo que podría haber sido una joya en un blockbuster cutre de lo peor visto entre lo más visto. En fin, si tenéis dudas, no perdáis el tiempo con este bodrio. Si os gusta la moda de los '60, entonces, es interesante (aunque la última parte de la película se hace cansina y soporífera, y visto 1000 veces en otras películas de terror).
9 de agosto de 2011
Siendo un super-fan de la serie, que me pareció excelente en todas sus temporadas (la mejor serie que he visto en mi vida), no entiendo cuál es el objetivo de producir este bodrio que no es más que una colección de flashbacks en plan refrito de episodios, sin línea argumental ninguna, con diálogos de besugos y que además no explica nada de nada en relación a todos los cabos sueltos que deja la serie ... Completamente infumable y evitable. Un poco al estilo Razor - que no aportaba nada -, pero mucho, mucho peor, porque a los 30 minutos de su visionado empiezas a sumirte en un sopor que te consume ...
27 de marzo de 2023
La historia de los meses y años posteriores a la finalización de la 2GM en Alemania y países adyacentes con población germánica (Suiza, Checoslovaquia, Polonia, Austria, Hungría) es una historia prácticamente desconocida por los españoles. La situación que provocaron los vencedores sobre los vencidos, como en todas las guerras, no fue especialmente agradable para los perdedores, máxime cuando se descubre el Holocausto y Europa entera entra en estado de shock. Esta serie trata de hasta qué punto es lícito o no mirar al futuro construyendo sobre los crímenes del pasado, y si, en realidad, querer hacer justicia por uno mismo tiene sentido cuando hacerlo implica la pérdida de decenas de puestos de trabajo (en una situación de posguerra) y renunciar a un futuro brillante. Esta serie es una joya escondida en el excelente y brillante catálogo de Filmin, que cuenta una historia humana impresionante de la cual es difícil escapar. Aun con sus defectos - algunos personajes importantes quedan desdibujados, y en general, las actuaciones están poco matizadas -, la serie es un excelente ejercicio para plantear los dilemas a los que se enfrentaron aquellos que en aquellos turbios momentos de máxima tristeza (por la pérdida de la guerra) y máxima alegría (por la paz) tuvieron que elegir entre mirar al futuro o hacer justicia, especialmente los suizos, "hermanos de sangre" de los alemanes, y que su neutralidad, como la de Franco, les obligó a pagar determinados peajes. La pega de la serie es que tiene tramas descompensadas, pero su producción es impecable, con un tratamiento clásico de serie televisiva que en general engancha, aunque a veces frustre la ejecución "débil" de la trama. En cualquier caso, viendo esta serie uno entiende por qué era de justicia universal (y así se hizo en la ONU) devolverles a los judíos su tierra original, su Judea romana, un sitio donde volver a ser libres. Europa, una vez empezó la Guerra Fría, prácticamente dejó de perseguir nazis y los integró sin más problemas en su vida habitual (el comunismo acechaba de forma más distópica aún que la facista). Solo a partir de los '50 únicamente los israelíes fueron los que se dedicaron a perseguir criminales de guerra nazis por todo el planeta. Y vive Dios que cazaron a unos cuantos!
30 de mayo de 2024
Serie con un argumento nimio, barato, sin originalidad, de producto congelado. La Nicole Kidman se ha convertido ya en un monstruo andante de tanta operación de estiramiento que en este caso se pasa la serie con cara de Chuky sollozante, sobre un hecho que la Directora estira hasta hacerse tedioso y odioso. A partir del tercer capítulo de este producto ultra woke la serie se hace cada vez más infumable, más sentimentaloide, más vacía, más nihilista, más carente de todo sentido. Uno espera que haya un desenlace y éste nunca llega, solo una conclusión que la sacaría una niña adolescente de instagram cutre. Le pongo un 2 porque hay algo positivo: la fotografía es excelente y el retrato que la serie hace de Hong Kong es muy bonito, aunque muy idealizado (yo he vivido allí y el asunto es bastante peor de lo que la serie expone). Algunas escenas de la familia hindú son graciosas. La de Nicole, de película de terror. La peor serie que he visto en mi vida. El wokismo, en su obsesión de no herir a nadie ni a nada, impide ya hacer nada que medianamente tenga que ver con la vida misma. Una pena ver cómo se despeña Hollywood .... y nuestra civilización detrás.