Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El Extranjero
Críticas 1.561
Críticas ordenadas por utilidad
5
24 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si uno logra creerse que Brosnan siga vivo después de haber sido disparado en el brazo, haberse bajando un monte rodando, haberse caído a un río cuando intentaba cruzarlo deslizándose por una rama, verse visto arrastrado por la corriente, haberse derrumbado por una cascada que acojona de solo verla, haber sido capaz de salir de esas gélidas aguas, correr por el bosque con la ropa empapada a una temperatura que permitía la existencia de la nieve, coger ramas, lograr prender fuego, quitarse la parte de arriba, sacarse la bala y quedarse dormido a la intemperie con el torso desnudo, hay cierta probabilidad de que uno pueda llegar a disfrutar de una persecución implacable que llega a extenderse hasta abordar los 110 minutos de duración.

El acabado es un poco televisivo y el guión algo esquemático, pero los actores cumplen (me encanta la fría voz del tío que dobla a Neeson, creo que es su doblador habitual y también me juego el tipo a que se trate del mismo que dobla a Douglas, Juan Fernández, creo recordar que era, pero no el actor de cine español, pues va ser que no, es Salvador Vidal). A un inconmovible Liam Neeson, le da réplica el trampero fugitivo, antaño coronel del ejército del bando contrario al de Neeson en la Guerra de Secesion (1861-1865) y experto en supervivencia, interpretado por el apuesto Pierce Brosnan, que es otro de esos actores a los que siempre se le mira con buenos ojos. Veo que la gente se queja del final, a mi parecer no se desmarca del nivel de la película, ni para bien ni para mal.

Frases:

"Hijo, nadie puede proteger a nadie en este mundo. Cuanto antes lo entiendas, mejor te irá."

"La piedad con los animales es una bendición a los ojos del señor"
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película va de que a un hombre de cuarenta años le echan de su empleo por una reestructuración empresarial y lo mejor que se le ocurre hacer para encontrar un trabajo de lo suyo, un cargo relevante en una industria papelera, es asesinar a todos aquellos que considere que tengan una preparación o características superiores a las suyas, información que recaba mediante una oferta de trabajo falsa. Para tal propósito, se sirve de una vieja pistola que le dejó su padre, un arma de origen alemán que habría usado en la Segunda Guerra Mundial.

Al principio al hombre se le ve un tanto desquiciado y ensimismado, lo que provoca un distanciamiento con su familia. Pero termina cogiendo las riendas, haciendo desaparecer las pruebas del hurto de CD's por parte del hijo mayor a un centro comercial, adoptando una actitud que se le presupone a un cabeza de familia. Ese ha sido el punto de inflexión. Entonces manda a tomar por culo al charlatán del asesor matrimonial y a pesar de encontrarse en la misma situación que antes (sin trabajo) ha recuperado la admiración de su mujer que vemos que le mira con otros ojos.

El tema principal de la película recuerda a una de Ken Loach: el hombre sin empleo no es nada. Se comenta que en el puesto de trabajo, los hombres se ayudan y cooperan entre ellos, ahora bien, una vez desprovistos de él se vuelven competidores desesperados y desalmados entre sí. Se hace también hincapié en que se suele despedir a los más veteranos, y que parte de los recursos del Estado son destinados a los jubilados y no a personas que todavía pueden aportar algo a la sociedad. Observo que la película da a entender que a los hombres de mediana edad les cuesta reinventarse y aunque aceptan otros trabajos que distan de lo que se habían especializado, continúan teniendo un ojo puesto en su profesión de antaño, pretendiendo regresar en cuanto se presente la oportunidad.

La película no abandona en ningún momento el tono cómico, en realidad se trata de una sátira que pone en el punto de mira el individualismo del mundo laboral, que en realidad todos nos estorbamos y nos sobramos mutuamente. Cualquier triunfo del prójimo es una oportunidad perdida para nosotros mismos, es un dinero que no va a parar a nuestros bolsillos, lo cual es indicativo de miseria y fracaso social. De hecho estoy seguro de que casi todos nos hemos preguntado si nosotros también seríamos capaces de ejercer de esta especie de 'asesino implacable', -que por otro lado menudo tío más torpe e indiscreto, es inexplicable que salga airoso- de la misma manera que el protagonista, si surgiera la necesidad o se presentara la ocasión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
4 de diciembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La "recordaba" mejor. (Es un decir)

La pareja protagonista está descansando en la orilla del lago y aparecen un grupo de chavales maleducados que se hacen notar demasiado, molestando con su presencia de una forma descarada y prácticamente intencionada.

En mi opinión Fassbender (personaje ramplón, sin enjundia) tiene tres opciones y surgen problemas porque no ha hecho ninguna de las tres cosas. Ante sujetos tan conflictivos o les abres la cabeza a todos o si ves que no puedes, te marchas. También está la vía de ganarse su respeto mostrándote persuasivo e intimidante al mismo tiempo, pero eso es más complicado ya que están en un lugar aislado, sin reglas ni ley, ellos son mayoría, y son adolescentes que no manejan unas normas básicas de cortesía y esto no es una película de Statham. Lo dicho, difícil. Él escoge la única que no se podía hacer, permanecer en ese lugar hostil de manera pasiva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diálogos directos, sarcásticos, coloquiales y espontáneos (en cierta manera muy nuestros) puestos en boca de actores profesionales y agradables (los adultos, el chaval al principio no cae del todo bien pero se le termina cogiendo hasta simpatía) han hecho que no sea capaz de despegarme de la pantalla en este segundo visionado. Réplicas colmadas de cinismo y amargura. Ambientación cotidiana y costumbrista pasada por un barniz de pesadumbre (surgido debido a que hay circunstancias en la vida que no podemos controlar, en ese sentido me recuerda a otra obra de la realizadora, 'Hector').
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
1 de noviembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se obvia el poco verosímil aspecto de que una mujer agradable, inteligente y con un saber estar apabullante (como esta actriz) no se dé valor y pierda el tiempo con un adolescente lleno de complejos e inseguridades propios de la edad (encima pagándole) es posible dejarse llevar por la historia.

Lo que le podría dar morbo a ella es desvirgar al chaval, es casi la única manera de que el intercambio sea parejo. A él le atrae sexualmente aquella mujer (fingió para forzar su compañía por un rato más, tiempo que ha sido determinante para que la inicial y fallida toma de contacto no se quedase ahí y la relación perdurara) así como su personalidad; resolutiva, pragmática y sensible al mismo tiempo, pero tiene miedo de admitirlo.

La película es agradable y estimulante, pero me molesta que él cada dos por tres haga como que se avergüenza de ella por su edad, lo recalcan demasiado. En la vida real, me parece poco probable que se dé algo parecido, me da que las mujeres maduras buscan a hombres curtidos y expeditivos, con recursos de todo tipo, con coraje, no a niños inútiles e inexpertos, con problemas, etc. A no ser que entren en juego complejos maternales, pero creo que este no es el caso.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow