España España · Santiago de Compostela
Críticas de hithorso
4 de enero de 2016
Zipper es un drama sobre la adicción al sexo bastante bien llevado. Está muy bien tratada la adicción y la progresión destructiva en la que entra éste fiscal aspirante a mucho más con una vida opresiva. Vemos en enfrentamiento interno en un hombre que, por un lado desea y necesita ese tipo de relaciones y, por otro, sabe que son nefastas y que le hacen daño a él, a su familia, a su futuro, pero aún así no es capaz de salir de ellas. Patrick Wilson, Lena Headey, Ray Winstone y Richard Dreyfuss cumplen muy bien con su papeles. Pero es un drama con un ritmo bastante lento, por lo que no es para todos los públicos. Podría casi decir que al que le gustan películas como Foxcatcher, le podrá gustar Zipper. Los demás, casi mejor abstenerse.
15 de enero de 2016
De Padres a Hijas se resume muy bien con la imagen que he puesto de la peli. Así, como la foto, os transmite lo mismo, una diabetes de campeonato. Dramón largo y tedioso sobre una niña que perdió a su madre y que, cuidada por su padre, Russell Crowe, que se comía su comida y la de la pobre niña, quedó escuálida y autodestructiva cayendo de hombre a hombre y follo porque me toca, mientras añora la vida de niña con su papaito que la quería mucho pero que estaba como un cencerro. A mi suegra seguro que le gusta, o quizás la encuentre lenta, pero es de los temas que le van, novelescos, de telefilm dominguero. Da pena ver a un puñado de buenos actores enfrentándose a un guión tramposo y sentimentaloide. Si la veis ojo con los niveles de glucosa en sangre.
15 de enero de 2016
Theeb, la nominada jordana a los oscars en películas de habla no inglesa, más un espagueti western es un western árabe, que tiene bemoles la cosa, pero en forma es un espagueti western tal cual. Un soldado pide a una familia que le ayude a llegar a cierto lugar del desierto pasando por unos desfiladeros hasta llegar a un pozo. Pero cuando llegan al pozo unos cuatreros les asaltan y la cos se complica para el hermano más pequeño de los guías. Al final hasta sale un fuerte y todo marcado por el progreso que está llegando de la mano del ferrocarril. Con la descripción y por las fotos veís que estáis ante un western pausado, con pocos diálogos, muy centrado en el paisaje y con una historia bastante sencilla. Solo cambia caballos por camellos. La fotografía está sensacional, sacando esos colores rojizos del desierto, y la música cambia las trompetas por coros y un remanente árabe en el sonido. Los disparos suenan atronadores y, pese a ser aparentemente sencillo funciona moderadamente bien. No termino de entender la nominación, pues está bien pero se me hizo bastante lento, y a los americanos les gustan sus western, mucho más ágiles, con historias más complejas y rápidas. Para los amantes del espagueti, del ritmo Leone, les gustará, para el resto, ni nominación ni nada, mejor pasar de ella. Yo he avanzado rápido bastantes zonas, además como tiene poco diálogo se presta a ello, aunque en el fondo está bien para lo sencilla que es.
14 de enero de 2016
The D Train, una comedieta absurda y con poco sentido con Jack Black y James Marsden en la que un tipo que nunca ha salido del pueblo intenta que la estrella del instituto regrese para la fiesta de 20 aniversario a través de una encadenación de mentiras. Y ya se sabe, una mentira lleva a otra, y no se puede parar hasta que te das de bruces con la realidad. Como veis nada original, con un tema muy americano bastante trillado. Lo único bueno es que es un poco transgresora en algunos temas y situaciones, pero en general es bastante pasable. No os la aconsejo, a mi no me hizo apenas gracia y sí algo de vergüenza ajena en ciertos momentos. Una pena, porque los actores me suelen gustar en su faceta más gamberra, pero aquí no lo están demasiado. Además empieza como comedia, y poco a poco se va transformando en un drama. No me ha convencido.
16 de febrero de 2016
Que bien cantan los niños de "El Coro" y que bueno es Dustin Hoffman en comparación al profesor de Whiplash. Buenrollista cinta donde un niño desgraciado y desalentado en la vida encuentra su camino en el canto. Se ve agradablemente pero aporta muy poco. Todo es muy convencional, ya visto. El niño rebelde al que nadie quiere apoyando su vida en el canto coral. Le faltan giros, sorpresas, salirse un poco de la senda. Es que no hay un aporte original ni nada que sorprenda. Lo mejor, la música y los cánticos, que son un gusto para los oídos. Pero ni ahí innovan, van a los estándares, a los temas más conocidos.