Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Franz Beckenbauer
<< 1 9 10 11 20 216 >>
Críticas 1.079
Críticas ordenadas por utilidad
7
31 de marzo de 2023
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a haber visto la saga al completo, esta cuarta entrega es la primera que veo en una sala de cine, y la sensación ha sido increíble. En mi opinión, la película podría haber durado algo menos. No tengo absolutamente nada en contra de los metrajes largos, si no recuerdo mal, ya lo he dicho en alguna ocasión. Muestra de ello es que me encanta la trilogía de El señor de los anillos, y me refiero a las versiones extendidas... Lo que sucede es que en dicha saga hay un guion mucho más denso, y por tanto es normal que todas sus películas superen las 4 horas de duración porque, al fin y al cabo, está más que justificado. En cambio, en John Wick lo que de verdad luce es la acción, es la realidad. Y rozar las 3 horas es excesivo no, lo siguiente, pero oye, el entretenimiento no está en riesgo en ningún momento debido al brutal ritmo que sigue el visionado. Y es que la esencia de la saga está muy, pero que muy presente. Las peleas no decepcionan con golpes, tiros, muertes y unas coreografías cuidadas hasta el más mínimo detalle. Y si en los anteriores films, esa acción era incesante, en este también lo es, y, de paso, se multiplica por 4. De modo que si las otras producciones del señor Wick te gustaron, esta te gustará seguro. Lo más flojo, y con diferencia, de esta nueva parte es, como ya hemos dicho, el guion. En este aspecto, podemos decir que la película es más de lo mismo y que no hay grandes novedades al respecto. Eso sí, se sigue indagando en las reglas y costumbres de esa sociedad. Los personajes secundarios destacan, en especial los interpretados por Donnie Yen y Rina Sawayama. Estas nuevas incorporaciones aportan a la historia y tienen un potencial a explotar considerable de cara a futuras secuelas, si es que las hay, claro. Luego, están otros que no desentonan en absoluto como Ian McShane, Hiroyuki Sanada, Laurence Fishburne y Natalia Tena. Eso sí, el tipo encarnado por Shamier Anderson me sobra. El villano, nuevamente, no me convence. Sin duda, esta ha sido la asignatura pendiente de la saga, ya que en ninguna de las 4 películas ha habido un malo que de verdad estuviera a la altura del protagonista. Si tuviera que elegir cual de las 4 entregas es mejor, votaría por la tercera porque es la que más he disfrutado y, a mi juicio, la más regular de todas. Poco más que añadir. Un producto de acción realizado con mimo, esfuerzo y dedicación que arrasará a nivel taquillero (ya lo está haciendo) y será una gozada tanto para los amantes de los mamporros como para los fanáticos del personaje. Gracias, John Wick, por hacer que nuestras vidas tengan más adrenalina.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de mayo de 2020
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película algo rara porque intenta situarse entre la comedia y el terror, cosa que consigue en ciertos momentos de su visionado. Sin embargo, durante la mayor parte de la cinta, el espectador corre el riesgo de hacerse un lío con lo que está viendo, pues como ya había indicado el equilibrio entre terror y comedia se logra, pero en escenas muy concretas. Las 3 historias que el vampiro le cuenta al escritor reflejan la falta de rumbo fijo que se halla dentro de lo que el filme pretende narrar. La primera historia es un drama, la segunda una comedia y la tercera es de terror. Por otro lado, como comedia negra el film funciona al ofrecernos una visión muy singular de los monstruos clásicos que siempre nos han aterrado. Además de que la conclusión con la que la proyección termina es bastante madura al ofrecer el mensaje de que los seres humanos somos mucho más aterradores que las criaturas que tanto miedo nos provocan. Dicha reflexión merece un fuerte aplauso por parte de los espectadores que vean esta película.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de diciembre de 2019
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
2 años después de que se estrenará en los cines la segunda parte de Jumanji, el mismo director nos vuelve a traer una continuación, esta vez directa, de la saga que empezó en 1995 con el film de Joe Johnston. En esta secuela y tercera parte nos volvemos a topar con el mismo elenco de la cinta de 2017. Por ello los personajes que ya estuvieron en el juego regresan para vivir otra aventura que deben superar para salvar a Jumanji. De tal modo que nos encontramos con un film muy similar al que vimos hace sólo un par de años, al menos en lo que al guion o estructura narrativa se refiere. Y es que la historia apenas innova ni ofrece cosas nuevas con respecto a la anterior. Ahora bien, los personajes tienen un desarrollo más profundo y maduro que nos hace verlos de otra manera. Los chavales que se comportaban de forma infantil ya no resultan tan inmaduros y egocéntricos. Eso ya es un punto a favor considerable. Los escenarios cambian radicalmente y pasamos de la húmeda y frondosa jungla a los desiertos y montañas nevadas. No diré que me convence del todo esta variación geográfica porque en cierto modo se carga la esencia del concepto que siempre se ha tenido acerca de Jumanji, al menos el que yo tenía. Pero por otro lado también veo bien esta pequeña modificación porque dota a esta película de una ambientación que se desconocía totalmente sobre el juego. Las escenas de pura aventura me han convencido porque las he disfrutado bastante y con mucho entusiasmo además. También debo reconocer que me he reído como hace mucho tiempo que no lo hacía. Los momentos cómicos a diferencia de los que presenciamos en Bienvenidos a la jungla sí son divertidos y hacen muchísimo de reír. Me ha gustado mucho la química que se aprecia entre Danny DeVito y Danny Glover. Sin duda la amistad que se percibe entre ellos es muy idónea y además muy ejemplar al tratarse de una que tiene muchos años encima, pues está muy cimentada. Todos los actores hacen sus papeles con mucha solvencia, y se les nota que se los han currado y que han estado comprometidos con estos durante toda la filmación. He visto algunos agujerillos a lo largo de la trama, sobre todo en la parte decisiva, pero son poca cosa a decir verdad. Ya me he hecho a la idea de que la fauna de Jumanji no es única y exclusivamente de África. Si bien la mayoría de animales que aparecen tanto en esta peli como en su antecesora son nativos de las selvas del continente negro, hay algunas excepciones como los jaguares, las anacondas y las pirañas, que son especies nativas de la Amazonia. Secuela que no sólo me ha gustado, sino que también me ha dejado con ganas de más, algo que no consiguió en su día el anterior metraje. Por lo tanto aquí y ahora digo que esta secuela supera a dicha antecesora. Una producción muy disfrutable y entretenida que merece las 2 horas que hay que pasar en el cine para verla. No la despreciéis porque no se lo merece. Animaos e id con vuestros familiares y/o amigos al cine que tengáis más cercano.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de octubre de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la ciencia ficción y el terror se juntan solemos ver películas con resultados muy prometedores. El caso de Alien (1979) es un ejemplo. Horizonte final es un film cuyos temores radican en el aspecto mental. Aquí no hay ningún bicho del espacio que busca cargarse a la mayoría de los personajes. En este caso como ya he mencionado los tripulantes de la nave que aparece en la película serán sometidos a sus miedos personales, de los que no podrán huir fácilmente. La nave en esta ocasión es como una casa del terror que se encuentra en medio del espacio. No hay más que apreciar los aterradores y siniestros decorados del interior de la nave que la hacen parecer el propio infierno. Los personajes cumplen su cometido, sin llegar tampoco a maravillar con grandes actuaciones, pero sí buenas. Salen varios actores reconocidos como Sam Neill (Jurassic Park), Laurence Fishburne ( Matrix) y Jason Isaacs ( saga de Harry Potter). Los momentos de tensión son asfixiantes por todo el suspense que producen. Los sobresaltos nos hacen despegarnos del sillón alguna que otra vez. Y recalcar que no hay mayor amenaza que nuestro mayor miedo, el que se encuentra en nuestro cerebro y a veces dichos miedos son más fuertes que nosotros mismos. Vuelvo a decir aunque me repita que la tenebrosa ambientación está muy bien diseñada y acojona bastante. Film dirigido por Paul W.S. Anderson, de quien sólo había visto hasta ahora una única cinta ( Alien vs Predator (2004)) y que no tiene precisamente buena fama como director. A mí por el momento no me disgusta, pero tampoco puedo decir mucho acerca de él porque ni lo he seguido ni sé gran cosa sobre su talento como cineasta. Bueno, terminaré ya diciendo que esta producción es muy recomendable y seguro de que os hará pasar un muy mal rato porque os hará sufrir.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
12 de octubre de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi un mes llevaba sin ir al cine. Entre que no había dinero y que estuve enfermo varios días, me quedé sin poder asistir al sábado después del estreno de esta extraordinaria película. Desde que viera Ad Astra hasta hoy han transcurrido 3 largas semanas en las que no he podido sentarme en una butaca y esperar a que las luces de la sala se apagarán para comenzar a ver la peli que quería ver. Pero ya basta de anécdotas y vayamos a lo verdaderamente primordial. Joker estaba llamada a ser una de las películas del año y lejos de no ser así, afirmo que la peli ha superado mis expectativas, que no eran bajas y yendo más lejos diré que es el mejor film de lo que llevamos de 2019. El metraje presenta un perfecto trabajo desde las actuaciones hasta la historia que relata. En dicha historia vemos a un tipo que sufre un trastorno asociado con la forma de reír, y que aparte de eso es constantemente ninguneado y maltratado por la gente que le rodea. La crueldad que recibe será cada vez más y más dura y terminará por descontrolarse hasta crear a Joker, un monstruo para unos y un héroe para otros. La sociedad de Gotham se divide en dos clases: la clase alta y la clase humilde. Pues para los que pertenecen al primer grupo Joker es un psicópata mientras que para el segundo es un ejemplo de heroicidad. El film se puede considerar perfectamente un drama de comedia negra. De hecho es exactamente lo que es. Actuaciones estelares por parte de los miembros del reparto. Joaquin Phoenix merece el Oscar al mejor actor de largo. Sería una cerdada no dárselo. Lo bien que hace de un hombre que como él mismo manifiesta no ha sido feliz nunca y a consecuencia de eso ha vivido siempre sin nada que lo hiciera sentirse querido y/o apreciado. La peli es un mensaje de 2 horas que transmite el grado de egoísmo y sadismo que se encuentra viviendo entre nosotros. Lo que vemos en las noticias y telediarios cada día no es más que una sombra de lo que de verdad ocurre. Aunque queramos negarlo la dura y fría realidad está siempre ahí fuera esperándonos. Y pese a que cualquiera nos quiera tapar los ojos, la verdad siempre sale a la luz. Podemos ocultar y esconder ciertas cosas, pero la verdad o mejor dicho la verdadera verdad no está entre esas cosas por desgracia para algunos y para fortuna de otros. Por eso mismo Joker es un personaje que en esta producción no puede calificarse ni de héroe ni villano, pero sí de víctima. Este es el cine por el que suspiro. Películas como esta son muy necesarias para ver y comprender la compleja naturaleza que nos forma a los seres humanos.
Franz Beckenbauer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 216 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow