Críticas de Xermancio
23 de diciembre de 2019
Algo que tenemos que reconocer es que Tarantino se lo ha pasado pipa rodando su novena película. Ya todos nos hemos dado cuenta de que ha cogido referencias cinematográficas que sólo entiende el 5% de los espectadores, y seguramente esté muy orgulloso del resultado final. Si este film lo hubiera usado como una despedida, mi opinión acerca de la película no cambiaría, pero se la pasaría. Sin embargo, teniendo en cuenta que el aclamado director tiene pensado rodar por lo menos una película más, la situación cambia.

“Érase una vez en Hollywood” es todo un homenaje al séptimo arte, además se desarrolla en, a mi parecer, una de las épocas más interesantes de la historia contemporánea. Esto explica que la cinta tenga unos decorados y vestuarios perfectos, bastantes fieles al momento que relata. La banda sonora, como suele pasar con Tarantino, es perfecta. Además, la película tiene momentos muy buenos, casi todos protagonizados por la familia Manson y, en concreto, aquel en el que Brad Pitt se presenta en el Rancho Spahn. Sin embargo, “Érase una vez en Hollywood” tiene un grave problema, y es que yo aún no sé de qué va.
La película está compuesta por una serie de escenas inconexas entre sí, y no solo eso, si no que para más inri, se alargan hasta la saciedad. Acepto que en algunas escenas se me cerraban los ojos, sobre todo aquellas que suponían rodajes o la sorpífera escena de Margot Robbie en el cine entre otras. Por otro lado, el tándem protagonista se desenvuelven perfectamente, sin embargo, el resto de personajes suponen un incordio. Ni aportan nada, ni nos provocan sentimientos, simplemente aparecen, pero no pasaría nada si desapareciesen. El único secundario que me pareció interesante fue la niña, aunque su relevancia en el film como era de esperar es nulo.
Ante semejante panorama, la única esperanza de los espectadores es que Tarantino nos deleitase con un apoteósico deselance, y gracias a Dios sucedió. Los últimos 15 minutos de la película son maravillosos, al más puro estilo Tarantino y me hicieron aprobar la cinta aquí presente.

Aún con todo, 15 minutos no son capaces de salvar unos anteriores 140 que me dejaron totalmente frío. Lo único que podemos pedir ahora, es que el próximo film de Quentin Tarantino nos haga aplaudir al acabarlo.
2 de octubre de 2015
Si digo la verdad, antes de entrar en la sala de cine, ya me esperaba que la película no sería tan buena como la primera. "El corredor del laberinto" fue, en mi caso, una gran sorpresa, convirtiéndose en una muy buena película. Así que esperaba ansioso esta segunda parte. Pero con el tiempo, empezé a darme cuenta, que me llevaría una pequeña decepción. Pero aún así, me decidí a verla. Y al final, mi mente tenía razón. "El corredor del laberinto: Las pruebas" no es para nada una mala película, cumple con su función de entretener. Y no la culpo a ella de que no me guste tanto, lo que pasaba es que las expectativas eran muy altas, y era muy difícil igualar a la primera parte.
Uno de los errores principales es que, la historia se acababa en la primera parte, mientras que en la primera siempre había un aire de misterio, en esta, con solo ver dos minutos, ya sabes lo que va a pasar en los siguientes diez. Otro error es que, ahora, el argumento se parece más al de la típica peliculilla de zombies barata que al de la trama de la primera parte. Y el último de "los grandes errores" es su duración, por favor, que es una película que verán sobre todo adolescentes, hay que tener en cuenta siempre esos factores.
Pero bueno, no le voy a hechar más en cara porque no se lo merece, como ya he dicho, cumple con su función de entretener, y se ve sin demasiadas molestias.
Espero que la tercera parte si que esté a la altura de la primera o mejor.
18 de diciembre de 2017
Desde hace mucho tiempo tuve pendiente ver esta película, pues siempre me interesó el cine de Tarantino, un director que aún tengo pendiente. Y mi oportunidad llegó al fin el día pasado.

Visualizar "Kill Bill" es enfrentarse a una de las experiencias cinematográficas que menos indiferente te dejará. Puede que la detestes o la ames, pero si no te sorprende de ninguna forma me cuestiono tu identidad como ser humano. Ante este plano, tengo que aplaudir a Tarantino por tener semejante derroche de imaginación al realizar este film, pues es fantástica la sensación de no esperarte para nada lo que va a pasar en la siguiente escena.

Los primeros 45 minutos de la película son excelentes, de 10 sin lugar a duda. Sobre todo el inicio, a parte de ser mítico, es de los mejores comienzos que una película puede tener. El film después se desinfla un poco, pues hay algunas escenas que se alargan un poco (como por ejemplo la historia con Hanzo o el capítulo 5, que a pesar de ser casi en su totalidad espléndido es demasiado largo). A pesar de estos detalles, el film sigue teniendo el listón muy alto: una selección de la música fabulosa, cada escena compagina magistralmente con la banda sonora escogida, un poder visual extraordinario (el juego de colores en la cinta es asombroso), actuaciones muy buenas (destacando obviamente a Thurman, increíble en su papel), un gigantesco repertorio de escenas apoteósicas...

Al fin y al cabo, y a pesar de sus fallos, el volumen 1 de "Kill Bill" no deja de ser un film casi sobresaliente, que tiene muy bien merecida su fama y necesita como mínimo un visionado.
7 de enero de 2017
Tiene su mérito hacer una película que sea únicamente un plano secuencia de dos horas, ya por eso, este film había que verlo. Sin embargo, al acabar la película, la única sensación que tenía era de haber perdido mi valioso tiempo.

Lo que no se puede comprender bajo ninguna circunstancia, es la actitud en todo momento de Victoria. Se nota que es una chica que nunca ha roto un plato, y a pesar de que desde el principio se ve que esos tíos no son de fiar, la tía les sigue. Más bien, a pesar de la gravedad del asunto en algunos momentos, la chica sigue ayudándolos, sin caer en las represalias que pueden venir. Al principio el personaje ya me pareció estúpido e incoherente, pero conforme pasaban los minutos, y veía las acciones que realizaba y las decisiones que tomaba, la acabé odiando absolutamente.
Otro aspecto que no se puede concebir, es la lentitud con la que se desarrolla la historia. En la primera hora de película no pasa absolutamente nada digno de mención, muchas escenas de relleno y te aburres totalmente. En la segunda hora de film, pues bueno, empiezan a pasar cosas, a pesar de todo sigue sobrándole una media hora y el aburrimiento sigue ahí.
"Victoria" es una película torpe, incoherente, demasiado larga para lo que cuenta, con personajes insoportables y encima con la etiqueta de "a tiempo real" lo que hace que todo se desarrolle con una parsimonia que duerme hasta a los elefantes.

Otra decepción, que además se aprovecha de lo del plano secuencia para entregarnos una historia para nada interesante que fácilmente podía haber sido un cortometraje.
11 de julio de 2016
He esperado cierto tiempo en opinar sobre esta maravilla porque me decidí a que la crítica número 100 en mi cuenta de FilmAffinity sería hacia una obra maestra, concretamente hacia "Eduardo Manostijeras".

El genio Tim Burton en el 1990 creó la que posiblemente sea su más bella película, un film cúlminem en su obra, una masterpiece que muy difícilmente será superada alguna vez.
No falla en absolutamente ningún aspecto (guión, actuaciones, música... TODO es perfecto) destacando el apartado visual, el tétrico universo Burton como siempre inigualable y el personaje de Edward (magistralmente interpretado por Deep). Al fin y al cabo, es un ejemplo a seguir, claramente nadie lo ve así porque vive en una sociedad hipócrita, en el que la gente ve lo que quiere. Un claro reflejo del ser humano, malo por naturaleza.

Una excelente película, nunca la nieve había tenido un origen tan bonito...