España España · huelva
Críticas de Caratti
8 de abril de 2009
La sensación que me queda más clara después de ver esta película es que se trata de una gran reunión de excelentes interpretaciones. Especialmente destacaría a Al Pacino, genial, descomunal, extraordinario. Me quedo sin adjetivos.
Es una película sobre el mundo del hampa en una época de decadencia, de cambios, donde deben afrontar el mercado del futuro para ellos: la droga. Deben abandonar los campos que les eran propicios: la prostitución, el juego, el alcohol.
También encuentro magnífico el ritmo que el director ha imprimido a toda la película, la fotografía y por supuesto la música de Rota.
5 de abril de 2009
Después de ver esta película, muy conmovedora en ciertos momentos, me queda la imagen de ciertas personas religiosas que justifican la vida como un camino hacia otra vida, y no como una entidad en sí misma en la que desarrollarse y vivir con plenitud. Nunca he estado de acuerdo con esta visión de la vida como un simple camino, en el que haya que privarse de cosas. Esto se recoge muy bien en la película, con las continuas invitaciones a la privación como camino de perfección.
La niña protagonista está bellísima y hace un gran trabajo. Los demás actores también están muy bien, especialmente la madre, a la que se le coge bastante "manía". También destacaría la magniífica fotografía y los temas musicales, que están introducidos con acierto.

En definitiva, una película que da en la diana de la crítica a aquellos que sólo ven en la vida un lugar de privación y de sacrificio.
30 de marzo de 2009
A favor de la pelicula: excelente la actuación de los protagonistas, Binoche y Fiennes. Especialmente, Fiennes da un aura al personaje de Heathcliff verdaderamente inquietante. Siempre que aparece en la pelicula parece que va a ocurrir algo, y no bueno precisamente.
La ambientación de la época es magnífica, ya que se trata de una época oscura, donde las pasiones personales y las angustias humanas ocupan todo el protagonismo.
También destacaría la música de Sakamoto, muy bonita y adecuada a la historia.

En contra: es imposible en el metraje de la película tratar de forma correcta muchos pasajes del libro. Si muchas veces se dice que una película no hace honores al libro en que se inspira, también podría decirse aquí. Se necesitaría el doble de metraje (más de 3 horas por lo menos) pienso yo, para que se entendiera adecuadamente la historia de la novela.
Trece entre mil
Documental
España2005
6,9
Documental
10 de marzo de 2009
Esta pelicula documental está centrada más que en el problema político o social del terrorismo vasco, en el dolor devastador que supone para las familias afectadas por los atentados. Se narra en primera persona, en la persona de las víctimas y sus familiares el enorme vacío que dejan los que se van. Tiene muchos momentos realmente emocionantes, en los que es difícil no identificarse con el dolor ajeno. Realmente recomiendo su visionado, con la advertencia de que es una película que deja huella en el corazón del que la vea.
14 de febrero de 2009
Es una de las mejores cosas que se puede decir de una película. Y es que realmente esta película se me pasó volando, a pesar de durar dos horas. Es toda ella como un gran engranaje que funciona perfectamente y mantiene el interés en todo momento. A destacar el ritmo de la película, mérito del director, y la interpretación de los actores, entre ellos la bellísima chica protagonista. Es una especie de cuento moderno sobre la lucha por conseguir la felicidad por encima de todas las adversidades. La recomiendo.