México México · Campeche
Críticas de ucanneo
19 de diciembre de 2007
Resulta que como a los 40 minutos de iniciada la película sonó un dichoso aparato (ese que me ha amargado más de una tarde de buen y mal cine), pero la película era tan mala que nadie se tomó la libertad de silenciar al culpable, es más todos pensaron que se trataba de un agregado del mismo film, el aparatejo tocó a todo volumen en medio de una sala casi a punto de dormir "La marcha imperial", si esa misma que ponen a cada rato en una película desconocida llamada "Star Wars".
Lamento decir que fui uno de los timados con este film, yo pensé que iría a ver algo tan grande del nivel de "Las Crónicas de Narnia", épico como "Piratas del caribe" o por lo menos del nivel de "Harry Potter" (me refiero a las películas ya que los libros son bastante buenos), pero señores... este ni siquiera llega al nivel de "Eragon", así de mala es; tan incomprensible como "Puerta al infierno 2".
Debo agregar que los efectos son bastante buenos, pero si el guión es malo, las actuaciones malas (la niña fue la única que me agradó), la ambientación pésima, y la tensión dramática mediocre, no puedes adaptar así la que quizá es una de las mejores historias jamás contadas.
24 de noviembre de 2007
Lo primero que piensa uno cuando sale del cine y ha visto esto es " " (¡Nada!), es tan mala la primera mitad y tan buena la segunda, es tan mala la actuación de algunos personajes y tan buenos los efectos especiales, es tan malo el guión pero tan buena la escenografía, en fin, que tu cabeza queda como una ecuación aritmética de lo más simple:
1 = 1
1-1 = 1-1
0 = 0

Eso si la valoras como cualquier otra película, pero si vas con un poco de Nacionalismo, un poco de patriotismo y quizá un leve toque de credulidad y mucha nostalgia por las historias de tu niñez en un México sin tanta tecnología, pues, la encontrarás buena, entretenida, si la fuiste a ver un viernes, un sábado o un día de 2 por 1, habrás pagado lo justo por un espectáculo entretenido, algo que merece una oportunidad, sin duda te acuerdas de cosas como "La hora marcada" y sonries,te dejas llevar y a fin de cuentas... la pasas bien.
27 de marzo de 2008
Mi amor por star wars inicio hace mucho tiempo en un lugar muy muy lejano de mi lugar de residencia actual, cuando de casualidad mi TV blanco y negro capto la señal de un canal pirata de TV donde estaban trasmitiendo la película ahora llamada "La nueva esperanza", tendría yo unos 6 o 7 años y no podía creer lo que estaba viendo, mis ojos habian descubierlo la maravilla más grande del mundo... pero... el tiempo ha pasado y ya no soy un niño, pero a cdaa entrega de Star Wars me sentía de nuevo un infante de 8 años en el cine en un mundo donde la mayoría de las televisiones aún son en blanco y negro, a cada entrega, o casi.

¡Excepto esta basura!, por amor de Diós, es increible que no se hayan dado cuenta que el Bastardo de "Jar Jar" es más molesto que un dolor de riñones, junto a una caries en por lo menos 45 dientes (y eso que no llegamos a esa cifra), sufriendo de dolor de colon agudo y un par de costillas rotas (He llegado a tener casi todos esos síntomas al mismo tiempo, sin caries) y aún así ese tipo es más molesto.

Luego tenemos una actuación de lo más patética de parte de ... ¡Todos!. Yoda de nuevo como títere.

Se ha blasfemado y mucho.
26 de noviembre de 2007
Imaginen que un buen día aprece en cartelera española un documental sobre la Pamplonada, donde dice que lo que corre por las calles son perros Chihuahua castrados y enfermos de sarna, ese mismo día aparece en Brasil una película que dice que el carnaval es una marcha de frailes, curas, religiosos y religiosas con calzones de castidad y dándose latigazos en todo el cuerpo, mientras su selección nacional de futbol va detras de ellos con correas al cuello, cargando bultos como bestias de carga, otra película muestra a un Estados Unidos donde el beisbol es jugado solo por "islámicos, comunistas, niñas obesas y transexuales". Pues esa es la misma indignación que sentí al ver como maltrataban a mi país, a uno de los deportes más queridos por el pueblo de México.
Pero como versa el título, Jack no se tiene la culpa, la culpa es del resto, del pseudodeportista que encarno al luchador principal (omito su nombre por respeto al deporte), a la mexicana Ana de la Reguera que se presto para semejante insulto, y al director por no informarse ni un poco de lo que es la lucha libre.

¿Qué tan buena fué la actuación de Jack?... Pués sigue siendo uno de mis comediantes favoritos.
8 de diciembre de 2007
Chicken Joe, lo único bueno junto a la perfecta animación.

Puedo dejar la crítica ahí y estará completa, pero quisiera mejor aprovechar para comentar algo, tengo un cuate, que se ha tragado como película de suspenso la de "28 días" y ¡Le dió miedo!, otro de mis amigos considera una obra de arte la película de "El expreso polar",... en fin que a ellos les ha parecido un bodrio de lo más asqueroso, me dejaron solo viendo la película, salieron al patio, se fueron a hacer una parrillada, asaron carne, me invitaron y ninguno de ellos continuó con el mayor interés por la película, yo la seguí disfrutando en una pantalla de 30 pulgadas, y creo que es por ello que le pongo 5 estrellas, porque es tan mala que dejé de verla, el doblaje al español latino es pésimo, la historia peor; pero cuando la ves en una pantalla tan grande, solo y con un buen asado esperándote, no puedes más que admirar los efectos, las luces, el detalle, a "Chicken Joe" y ponerle 5 puntos cuando puedas calificarla.