España España · Pontevedra
Críticas de newman
2 de mayo de 2018
Renuncio a los momentos alegres.
Los largos abrazos.
Los besos.
Entre destellos de negro, renuncio al olvido.

Es en manos de sus artistas donde nace el nuevo cine.
Es en manos de sus artistas donde cobra vida.
21 de agosto de 2017
Si tan solo supieras que te he visto en mis sueños,
que nunca he dejado de verte.
Si tan solo supieras que no te he olvidado,
que te he amado,
y te amo.
Si tan solo supieras...
16 de enero de 2017
Joder con los Coen. A ver quien es el listo que podía haber previsto todo lo que se le venía encima cuando empezó a verla. Y es que no es que sea solo imprevisible, Barton Fink es una obra de arte, una prisión de la mente, un juego de persecución, un castillo de naipes que se viene abajo, y todo ello, con el mejor de los finales. Y es que cuanto más la veo más me encanta.
newman
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.829
Animación
6 de enero de 2017
Creía haber olvidado ya esa motivación que me producía el mero hecho de escuchar la canción del inicio, haber olvidado la magia que esconde, haber olvidado porque llegó a gustarme tanto... En definitiva, haber olvidado todo. Llevaba años sin verla, pero basto un segundo, un solo segundo para darme cuenta de que hay cosas que nunca se olvidan.

Aun sigo siendo el mismo niño que la vio hace 15 años.
8 de diciembre de 2016
Es curioso el papel que le ha tocado jugar a la lluvia en esta historia. Andamos y andamos, y es la lluvia la encargada de borrar el rastro de nuestras pisadas, impidiéndonos así desandar el camino. Nuestras huellas se borran, se transforman en olvido. Es preferible no recordar. Pero es necesario que lo hagamos. Que recordemos el daño que puede llegar a hacer el patriotismo.

Pero seamos sinceros con nosotros mismos. No culpemos a otros con tanta severidad, sin saber como hubiésemos actuado nosotros mismos. Entendedme cuando digo esto. Somos fruto de nuestra época. Fruto del mundo en el que nos ha tocado vivir. No juzguéis con especial crueldad a gente a la que se la educó para no valorar la vida de los demás. Que se la educó para ser los monstruos que hoy con tanta facilidad señalamos con el dedo. Cuando Hannah Arendt habló de la "banalidad del mal" creo que se refería a esto. Ellos solo cumplían ordenes. No eran conscientes de todo el mal que estaban causando. Sencillamente no creo ni que se lo cuestionasen. Si durante toda tu vida has sido educado para pensar, que la vida de los otros, vale lo mismo que la de un perro. ¿Como actuarais vosotros?

Por mucha fuerza que tenga un ideal este se puede volver ciego a ojos que no han sido educados para ver. Que han sido criados en la oscuridad.