España España · Madrid
Irlanda2002
5,5
Animación
3 de agosto de 2014
Me pareció interesante, principalmente porque nos permite conocer dicha fábula Inuit. Por lo demás, se trata de una vaga fantasía, la historia sobre un hombre de buen corazón que rescata por accidente el esqueleto de una mujer, durante una jornada de pesca en las aguas más profundas. Sin embargo, su mayor encanto no reside en su argumento. A pesar de una animación bastante simple, cautiva desde un principio, totalmente hipnótica. Aunque lo mejor, fue su calidad de sonido y su música. Muy envolventes.
The Suicide Shop
Francia2012
5,8
Animación
3 de agosto de 2014
Interesante adaptación de una obra original y atrevida. La verdad, nunca imaginé que pudieran hacer una película decente sobre un libro semejante, pero los primeros minutos me impresionaron. La película es genial en su arranque, con esa música alegre mientras los suicidas caen por toda la ciudad. Lástima, porque no todas las canciones estuvieron a la altura de su agradable música. En general, la estética era lúgubre, pero colorida al mismo tiempo, con una animación de apariencia simple, pero muy cuidada, rica en detalles. La historia tiene lugar en un ambientación decadente, asfixiante, sucia, deprimente, desganada. Los diferentes personajes no son más que muertos vivientes, almas en pena que deambulan por la vida sin ningún otro propósito que no sea la muerte. Sin embargo, podría considerarse a esta película una buena comedia de humor frívolo. Además, es más trascendente de lo que parece, ya que se trata de un reflejo exagerado de nuestra realidad, con moraleja feliz de regalo. Por desgracia, la película decae un poco en sus minutos finales. Y quien dice un poco, dice Mucho. Tal vez, me pareció una adaptación incompleta porque desde su inicio confiaba en que respetasen por completo el espléndido final de su libro. Pero no, me he sentido decepcionada por su desenlace. Es más, lo encontré bastante irrisorio. Definitivamente, me pareció mucho más completo el libro.
3 de agosto de 2014
Como película dominguera de televisión, se deja ver. Bastante típica, con un humor cercano a lo absurdo. En muchas escenas pasé vergüenza ajena, otras en cambio, me parecieron ridículas. Sus dos protagonistas son bastante simplones: un religioso atractivo que lo sabe y una mujer independiente que de pronto tiene que aprender a ejercer de madre con dos niños que son un encanto y una adolescente rebelde a ratos. Los personajes principales nos caen simpáticos desde el primer momento, con sus tonterías de turno, y la pareja nos regala un romance ligeramente mediocre para estar a la altura del drama que nos presenta el resto de la película. Sin embargo, tiene bastantes momentos divertidos y entretiene la mayor parte del tiempo. Eso sí, que nadie le busque escenas originales o conmovedoras que la conviertan en una película memorable.
3 de agosto de 2014
No llega a interesante, pero es amena de ver. Realmente ignoro el propósito de esta película, pero entretiene que no es poco. Por una parte, nos presenta una especia de crítica a los evangelistas, casi en tono de burla. En segundo lugar, nos cuenta la historia de una mujer perdida en el mundo que le ha tocado vivir, cuya vida privada gira únicamente en torno al sexo.
Dos formas de comprender el mundo completamente contradictorias que no dejan de enfrentarse a lo largo de la película, consiguiendo desde el minuto cero que sepamos por cual de las dos decantarnos, puesto que la "rebeldía" de su protagonista nos cae simpática. De romance poco. Una extraña mezcla de sexo variado sin ningún tapujo en un ámbito excesivamente religioso.
Sólo me queda añadir, que han reflejado perfectamente el mundo virtual en el que describe sus vivencias e inquietudes. Y que, al final, todos acabamos tan perdidos como Daniela.
8 de enero de 2011
No me aportó gran cosa, incluso me aburrió un poco en algunos momentos. Todas las escenas violentas me parecieron más de lo mismo, aunque debo reconocer que era un gore elegante y retorcido. La verdad, es una película que sólo le recomendaría a los amantes de lo gore. Los demás, los que esperen ver un thriller que te mantenga en tensión (por lo interesante de la trama, se entiende, y no por ver cuál es la siguiente salvajada que hacen en la película) que se abstengan. El argumento no enganchaba lo suficiente como para considerarlo un "thriller" más que aceptable, y las escenas violentas no eran lo bastante bestias como para considerarlo una peli de terror sangriento. Aunque hubo un par de escenas que se me quedaron grabadas en las retinas durante días, obligándome a apretar los dientes por la dentera... Lo que más me gustó, fueron los personajes.