Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Semeocurre
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Críticas 93
Críticas ordenadas por utilidad
3
31 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sumo a quienes han calificado este filme como una película "plana, aburrida, tediosa".

¿Es ésta la mejor película de Patrice Leconte? ¡Pues apañado va él y apañado va el público asistente al cine!

Me ha parecido un filme del montón de filmes sin atractivo ni interés; su flojedad no anima ni por casualidad a visionarlo una segunda vez.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento principal de este filme es el siguiente: Un actor y maduro empresario de teatro japonés, algo anticuado, con la mano bastante larga para pegarle a las mujeres bajo sus órdenes, al menos cuando éstas no le obedecen, llega a un pueblo con su compañía teatral y una vez allí, a pesar del poco público que va a verles y lo poco que ganan, se comporta extrañamente quedándose más tiempo del debido en aquel lugar y entablando una relación muy cercana con una mujer y el hijo de ésta. Se trata de un hombre tranquilo, aunque a veces iracundo y violento, sin embargo también sabio, pues es capaz de pedir perdón y de reconocer que él no es mejor que los demás. Así puede describirse al personaje principal de esta película, interpretado por Ganjiro Nakamura..

El guión es muy pesado y serio, lento —no apto para gente que va al cine en búsqueda de dinamismo apasionanate—, de una lentitud casi plomiza. La historia es propia de un ser humano errante o poco sedentario, con su amores, sus misterios, sus fracasos y echar para adelante sin hundirse en el desconsuelo.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
31 de julio de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inicio es extraordinario, a pesar de hallarnos narrativamente en el siglo XV: un hombre trata de huir elevándose en un casi globo aerostático no perfeccionado; pero el artefacto acaba dandóse un piñazo en el suelo, lo cual es sintomático de la mismísima película, pues parecidamente comienza tomando altura y poco a poco se da de bruces sobre tierra.

Tratándose de cine sobre santos, me quedo antes con otras películas desacreditadas y nada famosas, también en blanco y negro, pero que al menos relucen por ofrecer un apasionante contenido espiritual, religioso y de la santidad; por ej.: "El hombre que no quería ser santo" (de Edward Dmytryk, USA 1962), "Fray Escoba" (de Ramón Torrado, España 1961) o "Molokai, la isla maldita" (de Luis Lucía, España 1959).

Lo que quizás le pasó a este filme, "Andrei Rublev", para tener tanta resonancia y aduladores, es que provenía de la Unión Rusa Socialista Soviética (URSS), nos contaba la hitoria de un santo ordotoxo de Rusia —Andrei Rublev (¿1360–1430?)—, y esto en los setenta del siglo XX era todo un reclamo ideológico para muchos militantes occidentales del "progresismo pro-soviético, marxista o comunista". De no haberse dado estas circunstancias, quizás esta película de Andrei Tarkovsy no habría sido tan ensalzada ni mitificada como si fuera una de las obras relevantes de la cinematografía. De hecho, la película no nos calienta demasiado el alma, al contrario, nos la deja medio fría. Por cierto, la fotografía de paisajes invernales y escenas climáticas propias de la abrigada Rusia, sí son destacables y notorias.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
26 de julio de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa y rarísima película en blanco y negro. Trama de gánster. Un registrador de escrituras o notario es envenenado de muerte en unas vacaciones. Los médicos le aseguran que tiene "las horas contadas", pero aún así el tipo se dedica a desenredar el misterio, al asesino, a la trama gansteril y al asesino concreto que le ha envenenado, lo cual le provocará la muerte en cuestión de días. Así toda la película es un continuo correr del protagonista tras la desvelación el enigma por el cual él ha sido asesinado-condenado a muerte.

No obstante, a lo largo de esta dinámica incesante, Rudolph Maté entremezcla en la filmación bastantes momentos o escenas de enamorados, de besos, de ternura, entre el notario y su secretaria, o sea entre el hombre que tiene "las horas contadas" y la mujer que lo ama y por la que él también siente lo mismo.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
21 de abril de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que haya quien subvencione películas como esta es casi delictivo, porque no aporta nada. Solo es un ejercicio de improvisación acerca de una nave extraterrestre aparecida encima de unos edificios de la ciudad y la reacción de cuatro o cinco personajes respecto a ella, pero todo filmado de una manera gamberra, al tum tum, etc.

No merece la pena.
Semeocurre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow