España España · Madrid
Críticas de Wasoski
1 2 >>
5 de mayo de 2016
Película lamentable, de esas que si no llevara el sello Star Wars tendría uno o dos votos en FA en el mejor de los casos, aunque me esperase algo totalmente infantil viendo a Disney detrás, ha superado todas mis expectativas (negativas).

Lo de los críticos profesionales, bien untaditos por lo que se ve, campaña de marketing brutal dirigida a los más pequeños de la casa, se nota que solo se han interesado en vender cualquier porquería vacía de contenido. Aunque algo me olía al ver que mis sobrinos de 8 años pidieron para reyes todos los juguetes habidos y por haber de Star wars y cuando le pregunte a uno si le había gustado me dijo literalmente "Es la mejor de la saga porque es en la que menos hablan"

Pero lo más extraño de todo, después de las criticas profesionales, es que mucha gente adulta o adolescente la voten tan bien por aquí, entiendo que la exigencia de un niño es inexistente pero ¿que a una persona adulta le entusiasme semejante insulto a la inteligencia? Porque lo peor de la película son los diálogos, donde o bien toman al público por estúpido o como he reiterado, está dirigida a niños, en todo momento van diciendo en voz alta cual es la situación y el siguiente paso a seguir (a veces incluso cuando solo hay un personaje en escena, lo que lo hace aún más ridículo)

Las situaciones absurdas son una constante, por momentos pensaba que estaba viendo una parodia de Star wars, la película no se toma en serio a sí misma, continuo en spoiler con algunas de estas situaciones.

El reparto da pena, muy por debajo de la vilipendiada segunda trilogía donde había actores de la talla de Natalie Portman, Liam Neeson, Samuel L Jackson, Ewan McGregor o Cristopher Lee, y lo mismo se puede decir de la historia, totalmente vacía y lo que es peor aún, no da continuidad a las anteriores películas, y difícilmente lo hará en las siguientes viendo el destrozo argumental que ha hecho Abrams.

En fin, no veía destrozar un mito de esta manera desde Dragonball Evolution, y eso son palabras mayores...
27 de agosto de 2009
Sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida.
La película es mala, mala... y eso no es una opinión sino un hecho.
Entiendo que las fanáticas de los libros estén encantadas con la adaptación, pero se agradecería un mínimo de imparcialidad, puesto que mucha gente se guía por las críticas aquí expuestas y lo único que consiguen es el cabreo generalizado ante lo que yo considero un engaño.
Porque la peli es mala como pocas... los diálogos dan vergüenza ajena; los actores, lamentables, no denotan ninguna expresividad durante toda la película; los efectos especiales, de risa, ¿donde ha ido a parar el presupuesto?, la música y la fotografía son aceptables pero insuficientes debido a todo lo anterior.
Como historia de Vampiros, la película no existe; como historia de amor, menos aun, en parte, por la frialdad con la que se desenvuelven los actores y los estúpidos diálogos y situaciones que se suceden.

En definitiva, una película para fanáticas quinceañeras, puesto que no cabe en mi cabeza que a una persona adulta le pueda interesar semejante bobada (ojo estoy hablando de la película no de los libros). No aporta nada a ninguno de los dos generos en los que podria englobarse.
No os dejéis engañar como lo hicieron conmigo y mi novia.
11 de enero de 2013
Después del desencanto de Planeta 51 era un tanto reticente ante la animación española, pero decidí darle una oportunidad viendo el bombo que se le ha dado y sinceramente me he llevado un pequeño chasco. El problema, al igual que planeta 51, no es la animación, sino la originalidad y la historia, el director ha cogido un montón de ideas de fuentes variopintas y las ha mezclado en una historia un tanto insulsa.
El personaje de Sarah está claramente sacado de la arqueóloga mas famosa, Lara Croft y el protagonista es obvio (hasta lleva el mismo apellido). El personaje del loro mudo utiliza para expresarse letreros, idea sacada claramente de la serie de Anime Ranma (el oso panda) y mención especial al doblaje del peruano que les acompaña, en su empeño de meter la voz de José Mota han dejado de lado que el personaje es peruano y no manchego, da la sensación de estar viendo un programa La hora de José Mota pero sin gracia, un desastre.
Pequeña decepción que demuestra que a la animación española aun le queda un largo camino.
21 de diciembre de 2009
La película sin duda esta a la altura de las expectativas, por lo que no entiendo que mucha gente le haya puesto notas tan bajas. Cierto que el argumento puede parecer el típico rollo ecologista, explotado con anterioridad, pero en este caso concreto la realidad supera con creces a la ficción. Supongo que el amigo Cameron se ha basado en la situación del pueblo indígena Dongria Kondh, en el cual una multinacional pretende abrir una mina a cielo abierto en su montaña sagrada para extraer minerales (os suena la historia?).
No se si el film tiene carácter reivindicativo, técnicamente es una pasada, te entretiene en todo momento, es de esas películas que valen el dinero que has pagado por la entrada y se la recomiendo a todo el mundo.
8 de junio de 2016
La primera impresión es de ser una especie de Buffy caza vampiros, versión policiaca, las dos primeras temporadas tienen quizá demasiados capítulos de relleno (mal que adolecen la mayoría de series hoy día) pero a medida que avanza se va poniendo muy interesante y el guion de la trama principal va mejorando notablemente en lo que creo que es su mayor logro, cada temporada es mejor que la anterior y van introduciendo más elementos que se complementan sin llegar a desvirtuar el trasfondo. Me gustó el detalle de que, en lugar de "americanizar" la serie, contiene muchas referencias mitológicas europeas, tanto leyendas como sucesos reales adaptados a la serie así como nombres y localizaciones.

Quizá las actuaciones sean un tanto irregulares, algunos actores están bien y otros no convencen, pero sin llegar a ser un punto tan negativo como para dejarla de lado, al fin y al cabo, es una serie de TV.
Entiendo que mucha gente la abandone a mitad de la primera temporada, quizá tarda en arrancar, no es una serie de masas como Juego de tronos, pero esta entretenida (para el que tenga tiempo y paciencia, claro) y crea un mundo bastante interesante que mezclan con los grandes eventos de la historia de la humanidad.
1 2 >>