Críticas de PanchoColate
2 de abril de 2017
La encontré un poco parada, pero siempre es asi con el cine japones. el anime y el manga. A los japos les gusta recrearse en las escenas. Camaras lentas incluso parar la imagen son frecuentes. Tambien son mas reflexivas que las holliwoodienses. Asi que siempre cambio el chip para verlo y creo que han conseguido el ritmo adecuado aun cuando para mucha gente resulte lento. Se lo perdono. Los efectos muy bien incluso cuando son poco realistas como algunos vehiculos. Es todo por ser lo mas fiel posible al original y eso siendo hecha en USA tiene doble mérito.
2 de abril de 2017
Tiene el dudoso honor de ser la única pelicula con la que me he dormido en el cine. Decidí darle una segunda oportunidad en tele HD y hasta una tercera. Nada. Las tres veces me dormi. Pero un sueño inquieto. Que te despertabas y veias un tio tullido raro y arañas gigantes de metal. La pelicula luego continuaba en sueños y no se volvia mas absurda que lo que habia visto en pantalla. Como somnifero le doy un 10. Como pelicula es posible que su DVD sirva para ahuyentar a los pajaros si lo cuelgas de una caña con un hilo en tu huerto de tomates.
11 de octubre de 2016
Aunque transcurre en ambiente de guerra la película es claramente antibélica. Es creible porque el acercamiento de los personajes es paulatino, empezando como enemigos y poco a poco abriendose, ayudándose... Poca acción y mucha reflexión en este roadmovie sin carretera. Los diálogos son muy naturales y las interpretaciones excelentes. Quizá el guión resulta en ocasiones algo abrupto y con algun sinsentido (ver spoiler).
5 de septiembre de 2016
en mi crítica sobre esta película, pendiente de corrección, cometí un error al nombrar a otra que creí que su título original era "dog soldiers", cuando en realidad era "Who'll Stop the Rain". Fallo mío por fiarme de mi memoria y no haberlo comprobado antes, aunque estoy seguro de haber visto como título original Dog Soldiers en algun lugar en internet, pero obviamente debía ser un error, porque esa es otra película.
5 de septiembre de 2016
Un domingo de lluvia, miramos la cartelera de cine a ver qué películas había y todas parecían horribles, así que decidimos ir a la que nos pareciese peor de todas para reirnos un rato de lo mala que tenía que ser... y ganó "La galaxia del terror". Joder, con ese título tenía que ser malísima.

Llegamos al cine, nos ponemos a verla y ni una risa. Vemos una peli de ciencia ficción/terror bastante coherente, un poco estilo Alien, con una explicación final tipo Forbiden Planet.

No es para tirar cohetes tampoco, pero desde luego muy por encima de lo que su título prometía. Salimos del cine contentos y sorprendidos diciendo que no había estado mal. Si hubiese tenido cualquier otro nombre no hubiésemos ido a verla, y curiosamente la traducción se corresponde con el título original (normalmente en esa época los traductores eran muy creativos. Una peli se llamaba "dog soldiers" y la traducían como "nieve que quema" por ejemplo).